publicidad
Michael Jackson

El juicio civil por la muerte de Michael Jackson casi acaba. ¿Cuál será el veredicto?

El juicio civil por la muerte de Michael Jackson casi acaba. ¿Cuál será el veredicto?

El caso de la muerte de Jackson, donde se acusa a una promotora AEG de ser responsable del fallecimiento del artista, entró hoy en su fase final.

Michael Jackson
Michael Jackson

Los Ángeles (EE.UU.), 24 sep (EFE).- El caso de la muerte de Michael Jackson, litigio por el que la madre del "rey del pop" acusa a la promotora AEG Live de ser responsable civil del fallecimiento del artista, entró hoy en su fase de alegatos finales tras un procedimiento que se ha alargado cinco meses.

Brian Panish, abogado de la familia Jackson, dijo al jurado que la promotora contrató al doctor Conrad Murray, quien cumple actualmente una sentencia de cuatro años de prisión tras ser condenado a finales de 2011 por homicidio involuntario en el juicio penal por la muerte del cantante.

El jurado consideró entonces probado que Murray fue quien causó el repentino fallecimiento de Michael Jackson por sobredosis de medicamentos y, por tanto, Panish considera ahora que AEG Live debe retribuir a la familia los millones de dólares que habría ganado el cantante durante el resto de su carrera.

publicidad

Panish, según la prensa local, dijo que AEG encargó a Murray el calendario de ensayos y actividades que debía seguir Jackson antes de los 50 conciertos que iba a dar el artista en el recinto O2 de Londres, justo antes de su muerte.

AEG estaba al frente del espectáculo que preparaba Jackson que llevaba por título "This Is It" y que iba a estrenar en Londres en lo que presumiblemente sería el inicio de una gira mundial que nunca se concretó.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años de edad, en una mansión alquilada en Los Ángeles (EE.UU.) por una intoxicación aguda de medicamentos, entre ellos el anestésico hospitalario propofol que le suministraba habitualmente Murray.

En septiembre de 2010, Katherine Jackson, madre del artista, demandó a AEG para pedir una compensación por considerar que la empresa debía haber estado pendiente del estado del cantante, cuya muerte, además de un drama, causó un considerable perjuicio económico a la familia.

Sin embargo, AEG mantiene que Murray trabajaba directamente para Jackson y que cualquier cantidad económica que debía abonar al médico suponía un anticipo de los pagos al cantante.

Panish explicó que Murray no necesitaba un contrato escrito para que resultara válido, sino que uno oral era suficiente.

Los alegatos finales de los acusados tendrán lugar este miércoles.

publicidad

El abogado de los Jackson sostuvo que cuando Murray accedió a dejar su puesto laboral en Las Vegas y tener a Jackson como único cliente, al que le pidió hasta 5 millones de dólares en principio, esa cifra debió levantar sospechas desde el primer momento.

El médico se encontraba en dificultades económicas y, según lo testificado por varios expertos, esas circunstancias crearon un conflicto entre sus necesidades financieras y la atención a su paciente.

Durante su exposición, Panish mostró un vídeo de Randy Phillips, director de AEG Live, grabado antes de que se presentara la demanda, en el que afirmaba: "(Murray) Está dispuesto a dejar su consulta por una gran cantidad de dinero, así que le contratamos".

"Es muy sencillo", dijo Panish tras enseñar esas imágenes. "Es el director de AEG, el más alto cargo. Lo admitió". EFE

publicidad
publicidad
El 'Rey de la Taquilla' declaró a un periódico mexicano que ya está listo para cambiar pañales y calentar biberones, pero que aún no llega la cigüeña a su casa.
Chismes Calientitos: ¡Ni te imaginas lo que Martín Fuentes, el esposo de Jacky, es capaz para sacarles una sonrisa a sus hijas! Además, Niurka tuvo un momento de amor con su hijo Emilio.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
El cantante en un recuento recuerda cuales fueron sus peores momentos del año que termina y cuales momentos marcaron su vida.
También en un concurso de fortachones uno de los concursante se puso bastante violento porque no le dieron el primer lugar.
También la guapísima Jacqueline Bracamontes estrenará una nueva película y una estatua de ‘El Chanfle’ inmortalizara al personaje en México.
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
El productor y actor confesó que muy pronto podría estar saliendo por la pantalla chica un reality show donde su familia serán protagonista.
El productor Omar Suarez asegura que a pesar de esta clausura, la semana que viene se volverá a estrenar la polémica obra.
El cantante le respondió a su hermano sin pelos en la lengua y confesó que podría estar a punto de formar una familia con la mujer que ama.
Al parecer el viudo de Selena incumplió un acuerdo que firmó con Abraham Quintanilla, a dos meses de morir su esposa y ahora enfrenta demanda.
Hagamos un recorrido por las entrañas de este evento altruista que logró este año superar la marca con más de 15 millones de dólares.
#Enredados: Tras la muerte de su querido Elín Ortiz, la bella dominicana nos cuenta cómo vive su duelo día a día. Además, ¡Olga Tañón se intoxicó con sushi y casi no llega al Teleton!
#Enredados: El Papa dio muestra de su gran humildad en una audiencia, y Chiqui captó el maravilloso momento. Además, ¡descubrimos que Adriana Louvier se casó en secreto!
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos de Juan Gabriel aprueban la puesta en escena de 'Amor Eterno', por ello, están planeando escribir su propio musical.
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles dice que no hay una amenaza creíble sobre supuesta bomba en el metro
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Unas 200,000 personas asistirían a fiesta de 15 años tras volverse viral video de invitación de familia de San Luis Potosí
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.