publicidad
El rey de las artes marciales y la comedia.

El hijo de Jackie Chan sale de la cárcel

El hijo de Jackie Chan sale de la cárcel

¡Qué rápido!, pero el hijo del actor Jackie Chan, Jaycee Chan, ya cumplió su condena de seis meses en la cárcel y ahora es hombre libre.

El rey de las artes marciales y la comedia.
El rey de las artes marciales y la comedia.

El hijo del actor Jackie Chan, Jaycee Chan, ha sido puesto en libertad pasada la medianoche tras completar la condena de seis meses en la cárcel de Checheng que le fue impuesta por la Corte del distrito Dongcheng de Beijing (China) después de que se declarara culpable de promover el consumo de drogas.

Su famoso padre ha querido agradecer a través de un comunicado público el apoyo de sus admiradores y de los medios en un momento tan delicado y ha anunciado que ofrecerá una rueda de prensa este sábado para "disculparse y ofrecer explicaciones".

En un principio, el joven Jaycee se enfrentaba a una sentencia máxima de tres años que finalmente fue reducida a seis meses, en los que se incluyeron el tiempo que ya había pasado retenido por la policía tras ser arrestado el pasado agosto.

publicidad

Jaycee fue arrestado al mismo tiempo que su amigo Kai Ko, que finalmente fue puesto en libertad tras cumplir 14 días de condena administrativa por uso de drogas y testificar que había consumido drogas en casa del hijo de Jackie.

"Le di a la policía toda la información y confesé porque no sabía qué hacer con la marihuana", explicaba Jaycee durante su comparecencia ante el juez.

Poco después de hacerse pública la noticia del arresto de su hijo, Jackie Chan -embajador contra el tráfico de narcóticos en China desde 2009- aseguró sentirse "enfadado, sorprendido y avergonzado" por lo sucedido.

"Con este tema de mi hijo Jaycee me siento muy enfadado y sorprendido. Como figura pública, estoy avergonzado. Como padre, tengo el corazón roto. Espero que toda la gente joven aprenda una lección de Jaycee y se mantenga alejada de las drogas. Le he dicho a mi hijo que tiene que aceptar las consecuencias de sus equivocaciones, y que como su padre voy a afrontar este camino que tenemos por delante junto a él", explicaba el actor en un comunicado difundido a través de su bitácora digital.

publicidad
publicidad
publicidad
Este lunes, se espera que decenas de inmigrantes salgan a las calles a pronunciarse contra las políticas migratorias de la nueva administración, las cuales han infundido temor entre muchos de la comunidad extranjera.
Donald Trump cumplió este sábado 100 días como presidente de los Estados Unidos y lo celebró con un mitin en Pennsylvania. El discurso duró 58 minutos de los cuales los primeros 10 fueron para desacreditar a los medios periodísticos. Además, el presidente reiteró su promesa de un muro fronterizo y de desmantelar Obamacare.
Como parte de la iniciativa de limpieza en Highland Park, funcionarios le enseñaron a los residentes cómo mantener los vecindarios libres de escombros y basura.
Se realizó una junta en el colegio comunitario de la ciudad para informar sobre las opciones que tienen los alumnos después de la preparatoria. Existen también programas que le podrían dar un año de estudios gratuitos a sus hijos en el colegio.