publicidad
Arnold Schwarzenegger tuvo un hijo con su empleada doméstica.

¿El hijo de Arnold Schwarzenegger es hispano?

¿El hijo de Arnold Schwarzenegger es hispano?

A pesar de su postura en contra de los inmigrantes latinos, Arnold Schwarzenegger tuvo un hijo con su empleada doméstica.

Arnold Schwarzenegger tuvo un hijo con su empleada doméstica.
Arnold Schwarzenegger tuvo un hijo con su empleada doméstica.

El ex gobernador del Estado de California, Arnold Schwarzenegger, anunció la semana pasada su separación de Maria Shiver, quien había sido su esposa por 25 años. Tras el anuncio, el actor confirmó que concibió un hijo fuera del matrimonio con una empleada doméstica que estuvo a su servicio durante 20 años.

El hijo ilégítimo de Arnold Schwarzenegger nació hace más de una década y la empleada doméstica, cuyo origen podría ser latino, dejó de laborar para la familia del actor y político en enero pasado.

Justamente el origen de la mujer, de la que no se conoce su identidad, se contrapone a la imagen que ha sostenido Arnold Shwarzenegger desde su inclusión a la política y que muestra un desacuerdo con la comunidad latina en Estados Unidos, especialmente en California.

publicidad

Antes de convertirse en gobernador por parte del partido republicano, Arnold Schwarzenegger causó la molestia de los mexicanos al catalogarlos como “browns”, por lo que Diputados Federales de México lanzaron una campaña para que los latinos residentes en California no votaran por él. Sin embargo, Arnold ganó las elecciones y siempre mostró poca tolerancia hacia los inmigrantes, a pesar de que él no es americano.

En 2005, Arnold alabó las acciones de grupos cazainmigrantes que comenzaban a ocurrir en el Estado de Alabama: "Es el gobierno federal quien debe hacer el trabajo. Si el gobierno no hace su trabajo, entonces los ciudadanos se tienen que levantar a hacerlo, y eso es lo que hacen". La subsecretaria de temas Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Patricia Olamendi, calificó de "racista" a Schwarzenegger.

Pero el “Governator” no sólo causó la furia de los ciudadanos y políticos, sino de los medios de comunicación en español, ya que en 2007 sugirió a los latinos que apagaran la televisión en su idioma para que aprendieran a hablar inglés.

Alex Nogales, presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, calificó las declaraciones del ex gobernador como un hecho “ofensivo y estúpido”. Por su parte, el conductor Jorge Ramos declaró a la BBC Mundo: "Nueve de cada 10 hispanos son totalmente bilingües. Es decir, la gran mayoría de los hispanos hablan inglés y español".

publicidad

Racista o no, la postura de Arnold Schwarzenegger ha sido clara y tendría que ser modificada si la empleada doméstica y su hijo ilegítimo fueran de origen hispano.

publicidad
publicidad
publicidad
Cientos de policías y bomberos exigen proteger el sistema de pensiones y aumentos en los salarios para los agentes del orden.
La víctima murió al ser atacada con un arma blanca a plena luz del día. El incidente se habría originado tras una fuerte discusión entre dos hombres, según informan las autoridades.
La patrulla fronteriza logró captar a Kenneth Midgley cuando iba conduciendo hacia México. El sospechoso se encuentra en la cárcel del condado Collin.
El cantante puertorriqueño dice estar feliz por explorar un nuevo escenario musical con su nueva canción. Asegura que está agradecido por las satisfacciones que ha tenido durante tantos años de carrera.