publicidad
El Brujo Mayor asegura que una vez vio una oveja que sabía multiplicar.

El Brujo Mayor desenmascaró al Pulpo Paul

El Brujo Mayor desenmascaró al Pulpo Paul

El Brujo Mayor lanzó una aventurada teoría sobre el verdadero secreto de su competencia, el Pulpo Paul.

El Brujo Mayor asegura que una vez vio una oveja que sabía multiplicar.
El Brujo Mayor asegura que una vez vio una oveja que sabía multiplicar.

Es probable que el arte de predecir el futuro no sea más que mirar a un lado cuando todo el mundo mira al frente. Mientras el mundo observaba con reverencia a un pulpo que no fallaba una en el último Mundial, Antonio Vásquez Alba, el Brujo Mayor, buscaba alrededor del molusco al amo, el amigo, el hombre que, según él, enviaba las predicciones telepáticamente al cerebro de Paul.

El Brujo ha resuelto el misterio: "El pulpo en sí mismo no está adivinando, está recibiendo telepáticamente la orden o la sugerencia de que agarre esta bandera o esta otra". Para Vásquez, el milagro no es Paul sino alguien de su entorno, "el que lo apapacha, o le da de comer", agrega.

En otras palabras, quien se compró un pulpo que acierte los números de la Lotto puede ir exprimiendo los limones del cebiche, porque los pulpos no adivinan nada. Dice el Brujo.

publicidad

Sé lo que están pensando: si el adivino es el amo, ¿por qué deja que todo el crédito se lo lleve su mascota? "Es posible que el adivino ni siquiera sepa que tiene facultades predictivas, es un adivino en potencia", contesta Vásquez. Eso sí, asegura, el adivino "es un amante del fútbol".

Lo más inquietante es que el Brujo Mayor asegura haber visto esto con otros animales:"Una vez encontramos una oveja que sabía contar y multiplicar, pero si estaba el dueño. Si no estaba, no". Y agrega: "Tú le decías 'cuatro por cuatro' y comenzaba a dar patadas hasta que llegaba a 16".

"Nunca he visto esto con un pulpo, pero sí con caballos, que les hacen una pregunta y contestan con golpes en el suelo. Lo he visto con perros, con aves y con diferentes animales que reciben la vibración, el pensamiento de su amo", agrega.

El Brujo Mayor vive con nueve gatos que adora. Les da cariño y alimento, y cuando quiere jugar con alguno de ellos no lo llama por su nombre, sino que piensa en el felino. "Inmediatamente ese gato viene, se me acerca", cuenta Vásquez, peinándose la larga barba blanca.

Claro, el Brujo Mayor no se las sabe todas. De cada diez predicciones acierta siete u ocho, pero la gente suele recordar más sus estrepitosos errores que sus aciertos. Según él, en el mundial de Sudáfrica, México iba a ganarle a Argentina.

publicidad

Y a tres días de la final, dijo que Holanda iba a campeonar, España iba a quedar segundo y Uruguay tercero. Para resarcirse, la semana pasada vaticinó que el amistoso de hoy entre México y España iba a acabar en empate. Para tristeza de sus paisanos, acertó. Y el Brujo Mayor no tiene quién le dicte las predicciones.

¿Qué opinas de la teoría del Brujo Mayor sobre el Pulpo Paul?

publicidad
publicidad
Interés Humano
Los fondos recogidos con las obras de escultura de los pastores alemanes serán utilizados para ayudar a oficiales caídos en el ejercicio del deber y a mascotas cuyos dueños son de escasos recursos.
Acuda a su banco de confianza para que, a través de un estudio de sus ingresos, le ofrezcan la mejor opción. Aquí le mostramos un panorama general de lo que debe hacer.
El Sol de México tendrá que presentarse este miércoles 25 de enero al mediodía en la Procuraduría General del país azteca. La cantidad del supuesto adelanto que se le dio por los conciertos no se conoce aún.
¿Quién tomará las riendas del Cártel de Sinaloa? Esa es la pregunta que muchos se hacen en el estado de Sinaloa, donde las muertes han aumentado desde que Joaquín Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos.
publicidad