publicidad

El beso del delito de Gere

El beso del delito de Gere

Un tribunal emitió órdenes de arresto contra el actor Richard Gere y la actriz local Shilpa Shetty por besarse en público

El delito: un beso

NUEVA DELHI - Un tribunal emitió órdenes de arresto contra el actor de Hollywood Richard Gere y la actriz local Shilpa Shetty por besarse en público, según aseguró la prensa local.

El juez Dinesh Gupta dictó las órdenes en la ciudad de Jaipur después que un ciudadano denunció que esa muestra de afecto en público, que calificó de "acto obsceno" había ofendido las sensibilidades locales, informó una agencia noticiosa india.

La semana pasada, el juez recabó las imágenes televisivas del incidente y fue con esas pruebas que emitió la orden de arresto.

Este tipo de cargos presentado en contra de celebridades a menudo son planteados por denunciantes sedientos de publicidad, y son frecuentes en este país tan conservador. El caso de Gere ee añade a una larga lista de casos legales que prácticamente han paralizado el sistema judicial indio.

Gere salió de la India después del episodio y no estaba en claro en qué medida le afectará la orden de arresto.

Gere suele visitar la India para promover cuestiones de salud y la causa de los exiliados tibetanos.

Las leyes indias estipulan que los condenados por obscenidad en público enfrentan hasta tres meses de prisión y una multa, o ambas cosas.

La semana pasada, turbas en varias ciudades indias quemaron efigies del actor de 57 años después que abrazó a Shilpa Shetty y la besó varias veces en las mejillas durante un acto en la capital india para llamar la atención sobre el problema del sida.

publicidad

Las fotografías de los besos llenaron las primeras planas de los periódicos.

Shetty, de 31 años, dijo que no hubo obscenidad alguna y que la prensa debía ocuparse en cambio de la cuestión del sida.

En la India no hay besitos inocentes

El fin de semana Richard Gere y la actriz Shilpa Shetty participaron en un evento de concientización del sida, durante el cual el actor abrazó y beso en la mejilla a Shetty. Las fotografías de Gere abrazando y besando en la mejilla a Shetty, acapararon el lunes los titulares de toda India, donde las demostraciones públicas de afecto son un gran tabú.

Ayer finalmente tres abogados demandaron a los actores en tribunales de la India, por besarse en un evento público.

Tres abogados demandaron a Richard Gere y la actriz de Bollywood Shilpa Shetty en tribunales de la India, por besarse en un evento público, se reportó el miércoles.

El abogado Poonal Chandra Bhandari acusó a los actores de cometer "un acto obsceno" en un lugar público, que la sociedad conservadora no puede tolerar, dijo Press Trust of India.

Otros dos abogados presentaron su demanda en un tribunal de Ghaziabad, a las afueras de la capital, contra Shetty y canales de televisión privados que transmitieron videos del incidente, agregó la agencia de noticias.

Tales casos contra celebridades, a menudo presentados por buscadores de publicidad, son comunes en esta nación conservadora, y se suman a un montón otros atrasados que casi han paralizado el sistema judicial.

publicidad

Las quejas fueron presentadas el martes, al día siguiente de que multitudes de manifestantes furiosos quemaron efigies de Gere en varias ciudades de India luego que el astro estadounidense tomó en brazos a la actriz y la besó varias veces en un evento de concientización del sida.

El martes, el juez de primera instancia Dinesh Chandra Gupta, en la ciudad noroccidental de Jaipur, le ordenó al canal privado de noticias NDTV que entregara la cinta original del incidente antes de la próxima semana, dijo Press Trust of India.

La juez Reena Chaudhry indicó que escucharía esa queja el 18 de abril.

Fotografías de Gere, de 57 años, abrazando y besando en la mejilla a Shetty, de 31, acapararon el lunes los titulares de toda India, donde las demostraciones públicas de afecto son un gran tabú.

Por su lado Shetty intentó acabar con la controversia declarando que el abrazo y el beso de Gere no fueron obscenos y que el público exageró.

El miércoles, su representante Dale Bhagwagar declinó comentar sobre las quejas, pero dijo que la actriz estaba pagando el precio de ser una artista de talla internacional.

"Los medios deberían concentrarse en la promoción de la causa de concientización del sida y no en unos besos", le dijo Bhagwagar a la AP.


publicidad
publicidad
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio durante una fiesta en Oakland deja 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 13 personas se encuentran desaparecidas.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.