Ejecutivos de AEG no podrán ser juzgados por la muerte de Michael Jackson

Ejecutivos de AEG libran juicios

Una jueza decidió el lunes que no hay evidencia para demandar personalmente a dos ejecutivos de AEG por la muerte de Michael Jackson, y mantuvo a la firma, que organizaba la última gira del cantante, como única acusada en el juicio que lleva cinco meses en Los Ángeles.

La jueza Yvette Palazuelos decidió que los abogados de la familia Jackson no han demostrado que los directores ejecutivos de AEG Live, Randy Phillips y Paul Gongaware, tuvieron alguna responsabilidad en el fallecimiento del cantante.


La madre del artista, Katherine Jackson, acusa a AEG Live de haber actuado con negligencia por haber contratado al doctor Conrad Murray, quien fue encarcelado por el homicidio involuntario del artista. Este nuevo juicio, en el que la matriarca pide millones de dólares de indemnización, comenzó en abril y podría terminar este mes.

Phillips y Gongaware, quienes dieron exhaustivas declaraciones en el Tribunal Superior de Los Ángeles, formaron parte de la acusación, así como AEG Live como empresa.

La decisión de la jueza simplificó las cosas para los jurados, que ahora deben decidir si AEG Live contrató a Murray para que cuidara de Jackson y fracasó a la hora de supervisarlo.

AEG Live niega haber sido negligente e insiste en que Jackson contrató a Murray por su cuenta, para asegurarse de que el cardiólogo le proveería su ininterrumpida dosis de medicamentos a los que era adicto.


El "rey del pop" murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años por una sobredosis de Propofol, un anestésico poderoso que utilizaba para dormir y que le era suministrado vía intravenosa por Murray, condenado en 2011 a cuatro años de prisión.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Salma se reunió con Malala

La famosa se juntó con la joven activista, a quien llamó una de sus "inspiraciones".

Paulina Rubio responde a Donald Trump

La cantante está convencida de que el empresario estadounidense fracasará en su carrera a la presidencia de los Estados Unidos

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Caitlyn Jenner acusada de homicidio

Caitlyn Jenner está en espera del veredicto de la fiscalía después de un accidente.

Se forma sexta tormenta tropical Fred

Se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Mejores y peores looks en los MTV VMA

La alfombra roja de los MTV VMA 2015 se llenó de glamour con los atuendos más sexys y atrevidos.

Muere Wes Craven, leyenda del cine de h...

El director de las sagas "Scream" y "Pesadilla en la calle del infierno" falleció en Los Ángeles este domingo, a los 76 años, de un tumor cerebral.

Detenido expolicía por asesinato de Esp...

El sospechoso trabajó para la Secretaría de Seguridad Pública de DF y en 2011 fue acusado de tortura y condenado a prisión, según la fiscalía capitalina. 

Rastrearía a inmigrantes con tecnología...

El gobernador dijo que llamaría al fundado de la empresa para que asesore a Inmigración

Entregarán cámaras a agentes del LAPD

Alcalde de Los Ángeles quiere que todos los oficiales porten una de estas cámaras.