publicidad

Ejecutivos de AEG no podrán ser juzgados por la muerte de Michael Jackson

Ejecutivos de AEG no podrán ser juzgados por la muerte de Michael Jackson

Jueza decidió que no hay evidencia para demandar personalmente a dos ejecutivos de AEG por la muerte de Michael Jackson.

Una jueza decidió el lunes que no hay evidencia para demandar personalmente a dos ejecutivos de AEG por la muerte de Michael Jackson, y mantuvo a la firma, que organizaba la última gira del cantante, como única acusada en el juicio que lleva cinco meses en Los Ángeles.

La jueza Yvette Palazuelos decidió que los abogados de la familia Jackson no han demostrado que los directores ejecutivos de AEG Live, Randy Phillips y Paul Gongaware, tuvieron alguna responsabilidad en el fallecimiento del cantante.

La madre del artista, Katherine Jackson, acusa a AEG Live de haber actuado con negligencia por haber contratado al doctor Conrad Murray, quien fue encarcelado por el homicidio involuntario del artista. Este nuevo juicio, en el que la matriarca pide millones de dólares de indemnización, comenzó en abril y podría terminar este mes.

Phillips y Gongaware, quienes dieron exhaustivas declaraciones en el Tribunal Superior de Los Ángeles, formaron parte de la acusación, así como AEG Live como empresa.

La decisión de la jueza simplificó las cosas para los jurados, que ahora deben decidir si AEG Live contrató a Murray para que cuidara de Jackson y fracasó a la hora de supervisarlo.

AEG Live niega haber sido negligente e insiste en que Jackson contrató a Murray por su cuenta, para asegurarse de que el cardiólogo le proveería su ininterrumpida dosis de medicamentos a los que era adicto.

publicidad

El "rey del pop" murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años por una sobredosis de Propofol, un anestésico poderoso que utilizaba para dormir y que le era suministrado vía intravenosa por Murray, condenado en 2011 a cuatro años de prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Comunidad
El proyecto contará con nuevos departamentos, espacios para oficinas y zonas públicas para actividades recreativas.
Cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en el que dos sospechosos dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas. Los heridos son dos jóvenes de 19 años de edad y uno de 20 años.
Comunidad
La fundación St. David’s ofrecerá una subvención mayor a 33 millones de dólares para clínicas comunitarias que apoyan a personas con escasos recursos.
La policía de Chicago informó que tres personas irrumpieron en una residencia presuntamente para robar. El hermano de la víctima relató los hechos.