Ejecutivos de AEG no podrán ser juzgados por la muerte de Michael Jackson

Ejecutivos de AEG libran juicios

Una jueza decidió el lunes que no hay evidencia para demandar personalmente a dos ejecutivos de AEG por la muerte de Michael Jackson, y mantuvo a la firma, que organizaba la última gira del cantante, como única acusada en el juicio que lleva cinco meses en Los Ángeles.

La jueza Yvette Palazuelos decidió que los abogados de la familia Jackson no han demostrado que los directores ejecutivos de AEG Live, Randy Phillips y Paul Gongaware, tuvieron alguna responsabilidad en el fallecimiento del cantante.


La madre del artista, Katherine Jackson, acusa a AEG Live de haber actuado con negligencia por haber contratado al doctor Conrad Murray, quien fue encarcelado por el homicidio involuntario del artista. Este nuevo juicio, en el que la matriarca pide millones de dólares de indemnización, comenzó en abril y podría terminar este mes.

Phillips y Gongaware, quienes dieron exhaustivas declaraciones en el Tribunal Superior de Los Ángeles, formaron parte de la acusación, así como AEG Live como empresa.

La decisión de la jueza simplificó las cosas para los jurados, que ahora deben decidir si AEG Live contrató a Murray para que cuidara de Jackson y fracasó a la hora de supervisarlo.

AEG Live niega haber sido negligente e insiste en que Jackson contrató a Murray por su cuenta, para asegurarse de que el cardiólogo le proveería su ininterrumpida dosis de medicamentos a los que era adicto.


El "rey del pop" murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años por una sobredosis de Propofol, un anestésico poderoso que utilizaba para dormir y que le era suministrado vía intravenosa por Murray, condenado en 2011 a cuatro años de prisión.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.