publicidad

Egipto desmiente amenazas de arresto en contra de Amal Alamuddin Clooney

Egipto desmiente amenazas de arresto en contra de Amal Alamuddin Clooney

El Gobierno egipcio aseguró que la abogada puede viajar a Egipto ''cuando quiera'', después de que Amal dijo que las autoridades la amenazaron.

Amal Clooney es la persona más fascinante del 2014 /Splash News - splashnews.com / splashnewsonline.com

El Gobierno egipcio aseguró hoy que la abogada especializada en derechos humanos Amal Alamuddin Clooney, esposa del actor George Clooney, puede viajar a Egipto "cuando quiera", después de que la letrada afirmase que esas autoridades amenazaron con detenerla.

El Ministerio egipcio de Interior aseguró en un comunicado que "no hay ninguna medida" que impida la entrada de Clooney al país, en respuesta a unas declaraciones de la abogada al periódico británico "The Guardian" en las que reveló que las autoridades de El Cairo amenazaron con arrestarla si publicaba un informe sobre el sistema judicial de Egipto.

La abogada británica, que se casó con Clooney en septiembre en Venecia, dijo en una entrevista con el diario "The Guardian" que ella y su equipo legal elaboraron en febrero de 2014 el informe para recomendar a Egipto un sistema judicial más independiente.

"Cuando iba a presentar el informe, lo primero de todo nos impidieron hacerlo en El Cairo. Dijeron: '¿El informe critica al Ejército, la Justicia o el Gobierno?' Dijimos: Bueno, sí. Entonces afirmaron: 'Bueno, se arriesgan al arresto", contó la abogada.

¿George y Amal de fiesta con las Kardashian?


Fotos del supuesto embarazo de Amal Clooney

Entre otros casos, la letrada ha representado al periodista egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahmy, detenido en Egipto con otros compañeros de la cadena catarí Al Yazira, condenados el pasado junio a entre siete y diez años de cárcel en El Cairo, aunque la condena fue anulada el pasado jueves.

El australiano Peter Greste, el egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed están encarcelados desde diciembre de 2013, cuando fueron detenidos en un hotel de El Cairo acusados de colaborar con los Hermanos Musulmanes y difundir noticias falsas sobre Egipto.

El pasado día 1, un tribunal egipcio anuló la sentencia y ordenó la repetición del juicio a los tres periodistas, pero rechazó ponerlos en libertad.

publicidad

En ese sentido, Amal Clooney dijo al diario británico que los reporteros han sido víctimas de un sistema en el que las autoridades eligen como quieren a los jueces.

publicidad
publicidad
publicidad
Estudiantes y docentes realizaron una manifestación para denunciar que las universidades del estado padecen serios problemas financieros por la ausencia de recursos. Al frente del movimiento estuvieron precandidatos demócratas a la gobernatura.
A tres confinados de la Unidad de Máxima Seguridad en la cárcel del condado Cook le presentarán cargos de intento de asesinato, luego de atacar a dos oficiales correccionales. Uno de los oficiales resultó con una factura y el otro quedó inconsciente por los golpes.
A Yolanda López la esperaban sus hijas en el aeropuerto intercontinental Bush, pero después de 24 horas de que su vuelo aterrizara no se sabía nada de su paradero. Tras pedir ayuda a las autoridades, sus familiares se dieron cuenta que la mujer había salido por otra puerta de la terminal en compañía de unas personas. Por fortuna, estos buenos samaritanos solo intentan ayudar a la extraviada y, finalmente, intermediaron para que esta historia tuviera un final feliz.
Earl Wilson, de 45 años, es acusado de homicidio en primer grado por presuntamente balear al jurista afuera de su hogar durante un intento de robo. El violento atraco ocurrió en la madrugada del 10 de abril.