publicidad

Diego ayuda a niños con sida

Diego ayuda a niños con sida

Primer sueño realizado: Diego Luna inaugurará en breve un centro infantil para niños huérfanos, portadores del VIH.

Albergue para desamparados

MEXICO.- Diego Luna, Susana Zabaleta, Rodrigo Abed y Claudia Lizaldi asistirán a la inauguración de las nuevas instalaciones del centro infantil y juvenil de La Casa de la Sal A.C., que apoyará a niños huérfanos con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) o con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido (Sida).

El evento, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en esta capital, contará con la intervención del protagonista de filmes como Y tu mamá también y Nicotina, quien funge además como vocero de la causa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a Luna se le sumarán empresarios, políticos y figuras del espectáculo, así como representantes de organizaciones no gubernamentales.

Las comunicadoras Claudia Lizaldi, Yolanda Andrade y Monserrat Oliver, además de la actriz Martha Cristiana y el diseñador Gustavo Mata formarán parte de este evento con el que se busca beneficiar a más de 45 niños con VIH/Sida.

La Casa de la Sal A.C. es una organización que busca rescatar los valores fundamentales del ser humano y darle esperanza y trascendencia a la vida de las personas que viven con VIH/Sida, a través de diversos servicios.

Entre ellos, dar albergue permanente a niños y adolescentes con la enfermedad y realizar visitas diarias a seis hospitales públicos de la Ciudad de México, en los cuales se proporciona ayuda tanatológica, psicológica y espiritual.

publicidad

Así como visitas domiciliarias para pacientes terminales y sus familiares, terapias psicológicas y grupos de auto ayuda, además de banco de medicamentos.

Otros servicios son: cursos y talleres de prevención de Sida en comunidades y escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, y a empresas del país; así como la distribución de despensas a familias de escasos recursos que viven con una persona

portadora del virus.

publicidad
publicidad
Sucedió a solo cinco millas de Spur. Se tienen reportes de que entre las víctimas figuran dos contratistas del Weather Channel, pero no vinculan el accidente al mal tiempo de la jornada.
En un video de vigilancia quedó captado el sujeto que supuestamente tocó a tres mujeres que abordaron el bus Q76 entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.
La mujer de 21 años fue baleada en la cabeza en un edificio de vivienda pública donde estaba visitando a unos amigos el pasado lunes. El sospechoso fue acusado de asesinato y otros dos cargos más.
Una tormenta severa se acerca al noroeste de Fort Worth y no se descarta granizo y algún posible tornado. En la zona ya comienza a percibirse el mal tiempo.
publicidad