publicidad
"El Muñeco" fue arrestado bajo sospechas de complicidad de una banda de secuestradores.

Detuvieron a Armando González, "El Muñeco", por presunta complicidad con un secuestro

Detuvieron a Armando González, "El Muñeco", por presunta complicidad con un secuestro

El actor y modelo, ex pareja de Lorena Herrera se encuentra detenido desde el miércoles 3 de octubre por su presunta participación en un secuestro.

"El Muñeco" fue arrestado bajo sospechas de complicidad de una banda de...
"El Muñeco" fue arrestado bajo sospechas de complicidad de una banda de secuestradores.

El actor y modelo Armando González, mejor conocido como "El Muñeco", fue detenido el pasado miércoles 3 de octubre por presunta participación en un secuestro, según publicó el diario mexicano Reforma.

Según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, "El Muñeco" y ex novio de la actriz Lorena Herrera fue capturado por la Fuerza Antisecuestros y según la versión de las autoridades, el modelo se encontraba afuera de un local de renta de camas de bronceado, al momento de que se desplegó el operativo. Los uniformados tenían como fin arrestar a un individuo que probablemente sea el dueño del local, pero cuando los efectivos entraron, no se encontraba ahí.

publicidad

"El Muñeco" fue arrestado mientras hablaba por teléfono y fue ahí cuando presuntamente dio aviso a otras personas sobre el operativo policial.

Según las fuentes policiales, la participación del modelo podría ser como informante acerca de posibles víctimas. En sus primeras declaraciones "El Muñeco" negó vínculos con la delincuencia organizada.

El diario Reforma también recogió las declaraciones del hermano mayor del modelo. Antonio González sostiene que su hermano ha sufrido de maltrato por parte de los policías.

"Armando está perdiendo la noción del tiempo y de lo que está pasando. Ha estado 12 horas sentado en una silla sin respaldo, y él no puede pasar tanto tiempo así, porque tiene lastimada su columna desde su accidente en Se Vale (en mayo del 2011)", señaló, vía telefónica, el hermano de "El Muñeco".

Otra de las hermanas de "El Muñeco" es quien se encuentra preparando su defensa, pero por el momento, el modelo permanecerá 30 días en el arraigo.

publicidad
publicidad
Con las nuevas reglas de inmigración, un padre de familia se está preguntando qué pasará con aquellos que tuvieron un problema legal pero lo resolvieron. Él tuvo una orden de arresto por un delito menor, pero su caso cerró. No obstante, siente miedo a ser deportado.
Las deportaciones de inmigrantes a altas horas de la noche son una dura realidad que sucede en Tijuana y otros puntos fronterizos. Una vez en México, ellos deben decidir si acuden a un refugio o si continúan el viaje por su cuenta. Al dolor del destierro deben agregar los peligros de la violenta ciudad.
Decenas de inmigrantes son llevados desde varias regiones de Estados Unidos hasta la frontera con México. Solos y en medio de la noche, cruzan el Puente peatonal entre Tijuana y San Diego para ingresar al país. Muchos de ellos se sienten desamparados pues no tienen a donde ir ni conocen la ciudad.
Liduvina Magarín aseguró que las relaciones de su país con EEUU en materia inmigración de se mantienen iguales que en el gobierno anterior.
publicidad