publicidad

Desvelaron final de Harry Potter 7

Desvelaron final de Harry Potter 7

Un pirata informático aseguró conocer el desenlace del séptimo y último libro de Harry Potter, previo a su salida el próximo 21 de julio.

La posibilidad de que alguien haya descubierto uno de los secretos literarios mejor guardados de la década: cómo termina el séptimo y último libro de la saga del aprendiz de mago Harry Potter, es nula. "Es un rumor entre miles de millones y ninguno es verídico", declaró una portavoz de Bloomsbury.

El pirata informático, que se hace llamar Gabriel, colgó una mensaje en una página web en el que asegura que ha tenido acceso a Harry Potter and the Deathly Hallows a través de un ordenador de la editorial Bloomsbury, que publica el libro.

El pirata informático aseguró haber descubierto quiénes son los personajes que mueren en el libro, cuya versión en español no estará disponible hasta 2008.

Según Gabriel, Voldemort mató a Hermione, mientras que Hagrid fue asesinado por Snape en la tentativa de una emboscada a Hermione y Ron. De acuerdo a lo que 'leyó' este pirata informático, Voldermort los atacó en un duelo mágico y Hermione, para proteger la vida de Ron, luchó a lo largo de 6 páginas para finalmente morir.

"Después, para hacer la historia corta, Harry vino, mató a todos los malos y Hogwarts de nuevo se volvió un buen lugar para vivir y tener diversión. Una cosa más: Draco Malfoy, comenzó a crear Horcrux para la diversión y beneficiarse", anunció el 'hacker'.

publicidad

Todo por arruinar el final

El pirata informático quiere además conseguir que la lectura de la novela sea "inútil y aburrida", según explica en la misma página web donde cuelga el supuesto final del libro, "insecure.org".

"Lo hicimos siguiendo las preciosas palabras del magnífico Papa Benedicto XVI cuando era todavía el cardenal Joseph Ratzinger. Él explicó por qué Harry Potter atrae a los jóvenes de nuestra tierra a la fe del neopaganismo", asegura el 'hacker' para justificar su acción.

Desde que Rowling anunció de forma enigmática que en el último libro morirán dos de los protagonistas, aunque se salvará un tercero, los millones de seguidores del aprendiz de mago se han preguntado si la escritora mataría a Harry Potter o a alguno de sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger.

Una portavoz de Bloomsbury restó importancia a las palabras del pirata informático al asegurar que "hay un montón de basura circulando alrededor. Considerado esto una teoría más", aseguró un portavoz.

El distribuidor estadounidense de la obra, Scholastic, se manifestó en el mismo sentido.

Desde que el año pasado la autora británica anunciara que al menos dos personajes morirían, las especulaciones y teorías abundan.

Pero Rowling no dio pistas sobre quiénes son esos personajes, e incluso Daniel Radcliffe, el actor que interpreta al joven mago en las adaptaciones que Hollywood hizo de los libros, también está esperando a que salga la última edición.

publicidad

"Ninguno de nosotros tiene un anticipo", dijo Radcliffe en una conferencia de prensa para promover Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta de la franquicia fílmica que se estrenará una semana antes de la salida del libro.

"Hace un par de años dije que me gustaría que Harry muera porque pienso que es un final concluyente. Pero ahora me voy a apartar de eso, porque al día siguiente los titulares fueron 'Radcliffe quiere a Harry muerto'", dijo.

Y agregó: "creo que de ninguna manera sería adecuado, porque cuando se considera la profecía que se hizo sobre él y Voldemort, uno de ellos tiene que irse. Creo que podría ser él, pero no está basado absolutamente en nada", añadió.

Harry Potter and the Deathly Hallows se podrá encontrar en las librerías del Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica a partir de la medianoche del sábado 21 de julio, a un precio de 17,99 libras (unos 32 dólares).

Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y las seis primeras obras han vendido más de 325 millones de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidas a 64 idiomas, además de las cinco películas que hasta el momento se han estrenado sobre las aventuras del intrépido mago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad