publicidad

Del secuestro a la boda en el funeral de Yolanda Miranda Mange

Del secuestro a la boda en el funeral de Yolanda Miranda Mange

La familia sodi Miranda vivía separada por escándalos, pero la muerte de Yolanda Miranda Mange volvió a unir a las hermanas.

La muerte de la señora Yolanda Miranda Mange representó, por sí misma, un gran dolor a la familia Sodi. Sin embargo, la sombra de los problemas y escándalos estuvo presente en todo momento, tomando un tono mucho más dramático por todos los detalles que se han dado a conocer en los últimos días.

Los restos de la madre de Thalía podrían llegar este 31 de mayo a la ciudad de Nueva York para darles sepultura, pues de acuerdo con la cantante, esa habría sido su última voluntad. Gabriela y Federica Sodi se encuentran ya en los Estados Unidos para darle el último adiós a su madre.

Sin embargo, fue a petición de la cantante que el cuerpo de Yolanda Miranda Mange sería trasladado fuera del país que la vio nacer para ser enterrada en la ciudad donde ahora radica Thalía, a pesar de que sus hermanas viven en México.

Laura Zapata, quien permaneció distanciada de su familia durante varios años, afirmó en entrevista que no estaba segura de lo que iba a hacer su familia con el cuerpo de su madre. Sin embargo, en el programa Despierta América se dijo que ella no tenía ninguna restricción por parte de Thalía para asistir al funeral que se realizará en Nueva York.

¿Cómo comenzó el distanciamiento?

Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas el 22 de septiembre de 2002, cuando salían de un teatro en la Ciudad de México. Por ser hermanas de la cantante Thalía, que recién había contraído matrimonio con el empresario Tommy Mottola, se publicó que el rescate que pedían los secuestradores había sido de $5 millones.

publicidad

Laura fue liberada a los 18 días y Ernestina hasta finales de octubre. Fue ésta última quien confirmó que Thalía había pagado el rescate, pero de su propio dinero, sin ayuda de su esposo: "Mi hermana recurrió a todos los ahorros que poseía en México. Todo lo que tenía se fue (en pagar el rescate). Yo también pagué con mis joyas", comentó al programa La Oreja.

Laura Zapata anunció que estaba planeando montar una obra teatral narrando lo que le ocurrió a ella y su hermana. Thalía le dio instrucciones precisas de que no incluyera su nombre ni el de su esposo, pero Laura hizo caso omiso en el estreno de Cautivas. Las hermanas se separaron, pero se volvieron a encontrar en 2005: "Somos como todos los hermanos. Un día podemos pegarnos en la espinilla y al otro día estar abrazados y querernos mucho", dijo Laura Zapata a la prensa que se reunió en una comida organizada por la revista TV y Novelas.

En octubre de 2006, cuatro años después de que fueron secuestradas, Ernestina Sodi contó su versión de la historia en el libro Líbranos del mal. Los pasajes más escalofriantes narraban la violación sexual de la que fue víctima e insinuó que su hermana Laura Zapata obstaculizó su liberación.

"Estoy absolutamente dolida por la manera en que ella ha querido vender su libro. Si quiere decir que la violaron, algo que yo le aconsejé desde que me enteré, no dijera por sus hijas, y porque hay gente muy mala, yo respeto su decisión. Pero es una infamia sobre mi persona el que haya dicho y escrito, en ese libro, que yo grité y pedí a los secuestradores que no la liberaran y que no la soltaran. Eso no es verdad", dijo Laura al programa El Gordo y la Flaca.

publicidad

Los rumores más fuertes, difundidos por el ex diplomático Manuel Ávila Camacho, apuntaban a que un ex novio de Laura Zapata había sido el autor intelectual del secuestro, a pesar de que gran parte de la banda ya había sido arrestada.

Todos estos problemas ocasionaron que la actriz tuviera una parálisis facial y fue internada en un hospital durante cuatro días. Ernestina fue a visitarla y, de acuerdo con declaraciones de Laura Zapata, la escritora le dijo: "Es Dios quien te tiene en la cama".

La relación familiar estaba totalmente destruida, pues así se expresaba Laura Zapata de su hermana Thalía cuando se le preguntó si había tenido contacto con ella: "De ninguna manera Thalía ha tratado de ponerse de acuerdo conmigo. ¡Cómo crees!, que la reina y la diosa va a bajar y defender. ¿Cómo se te ocurre? Ella lo único que hace es recibir oda de sus fans".

Durante varios años la familia se encontró distanciada, Yolanda Miranda Mange se mantuvo al lado de sus hijas Ernestina, Gabriela, Federica y Thalía, mientras Laura Zapata se refugió en compañía de su abuelita, Eva Mange.

Laura Zapata no había conocido a su sobrina Sabrina Sakäe, ni a los nietos de su hermana Ernestina, los pequeños procreados por los actores Camila Sodi y Diego Luna. Sin embargo, ahora tuvo la oportunidad de ver a Thalía embarazada de su segundo bebé.

publicidad

Respecto a la boda que Ernestina Sodi tuvo durante el funeral de su madre, Laura Zapara dijo a los medios de comunicación: "Pues se casaron ahí con mi madre muerta, yo nada mas vine como hija de Yolanda Miranda, que se nos fue".

publicidad
publicidad
Javier Verdura es el director de diseño de producto de la compañía californiana que fabrica y vende autos eléctricos, y reveló para noticias 34 cuál fue su proceso para hacer parte de esta exitosa empresa.
Así lo dijeron en medio del foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, donde recibieron información y se les recalcó que a pesar de su estatus migratorio ellos sí tienen derechos.
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Decenas de personas salieron por las calles de la ciudad con carteles diciendo no estar de acuerdo con la venta de cannabis en sectores residenciales, en especial porque los negocios están ubicados en tiendas cercanas a las escuelas en las que estudian sus hijos.
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
La relación de una pareja comprometida para contraer matrimonio terminó abruptamente en tragedia cuando uno de ellos accionó un arma. El hecho ocurrió al sur de la ciudad de Fort Worth.
Miles de feligreses del área de la bahía desafiaron al clima y salieron a las calles a festejar a la virgen de Guadalupe.
Univision 23 participó en el programa de "Director por un día" en las escuelas públicas de Miami Dade. Sandra Peebles fue la encargada de asumir el rol de directora de una de las escuelas de secundaria de la ciudad.
En menos de seis meses la botánica "El viejo San Lázaro" volvió a ser blanco de un robo que quedó captado en una cámara de vigilancia. El dueño del local, Nelson Hernández, habló en exclusiva con Noticias 23 Miami señalando que el ladrón se llevó palomas de raza.
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
Voceros de HISD dicen que los estudiantes pueden aplicar y llenar solicitudes a través de sus plataformas con el objetivo de poder acceder a los beneficios que brinda el estado a egresados de secundarias que deseen ingresar a la universidad.
El norte de Estados Unidos se congelará en los próximos días debido a un vórtice polar que podría traer consigo fuertes nevadas, apagones y causar accidentes en las radios. Debido al mal tiempo las autoridades recomiendan tomar precauciones.
La Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de New York ayudan a residentes del valle con el proceso de ciudadanía.
El cuerpo de bomberos dijo que el siniestro se presentó a las 12:00 de la madrugada de este sábado. En el lugar de los hechos encontraron a tres mujeres, la abuela quien logró salir ilesa del incidente, la hija quien por inhalación de humo fue trasladada al hospital y a Alma Adame quien desafortunadamente perdió la vida.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
CIA señaló que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales con el objetivo de elegir a Trump
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.
Al menos 13 muertos luego de explosiones registradas en el estadio del Besiktas en Estambul
Dos explosiones registradas en Estambul, Turquía, han sido catalogadas por entidades del gobierno turco como un atentado terrorista perpetrado contra fuerzas policiales que se encontraban en los alrededores del estadio de fútbol Vodafone Arena, del club Besiktas. Se habla de 13 personas muertas y más de 50 heridos.
Becky G nos confesó si quiere boda con su novio Sebastián y también lo que más le gusta de la navidad
La cantante abrió su corazón y nos contó todo sobre su relación amorosa y lo planes que tiene con su novio.  
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tres puertorriqueños fueron detenidos con un cargamento de cocaína valorado en US$12,5 millones
Según las autoridades, los tres hombres viajaban en una embarcación en el Cayo Piñero
Destinarán 210 camiones quitanieve para hacer frente a la tormenta invernal en Chicago
El Departamento de Calles y Saneamiento monitoreará de cerca las condiciones de las avenidas y del clima, y ajustará los recursos en consecuencia.
Galón de gasolina en New Jersey subió 8 centavos en una semana
De acuerdo con la AAA el precio promedio del líquido desde este viernes se está cobrando en la zona a $2,32.
Transporte
Cancelan vuelos en los aeropuertos de O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
Miles de personas asistieron al tradicional Santacon en Manhattan
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
Lanzan ‘Trauma Smart’ un programa diseñado para mejorar la comunicación entre padres y niños en Nueva York
Chirlane Mccray, primera dama de la ciudad, dice que este proyecto se ha creado con el objetivo de que adultos, maestros y trabajadores sociales aprendan a enfrentar situaciones adversas a las cuales están expuestos los menores.