publicidad
David Letterman

David Letterman se despide dando las gracias con una sonrisa

David Letterman se despide dando las gracias con una sonrisa

El conductor dejó un gran legado y en total "ocho minutos de risa", según bromeó en su monólogo final.

David Letterman
David Letterman

NUEVA YORK (AP) — Habrá quienes argumenten que el mundo de la televisión no ha sufrido una pérdida igual en casi una generación, y tienen razón.

Cuando David Letterman se retiró definitivamente de "Late Show" de CBS el miércoles, no sólo puso fin a una incomparable carrera en la TV nocturna. También dio por terminada una época que incluye a su mentor, el anfitrión del "Tonight Show" Johnny Carson, quien se retiró con gran emoción y ceremonia en 1992, y a sus antecesores Steve Allen y Jack Paar, quienes en los años 50 allanaron el camino que lo llevó a ser anfitrión de "Tonight".

publicidad

Todo esto es parte del legado de Letterman, y de una carrera que abarcó en total "ocho minutos de risa", según bromeó en su monólogo final.

A quienes están tristes por su salida de la televisión, les ofreció un chiste de consuelo al anunciar que él y el líder de su banda, Paul Shaffer, pronto estrenarán su "propio espectáculo en el Caesars Palace (de Las Vegas) con nuestros tigres blancos".

Si tan solo fuera cierto.

El muy anticipado último programa de Dave en realidad fue poco sorprendente para una ocasión de tal magnitud. Pero claramente era lo que Letterman deseaba: un cierre simple y una ocasión para dar las gracias. Y pareció disfrutarlo enormemente.

Al principio de la emisión, el público en el estudio lo ovacionó de pie durante dos minutos. Luego algunas de sus celebridades favoritas aparecieron en persona para emitir su popular lista "Top Ten". Letterman presentó una variedad de videos del programa a lo largo de los años y un nuevo segmento que lo mostró entre bambalinas con su equipo de producción haciendo el "Late Show".

Casi al final expresó agradecimiento por todos los elogios y homenajes, "merecidos o no", que recibió recientemente. Pero agregó: "Háganme un favor: guarden un poco para mi funeral".

Agradeció, con generoso detalle, a los empleados, equipo y talento que "merecen mucho más crédito por este programa del que yo jamás mereceré".

publicidad

Agradeció a su esposa Regina y a su hijo Harry, sentados entre la audiencia, a quienes dijo "los amo y nada más importa, ¿verdad?". Y les agradeció a sus espectadores: "No hay nada que pueda hacer para retribuirles".

"Lo único que me queda por hacer por última vez en un programa de televisión: Gracias y buenas noches", concluyó, y de inmediato la banda Foo Fighters, invitada por el anfitrión, tocó la canción "Everlong" mientras en la pantalla se veían imágenes memorables de las más de décadas del programa. No cabe duda: Dave se marchó.


publicidad
publicidad
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
La policía encontró a los menores de uno, tres y seis años dentro del vehículo mientras la mujer se bajó en un supermercado a hacer una compra y tardó cuatro minutos.
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
Líderes de diferentes organizaciones también comienzas a estudiar las estrategias que se podrían implementar contra el régimen. Algunos representantes del exilio creen que aunque la muerte de Castro es una esperanza de cambios, también puede significar el aumento de la represión en la isla.
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
La policía de Miami tiene acordonado un área para buscar a cuatro individuos que huyeron de lo que sería un punto de registro de vehículos.
Luego del cierre del centro comercial en 2005 por fallas eléctricas, el derrumbe del establecimiento dará paso a un nuevo proyecto de dos edificios de apartamentos que se construirán en el sector.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes mientras la mujer entraba al vestíbulo de su edificio, el sujeto aprovechó para agredirla y hurtarle sus pertenencias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Mira cómo a Shakira le da 'sugar rush' por romper la dieta con tanto healdo
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
Aumenta el número de víctimas del incendio de un almacén de Oakland
Autoridades confirmaron que aún continúan las labores de rescate para encontrar más cadáveres o sobrevivientes en el almacén donde se llevaba a cabo un concierto clandestino.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos heridos por incendio en una casa abandonada que estaría siendo utilizada por invasores
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses después de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.