publicidad
David Letterman

David Letterman se despide dando las gracias con una sonrisa

David Letterman se despide dando las gracias con una sonrisa

El conductor dejó un gran legado y en total "ocho minutos de risa", según bromeó en su monólogo final.

David Letterman
David Letterman

NUEVA YORK (AP) — Habrá quienes argumenten que el mundo de la televisión no ha sufrido una pérdida igual en casi una generación, y tienen razón.

Cuando David Letterman se retiró definitivamente de "Late Show" de CBS el miércoles, no sólo puso fin a una incomparable carrera en la TV nocturna. También dio por terminada una época que incluye a su mentor, el anfitrión del "Tonight Show" Johnny Carson, quien se retiró con gran emoción y ceremonia en 1992, y a sus antecesores Steve Allen y Jack Paar, quienes en los años 50 allanaron el camino que lo llevó a ser anfitrión de "Tonight".

publicidad

Todo esto es parte del legado de Letterman, y de una carrera que abarcó en total "ocho minutos de risa", según bromeó en su monólogo final.

A quienes están tristes por su salida de la televisión, les ofreció un chiste de consuelo al anunciar que él y el líder de su banda, Paul Shaffer, pronto estrenarán su "propio espectáculo en el Caesars Palace (de Las Vegas) con nuestros tigres blancos".

Si tan solo fuera cierto.

El muy anticipado último programa de Dave en realidad fue poco sorprendente para una ocasión de tal magnitud. Pero claramente era lo que Letterman deseaba: un cierre simple y una ocasión para dar las gracias. Y pareció disfrutarlo enormemente.

Al principio de la emisión, el público en el estudio lo ovacionó de pie durante dos minutos. Luego algunas de sus celebridades favoritas aparecieron en persona para emitir su popular lista "Top Ten". Letterman presentó una variedad de videos del programa a lo largo de los años y un nuevo segmento que lo mostró entre bambalinas con su equipo de producción haciendo el "Late Show".

Casi al final expresó agradecimiento por todos los elogios y homenajes, "merecidos o no", que recibió recientemente. Pero agregó: "Háganme un favor: guarden un poco para mi funeral".

Agradeció, con generoso detalle, a los empleados, equipo y talento que "merecen mucho más crédito por este programa del que yo jamás mereceré".

publicidad

Agradeció a su esposa Regina y a su hijo Harry, sentados entre la audiencia, a quienes dijo "los amo y nada más importa, ¿verdad?". Y les agradeció a sus espectadores: "No hay nada que pueda hacer para retribuirles".

"Lo único que me queda por hacer por última vez en un programa de televisión: Gracias y buenas noches", concluyó, y de inmediato la banda Foo Fighters, invitada por el anfitrión, tocó la canción "Everlong" mientras en la pantalla se veían imágenes memorables de las más de décadas del programa. No cabe duda: Dave se marchó.

David Letterman se despide de la televisión


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Acción NYC trabaja en escuelas públicas y explica cuáles son las opciones que tienen los inmigrantes para ajustar su estatus migratorio. Por otro lado, la Corte de Inmigración ofrece un programa en el que se exponen las maneras en las que se desarrollan los procesos en ese lugar y, por último, la ciudad ofrece un abogado para que las personas que están detenidas puedan salir bajo fianza y tenga representación ante una corte.
La víctima, identificada como Domingo Tapia, permanece en estado de coma en un hospital tras haber recibido varios golpes por parte de un sospechoso el pasado 8 de junio.
La MTA admite los problemas del subway y asegura que se realizarán varias inversiones en mantenimientos. Usuarios consideran que el reciente nombramiento de Joe Lhota como presidente de la junta directiva de la agencia no representará algún cambio positivo en el servicio.
Carlos Alberto Montaner, escritor y analista político, cree que los cambios pueden coincidir con la jubilación de la revolución, el colapso de Venezuela y una difícil situación económica en la isla. Por su parte, el exembajador de Otto Reich asegura que este es un mensaje claro sobre la posición de los Estados Unidos frente a los represores.