publicidad

Continuará batalla legal de Noelia y Jorge Reynoso contra 'TVnotas'

Continuará batalla legal de Noelia y Jorge Reynoso contra 'TVnotas'

El abogado de Noelia advirtió: "TVnotas y sus afilidadas no estan por encima de la ley".

Aunque un juez anuló la demanda presentada por Noelia a la revista TVnotas por la publicación de unas imágenes, la cantante apelará el fallo y continuará con la batalla legal.

Jorge Reynoso, manager y esposo de la cantante afirmó: "Es una empresa abusadora y buscarán defenderse como sea, no les conviene que sentemos un precedente y lo haremos, TVNotas  es parte de emporio comandado por un abusador, si esta revista la dirige una persona que abusó de su propia esposa, qué puedes esperar que hagan con los demás, es un imperio fundado en la suciedad y en la trasgresion de terceros".

Fernando Bobadilla, especialista en derecho, dijo a Notimex que presentarán una moción de gastos ante el tribunal federal de Los Ángeles que lleva el caso por dicha suma en costos de honorarios, pero finalmente será la justicia la que defina el monto.

El juez Manuel L. Real del tribunal federal de Los Ángeles anuló el pasado jueves la demanda presentada por Noelia el 14 de julio de 2009, en la que acusaba a la revista de violar sus derechos de autoría al publicar sin su permiso las fotos de su boda en una ceremonia íntima que se realizó en Las Vegas en enero de 2007.

Noelia Lorenzo Monge alegó que debido a la publicación de dichas fotos, perdió la oportunidad de vender la exclusividad de las mismas a otros medios, como lo han hecho otras celebridades.

publicidad

Pero en su fallo el magistrado Real, si bien reconoció que la cantante buscó proteger los derechos de autoría de sus fotos, al casarse en privado con sólo un ministro y un fotógrafo, la revista no usurpó un mercado que pertenecía a los demandantes porque tal mercado no existía.

TVNotas, propiedad de Maya Publishing Group LLC, con sede en Florida, publicó las fotos en febrero pasado bajo el título "La boda secreta de Noelia y Jorge Reynoso en Las Vegas".

La clave del fallo del juez indica que las fotos fueron utilizadas “como evidencia” para confirmar las repetidas negaciones públicas del matrimonio de la pareja y no en su contexto original de documentar la boda.

El abogado Fernando Bobadilla indicó que el juez dejó claro que las fotos fueron utilizadas para “evidenciar el matrimonio que negaban y para demostrar que mentían”.

Según el letrado esta es una categoría de derechos de autor que reconoce el concepto transformativo al cambiar la reproducción de una obra privada para un uso distinto.

Bobadilla dijo que las fotos fueron vendidas a la revista en forma legal por un ex empleado de Reynoso.

En una declaración escrita Noelia se declara “tranquila” y en espera de la apelación.

“Nosotros tendremos que apelar ya que la revista TVNotas y sus afilidadas no están por encima de la Ley, corrieron con suerte del errático proceder del Juez Real al que muchos le piden se retire por su avanzada edad y por el poco cuidado con los casos que le asignan" daclaró Mike Kuzenski, uno de los abogados de la cantante.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad