publicidad
Esta mexicana es una mujer liberal declarada que escribió la versión mexicana de Sex and the City.

Confesiones íntimas de cuatro mujeres

Confesiones íntimas de cuatro mujeres

El que una mujer diga que le fascina el sexo es causa de escándalo. Esto es lo que motivó a Mónica Braun a escribir Sexo chilango.

Esta mexicana es una mujer liberal declarada que escribió la versión mex...
Esta mexicana es una mujer liberal declarada que escribió la versión mexicana de Sex and the City.

Esta mexicana, que pasa de los 40 años, es una mujer liberal declarada que tiene una columna sobre sexualidad en la revista mexicana Chilango, la cual encontró en ella similitud con el personaje principal de la serie Sex and the City, Carrie Bradshaw.

En los episodios de Sexo chilango se mezcla la ficción con la realidad para abordar los asuntos que tienen preocupadas a las mujeres de hoy: afrontarse libres en lo sexual, conseguir el éxito profesional y de paso encontrar una buena pareja que las comprenda.

Para Mónica, como para sus cuatro maduras amigas de más de treinta años, la batalla de la liberación sexual está ganada por lo que sus anécdotas incluyen amantes más jóvenes, embarazos lujuriosos, historias de hoteles y mucha reflexión.

publicidad

En sus páginas, la autora invita a liberarse de esos esquemas y tabúes que la sociedad le impone a la mujer.

"La mujer sigue siendo educada para sentir culpa del sexo, el que creen tiene que ser producto del amor forzosamente", asegura la autora.

Y aunque sus personajes hacen lo que se les da la gana, tienen independencia económica y tienen casi el mundo a sus pies, eso no significa que no sufran de conflictos amorosos.

"El que te ganes la libertad sexual es un paso, pero eso no significa que dejes de buscar una relación profunda y que te llegue el deseo de ser madre. Finalmente uno que es liberal a veces acaba haciendo lo que quería la sociedad pero a su manera, con una serie de experiencias previas", rectifica Braun, quien ahora también es madre y tiene una pareja estable.

¿Qué buscan las mujeres?

Aunque la mujer ha ido tomando las riendas de su vida, una de las verdades paradójicas que sale a relucir en Sexo chilango es que las mujeres liberadas de hoy en el fondo quieren amor, pero no matrimonio; pasión en vez de rutina; libertad pero creando un vínculo real con alguien.

"Se vale lo que sea, mientras seas fiel a ti misma y no te dejes presionar por el que dirán los demás. Porque también cuando somos muy liberales nos da miedo reconocer que queremos una pareja estable", comenta Braun entre risas, al explicar que muchos de sus lectores se sorprendieron al saber que la autora formaría una familia.

publicidad

Aunque la mujer ha ido tomando las riendas de su vida, una de las verdades paradójicas que sale a relucir en Sexo chilango es que las mujeres liberadas de hoy en el fondo quieren amor, pero no matrimonio; pasión en vez de rutina; libertad pero creando un vínculo real con alguien.

"Se vale lo que sea, mientras seas fiel a ti misma y no te dejes presionar por el que dirán los demás. Porque también cuando somos muy liberales nos da miedo reconocer que queremos una pareja estable", comenta Braun entre risas, al explicar que muchos de sus lectores se sorprendieron al saber que la autora formaría una familia.

El hombre ideal de hoy

Pero los gustos de la mujer han cambiado y se han vuelto más exigentes. Según Braun, los mejores hombres son los que han desarrollado su lado femenino, "que son fuertes pero que no tienen miedo de ser sensibles y que hablan de sus sentimientos sin dejarte de proteger".

Ella explica que como la mujer de hoy a desarrollado un poco su lado masculino, ya no busca al hombre que la mantenga sino al que comprenda sus sentimientos, con quien pueda hablar y que se impulsen mutuamente.

"Cuando dos personas se potencian y se cobijan en sus debilidades, se dan unas relaciones maravillosas. Lo malo es que ahora para que una mujer encuentre a su igual no es tan fácil, porque los hombres se andan quedando rezagados", ríe Braun.

Para Mónica Braun, después de una vida tan amorosamente agitada, el amor no se trata de ser apasionado ni de entregar el alma, sino de usar el cerebro.

publicidad

"Cuando usas el cerebro te va mejor, tenemos que ser inteligentes para amar ya que la mitad de los celos son absurdos e irracionales. Si te van a dejar lo van a hacer, o si están contigo por algo están contigo", recalca la experta.

Los hombres la leen

Quienes leen las columnas de Mónica Braun no son únicamente mujeres, como podría pensarse. A los hombres les fascina enterarse qué es lo que pasa por la cabeza de las mujeres.

Y aunque esta obra está escrita desde el punto de vista mexicano, la autora piensa que cualquier hombre que quiera saber de qué hablan las mujeres, lo podrá hacer leyendo Sexo chilango, pues finalmente en todo el mundo las preocupaciones del sexo y del amor terminan siendo las mismas.

publicidad
publicidad
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.