publicidad

¿Cómo se repartirán los millones de la Duquesa de Alba?

¿Cómo se repartirán los millones de la Duquesa de Alba?

Cayetana falleció siendo una de las mujeres más ricas de toda España, ¡no sin antes aclarar a quién heredar su fortuna valuada en millones!

Fallece la Duquesa de Alba a los 88 años /Medio Tiempo

Su fortuna está valorada en unos 3.700 millones de dólares, entre sus seis hijos.

Después de tres meses de haberse unido en sagrado matrimonio con el 'ex' funcionario Alfonso Díez Carabantes, Cayetana Fitz-James Stuart, firmó ante notario en Madrid su testamento y la repartición de su herencia.

Su marido Alfonso Díez, de 64 años de edad, firmó en 2011 un total de quince cláusulas por las que renunciaba a "cualquier título, derecho u honores que le pudieran corresponder como fruto de su matrimonio (con la duquesa de Alba)".

Los hijos de la duquesa no quedaron satisfechos con este "gesto" de su padrastro, por lo que ella los reunió a todos en Madrid para repartir anticipadamente buena parte de su patrimonio personal e histórico, mismo que no es cualquier cosa, pues Cayetana sin duda era una de las mujeres más ricas de toda España.


La repartición en vida de la herencia se ejecutó en concepto de donación escriturada, por la cual sus hijos se convirtieron en titulares registrales de sus bienes, mientras que la duquesa seguiría administrándolos como gerente y disfrutando de ellos como usufructuaria.

La herencia personal de la Duquesa de Alba se dividió en tres partes iguales: la legítima, la de mejora y la de libre disposición: y quedó de esta manera:

Cada uno de sus hijos heredará casi 70 millones de dólares de la legítima y otros tantos de la parte de mejora. La parte de libre disposición podría repartirse libremente, legándola a asociaciones benéficas o a su viudo, 24 años menor que ella.

La Fundación Casa de Alba pasa a manos del primogénito y heredero, Carlos Fitz-James Stuart, quien tendrá la responsabilidad de preservar su legado histórico. Los  títulos nobiliarios de la casa, entre ellos, el de duque de Alba, de Berwick, de Liria y Jérica tambié quedarán bajo su nombre, al igual que las fincas rústicas.

publicidad

El nieto mayor de la duquesa,  Fernando Fitz-James Stuart y Solís, primogénito de Carlos, le tocó el  Palacio de las Dueñas, de Sevilla, de acuerdo con la tradición de que este emblemático palacio recaiga siempre en el futuro duque de Alba.

Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, duque de Aliaga, será el encargado, junto con su hermano mayor, de las finanzas de la Casa de Alba. También recibió varias parcelas rústicas y la finca del antiguo castillo de El Tejado en Calzada de Don Diego, en Salamanca.


Alfonso también reclamó a su madre siete títulos nobiliarios, entre ellos, el Ducado de Híjar, los condados de Guimerá, de Ribadeo, de Aranda y el de Palma del Río, tres de ellos con Grandeza de España; pues fue una petición del abuelo de la duquesa.

Jacobo Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo recibió varias fincas rústicas; Fernando Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, marqués de San Vicente del Barco, heredó la mansión de Las Cañas en Marbella y propiedades agrícolas.

El conde de Salvatierra, se quedó con el palacio de Arbaizenea en San Sebastián y el cortijo Las Arroyuelas, un gran latifundio en Sevilla; además del ducado de Arjona.

Eugenia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, duquesa de Montoro, recibió la mansión de Ibiza donde veraneaba la duquesa de Alba; además del cortijo de La Pizana, una finca de Gerena.

publicidad


publicidad
publicidad
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
Líderes de diferentes organizaciones también comienzas a estudiar las estrategias que se podrían implementar contra el régimen. Algunos representantes del exilio creen que aunque la muerte de Castro es una esperanza de cambios, también puede significar el aumento de la represión en la isla.
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Accidentes de transporte
Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche en la cuadra 4000 del Bulevar Redondo Beach, lugar donde llegaron las autoridades para investigar el suceso.
Muchos de ellos dicen cuál fue la última vez que vieron a sus familiares. La Cruz Roja y el condado de Alameda unen fuerzas y trabajan en encontrar a los accidentados.
La policía de Miami tiene acordonado un área para buscar a cuatro individuos que huyeron de lo que sería un punto de registro de vehículos.
Luego del cierre del centro comercial en 2005 por fallas eléctricas, el derrumbe del establecimiento dará paso a un nuevo proyecto de dos edificios de apartamentos que se construirán en el sector.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales ha desatado una ola de temor creciente entre los inmigrantes indocumentados que sienten la amenaza de ser deportados. Ante esta angustia, personas inescrupulosas aprovechan para cometer fraude y estafar a los inmigrantes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.