publicidad

Cierran juicio para Sanz

Cierran juicio para Sanz

Los ex empleados de Sanz, acusados de presunta extorsión contra el cantante, se declararon culpables.

Acuerdo a cambio de prisión

MIAMI.- El matrimonio acusado de extorsionar al cantante español Alejandro Sanz aceptó un acuerdo con la Fiscalía Estatal y se declaró culpable, con lo que evitó ir a un juicio que de perderlo los hubiera enviado a prisión por décadas.

Carlos González, un mayordomo cubano-estadunidense de 37 años y su pareja, la colombiana Sylvia Helena Alzate de 48, se declararon culpables de extorsión y robo ante el magistrado del Tribunal Estatal Israel Pérez en una audiencia de media hora que se llevó a cabo la tarde del lunes 19 de mayo.

El abogado de los acusados Lonnie Richardson dio a conocer la decisión de González y Alzate mediante la cual aceptan permanecer dos años bajo libertad condicional y no divulgar ningún detalle del caso a cambio de que se les retiren los cargos y no figuren en sus antecedentes penales.

El acuerdo se alcanzó momentos antes de que iniciara el juicio contra la pareja con la selección del jurado. González enfrentaba un mínimo de 50 años de cárcel de ser encontrado culpable y Alzate de 15 años.

La pareja se había declarado inocente del cargo de extorsión por haber solicitado medio millón de dólares a Sanz, a cambio de no divulgar detalles de su vida personal.

El creador de Corazón partío no asistió a la Corte, pero fuentes televisivas locales aseguraron que el artista había llegado a la ciudad desde anoche acompañado de su amiga, la colombiana Shakira.

publicidad

En la audiencia previa al acuerdo de este lunes, el juez Pérez indicó que había obtenido el compromiso de la Fiscalía Estatal de que Sanz comparecería ante el Tribunal durante el juicio que se esperaba duraría tres días, lo que finalmente no sucederá.

El juicio amenazaba con ventilar "cuestiones muy íntimas" de la vida privada del cantante, según dijeron fuentes del espectáculo local.

Esto, a pesar de que el juez había impuesto una "ley mordaza" para "preservar la integridad y justeza del proceso judicial y evitar la publicidad en los medios de comunicación para alimentar los intereses sensacionalistas de la sociedad".

Alzate y González fueron arrestados a finales de 2006 y luego Sanz hizo público en un comunicado el 12 de diciembre que tenía un segundo hijo, Alexander Sánchez Rivera, con la peluquera puertorriqueña de Miami, Florida, Valeria Rivera.

El cantante es padre también de Manuela, una niña nacida el 28 de julio de 2004 de su relación con la modelo mexicana Jaydy Mitchel de la que se separó tras el escándalo del hijo extramarital.

El chantaje de los ex empleados fue denunciado en Miami por Juan Ramón Ramírez, director corporativo de ALJA, filial en Florida de la empresa en España de Sanz.

publicidad
publicidad
La muerte de Nisman es un caso de continúa sin resolverse. El fiscal fue hallado muerto en su apartamento poco antes de que hablara ante el congreso, donde denunciaría un supuesto caso de corrupción orquestado por la entonces presidente Cristina Fernández.
La pequeña mina fue bloqueada por un deslizamiento de lodo y piedras el pasado lunes. Las labores de rescate se han retrasada porque los bomberos recibieron la información varias horas después de lo ocurrido.
Luego de que se conociera que niños con cáncer recibieron falsas quimioterapias en Veracruz, también se reveló que fueron compradas 70,000 pruebas inservibles para detectar el virus del VIH. Estos casos durante la administración del ahora exgobernador Javier Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia.
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que el procedimiento no ha cambiado y que los agentes no están evaluados para determinar la validez del miedo expresado por una persona que llega a la frontera pidiendo entrada o asilo, por lo que su deber es pasarlos por un oficial de asilo para una entrevista.
publicidad