publicidad

Choca el avión de Harrison Ford, lo hospitalizan tras el accidente

Choca el avión de Harrison Ford, lo hospitalizan tras el accidente

El actor tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y fue hospitalizado, pero su hijo reportó que se encontraba bien, "maltratado, pero bien".

Cae avioneta de Harrison Ford Splash News - splashnews.com / splashnewsonline.com

El avión que piloteaba Harrison Ford chocó en un campo de golf en Los Ángeles y aunque lo atendieron dos médicos en el sitio, testigos indicaron que sufrió heridas graves, según publicó el sitio TMZ.

Las primeras noticias del estado de salud de Harrison Ford las dio su hijo Ben, desde el hospital en donde se encontraba su padre: "En el hospital. Papá está bien. Maltratado, pero no está mal! Él es cada pedazo el hombre que se podría pensar que es. Es un hombre increíblemente fuerte", escribió en su cuenta de Twitter @ChefBenFord.

Igualmente, Ben Ford agradeció todos los mensajes positivos y buena vibra que recibió por la salud de su padre.

Por su parte, el representante de Ford emitió el siguiente comunicado: "Harrison estaba volando un avión del vintage de la Segunda Guerra Mundial hoy que se estancó en el despegue. No tuvo más remedio que hacer un aterrizaje de emergencia, lo que hizo de forma segura. Las lesiones sufridas no son potencialmente mortales, y se espera que se recupere completamente".

Harrison Ford iba al mando de un pequeño avión de colección de dos asientos, cuando la tarde del jueves algo salió mal y terminó estrellándose en Penmar, un campo de golf en Venice, California.

 

Las imágenes de Harrison Ford en accidente

El equipo de emergencia llegó hasta el campo para atender la escena del accidente. Harrison Ford fue transportado a un hospital cercano. Según TMZ, al lugar acudieron un par de médicos en auxilio del actor. Testigos aseguraron que Ford sufrió múltiples heridas y tenía un sangrado que provenía de su cabeza. Un testigo dijo que la herida en la cabeza era una cortada muy profunda.

El actor conversó brevemente con la gente que acudió a su rescate, pero se mantuvo tranquilo hasta que llegaron los paramédicos que después lo trasladaron a un hospital cercano, todo según testigos que estuvieron en el sitio y que fueron entrevistados por CNN.

El audio del reporte con la torre de control y que fue dado a conocer unas horas después del accidente, muestran la conversación de Ford señalando que su avión sufrió una avería en el motor.

Harrison Ford resulto herido por accidente en avioneta Univision

Testigos del vecindario dicen que escucharon un ruido fuerte, como un trueno y luego vieron caer la pequeña nave PT-22, que se precipitó de nariz hacia el campo de golf.

A decir por los reportes de la cadena CNN, el lugar donde cayó la nave, es un sitio relativamente pequeño, rodeado de casas y estuvo a sólo unos metros de una avenida transitada y casas habitación. Al punto de vista de expertos, resaltan que la maniobra obedece a la gran experiencia de Ford como piloto.

El actor de 72 años es conocido por ser un aviador desde años atrás. Ha piloteado helicópteros y ha tenido accidentes múltiples en el pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad