publicidad

Cheeta quiere una estrella

Cheeta quiere una estrella

El famoso mono Cheeta, compañero de Johnny Weissmuller en "Tarzán", busca una estrella en el Paseo de la Fama.

Este año le ganó Campanita

De todas las cosas que puedan decirse sobre Cheeta, tal vez la primera es que está vivo. Sí, el Cheeta de la serie de películas de Tarzán de los treinta y cuarenta ronda hoy los 75 años y ha sobrevivido a Johnny Weissmuller y a prácticamente todos los actores "humanos y animales" que alguna vez trabajaron con él en Hollywood.

Lo segundo es que es mono, no mona. Acaso por la “a” al final de su nombre, Cheeta llegó a Latinoamérica como la amiga de Tarzán, y no como el macho escudero, el Robin de ese Batman de la jungla.

Lo tercero, y quizás lo más importante en la vida de este chimpancé septuagenario, es que quiere una estrella en el Paseo de la Fama. Y esto no es, para nada, un deseo extravagante. Lassie y Rin Tin Tin tienen la suya, mientras que otros animales de ficción, como el Pato Donald y Godzilla, ya se ganaron ese emblema de la posteridad que a Cheeta, hasta ahora, le es esquivo.

Cheeta, o más bien su dueño, Dan Westfall, ha postulado ya siete veces para recibir la estrella, pero el comité del Paseo de la Fama se la ha negado siempre. Los últimos en integrarse al Paseo fueron anunciados a mediados de junio pasado. Una vez más, Cheeta no estaba en la lista. Le ganó el hada Campanita.

“Nos sentimos bastante decepcionados con los resultados”, dice Westfall en entrevista con Univision.com. “Creo que Campanita se lo merecía, pero es un personaje de ficción. Cheeta es una criatura viviente”.

publicidad

Westfall no tiene tiempo para lamentar la séptima derrota y empezó ya la campaña para la nueva votación, que tendrá lugar el próximo año. Dueño del chimpancé desde que su tío Tony Gentry, el propietario original de Cheeta, falleció a principios de los noventa, Dan asumió la custodia de Cheeta (o Jiggs, su nombre verdadero) con un entusiasmo insólito.

Antes de morir, su tío le pidió que cuando él no estuviera, pusieran a dormir también a Cheeta. Temía que el chimpancé sufriera el maltrato de extraños en su ausencia. “Me tomó dos años convencerlo de que Cheeta se quedara conmigo”, dice Dan.

El "chimp" más viejo del mundo

Desde entonces, Westfall ha asumido no sólo la tarea de conseguir la estrella, sino también la de darles refugio a otros animales actores en lo que él llama su santuario: una casa en Palm Springs, en medio del desierto del sur de California, donde monos, loros y perros viven lejos del fragor de Hollywood.

En cierto modo, Westfall parece propenso a estas tareas románticas. Detrás de la estrella que persigue no hay fortuna para él. Al contrario: los elegidos deben pagar $25 mil por el privilegio de ver su nombre en Hollywood Boulevard. “Cheeta es mi gran amigo”, dice. “Le encanta subirse al auto conmigo y salir a pasear. Y le gusta que venga gente a la casa y estar alrededor de la piscina tomando un vaso de té helado”.

publicidad

Cheeta no sólo está viejo sino además diabético. Y por eso, aunque tiene un apetito voraz, su dueño lo mantiene a dieta. Sobrevive con las dos dosis diarias de insulina que Dan le inyecta y gracias a ello tiene el récord de ser el chimpancé más viejo del planeta.

Lo cuarto que habría que decir es esto: tiene ese récord, pero su edad es un misterio. Su antiguo dueño solía decir que Cheeta nació en 1932 y, aunque su último pastel de cumpleaños daba fe de sus 76 años, lo cierto es que no hay forma de saber qué edad tiene exactamente. Podría ser tres o cuatro años más viejo, o más joven, pero se trata de un detalle que, al fin y al cabo, no afecta la campaña de Westfall hacia la estrella. O sí…

Westfall sabe que el tiempo vuela y que los setenta y tantos años de Cheeta son ya demasiados para un chimpancé. El website que abrió para apoyar la campaña de Cheeta hacia su estrella, www.gocheeta.com, recibió el apoyo de más de 10 mil personas que pedían el premio para el único sobreviviente de todos los chimpancés que interpretaron al amigo de Tarzán.

Pero tantas firmas no alcanzaron. Como tampoco alcanzó el respaldo de los amigos famosos que Cheeta ostenta en su página de Myspace : Howard Stern, Borat, Barbara Walters, Stan Lee, David Lynch y hasta Hilary Clinton, entre otros.

publicidad

Felizmente, Cheeta se mantiene ajeno a los miles que esperan que a la octava vaya la vencida. En sus ratos libres de estrella en retiro, pinta y algunos de sus cuadros han llegado hasta el Museo Nacional de Londres. Este año regresó a Hollywood, pero fue apenas para un cameo de menos de cinco minutos. ¿Su papel? El de un chimpancé ex actor, que no quiere volver a actuar. Faltaba más. Ya Cheeta hizo bastante, aunque el jurado del Paseo parezca tan difícil de convencer.

¿Quieres votar a favor de Cheeta?

Entra ya a www.gocheeta.com .

publicidad
publicidad
Algunas categorías en las que recibieron galardones fueron Reportajes de Investigación, Consumidor, Política y Talento. También obtuvieron el Governor’s Awards, reconocimiento a la excelencia en televisión.
La sensación térmica está más elevada. Un frente frío estaría llegando a la zona el viernes por la noche.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
El alcalde dijo que la amenaza contra la línea roja del Metro no se considera ‘creíble’, pero especificó que las autoridades están tomando las debidas precauciones para resguardar la seguridad de los residentes de Los Ángeles.
A la ceremonia privada asistieron familiares, amigos, integrantes de la revolución y mandatarios de otros países como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Varios residentes de Oakland compartieron su sentir tras el trágico incendio del almacén Ghost Ship, que cobró la vida de al menos 36 personas.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Legisladores introdujeron nuevas leyes para fortalecer los derechos y las protecciones para los indocumentados frente a las posibles políticas de deportación del presidente electo Donald Trump. Los inmigrantes indocumentados son casi el 10% de la fuerza laboral en California.
La identificación de las víctimas del incendio del almacén en Oakland continúa entre ellos el hijo de 17 años de un agente del alguacil del condado de Alameda, quien había asistido al evento de música con sus amigas.
Doris García, de Guatemala, manifestó que ha sido un reto la adaptación. Este centro educativo lleva a cabo el proyecto en alianza con UCLA.
Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados por las autoridades en el área de Long Beach, uno de ellos estaba desnudo. La policía trata de determinar si sus muertes están relacionadas.
Vecinos del almacén Ghost Ship, donde murieron 36 personas a causa de un incendio, aseguran que la tragedia pudo haberse evitado; ya que aseguran ya se había denunciado a la ciudad las irregularidades del uso de la propiedad.
Autoridades dieron a conocer que ya identificaron a 33 de las 36 víctimas que murieron en un incendio en una bodega de Oakland. Las investigaciones continúan para dar con los responsables de la tragedia.
La oficial se percató de que el conductor de un auto Ford blanco tenía un cuchillo y trató de detenerlo. El sospechoso arrastró a la uniformada para escapar.
La policía informó que los hombres, de 22, 24 y 30 años de edad, se dedicaban al hurto en horas de la madrugada. El pasado 12 de noviembre se llevaron 600 dólares.
Inauguraron en Dallas el Centro Rees-Jones de atención médica, especializado en menores de edad en el sistema de adopción y con un enfoque en problemas de salud mental.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aseguran que canciones de Juan Gabriel pueden ser usadas en el musical “Amor Eterno” en México
A solo horas de la función de la obra con música del ‘Divo de Juárez’, el teatro fue clausurado por las autoridades. El productor del musical promete presentar la obra teatral aún en contra de la voluntad del único heredero del cantante, Iván Aguilera.
Larry Hernández también se apunta para asistir a los 15 años de Rubí
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un segundo elector de Texas dice que no votará por Donald Trump
Christopher Suprun, miembro republicano del Colegio Electoral dijo que aunque su estado votó republicano, no puede elegir a alquien que "no está calificado para ser presidente". Se suma así a Art Cisneros, quien renunció al mismo Colegio Electoral para no traicionar sus convicciones.
Robayo y Griselda se enfrentan a balazos
En La Viuda Negra - Griselda decide terminar con Robayo y se enfrenta con él a balazos dejándolo gravemente herido, ¿logrará quitarle a su hijo?
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.