publicidad
Para Celinés Toribio, visitar a los soldados en servicio en el Golfo Pérsico fue una de las mejores experiencias de su vida.

Celinés Toribio vivió una gran experiencia en Medio Oriente

Celinés Toribio vivió una gran experiencia en Medio Oriente

Para Celinés Toribio, visitar a los soldados en servicio en el Golfo Pérsico fue una de las mejores experiencias de su vida.

Para Celinés Toribio, visitar a los soldados en servicio en el Golfo Pér...
Para Celinés Toribio, visitar a los soldados en servicio en el Golfo Pérsico fue una de las mejores experiencias de su vida.

Para la bella actriz Celinés Toribio, visitar a los soldados que se encuentran en servicio en el Golfo Pérsico fue una de las mejores y enriquecedoras experiencias de su vida.

Junto a la famosa experta en ejercicios y buen vivir, Jillian Michaels y el escritor y entrenador físico de grandes estrellas, Marcos Borges, emprendieron su viaje invitados por la United Service Organizations Inc (USO por sus siglas en inglés).

"Ha sido un gran honor para mí poder estar de cerca con miles de soldados de la Fuerza Aérea, la Marina y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Poder palpar su entrega, lealtad, disciplina y deseo de servir a Estados Unidos, me ha inspirado a dar mucho más de mí como profesional y ser humano. Cada hombre o mujer uniformado con los que pude compartir de manera más cercana, me repetían constantemente estas frases: 'Estamos viviendo nuestro sueño' y 'El servicio antes del querer'", comenta Celinés.

publicidad

Compartió con varios hispanos, especialmente mexicanos residentes en Texas y varios dominicanos de New York. La conocían y cada uno mostró una admiración sincera; tuvieron largas conversaciones sobre su familia, su trayectoria en las Fuerzas Armadas y sobre todo el orgullo de ser latinos. La actriz vivió un gran momento cuando fue sorprendida por dos soldados de origen dominicano que la estaban esperando con la bandera patria para tomarse una foto de recuerdo.

Celinés conoció aviones modernos y de avanzada tecnología; varios de ellos, aviones de guerra que vuelan 5 veces más rápido que la velocidad del sonido y aeronaves a control remoto con el lente fotográfico más potente del mundo, que puede tomar una fotografía a más de 60 mil pies de altura. A su vez, vio como los pilotos pueden volar hasta 70 mil pies de altura y durar 14 horas sin descansar.

De los miles de soldados que Celinés visitó en una de las bases que está al suroeste de Asia en el Medio Oriente, pocas son mujeres. Con ellas habló sobre la importancia de mantener alta el autoestima, el reto de ser mujer y nunca perder contacto con la esencia femenina. "La mayoría conservan su femineidad usando maquillaje, uñas y cabello arreglado. Son mujeres fuertes, de gran entrenamiento y disciplina pero aún así, sacan tiempo para cuidar su belleza" agregó la actriz.

publicidad

Dentro de los tours en una de las bases, Celinés pudo probarse el uniforme que los bomberos usan en una emergencia de fuego en Zona de Combate y pudo saber qué se siente tener el uniforme de un experto desactivador de dispositivos-explosivos-improvisados (IED Improvised Explosive Device) siendo esta labor una de las más difíciles realizadas por un selecto y reducido grupo de hombres y mujeres en toda la Fuerza Armada. "Fue increíble ver cómo cada uno con su cargado y caluroso uniforme, trabajan turnos de 12 y 14 horas bajo el sol. Hacen su labor en diferentes renglones: mantenimiento de naves aéreas, entrenamientos para desactivar bombas, pilotear aviones de carga, representar la fuerza médica o custodiar las entradas en la base. Estas labores y las cientos de otras, las ejercen con orgullo y dignidad bajo temperaturas que llegan hasta ¡más de 130 grados fahrenheit!", y continuó diciendo: "Se enlistan en las Fuerzas Armadas y algunos duran 6 meses y otros un año sin ver a sus familias y en vez de optar por quedarse en casa sirviendo desde tierra norteamericana, piden regresar a Zona de Combate o Zona de Entrenamiento, eso es digno de admirar", comentó emocionada.

Celinés, quien tenía horarios comenzando a las 6 de la mañana hasta pasadas las 10 de la noche, por primera vez vivió una tormenta de arena en la Segunda Base Militar, que está al suroeste de Asia en plena zona desértica. "Estabamos allí para entretenerlos, motivarlos e informarles, por eso teníamos que levantarnos antes de que saliera el sol y desplazarnos por varios puntos de la base. En varias ocasiones me sentí a punto de desmayar por las altas temperaturas y soportamos tormentas de arena con fuertes vientos que nos obligaban a cubrirnos la cara y la cabeza", concluyó Celinés.

publicidad


publicidad
publicidad
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Un abogado de inmigración y un activista señalan la situación de los inmigrantes indocumentados recluidos en centros de detención.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
Ryan Reynolds trae su sentido del humor a la mayoría de situaciones, incluyendo su descripción reservada pero linda de su vida con su nueva bebita.
Chris Pratt le cuenta a British GQ cómo usó 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' para ayudarse a sanar luego de la muerte de su padre, aunque siempre habrán 'heridas que no sanarán por completo.'
Estuvimos en Nueva York y obtuvimos las primeras imágenes de Amanda Seyfried desde que fue revelado que estaba esperando su primer bebé.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Dunham ha revelado que ha tenido un año muy difícil batallando problemas de salud, y que ha pasado muchos días en cama en el 2016.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Reportan 35 desaparecidos en la fiesta de Oakland que un incendio convirtió en tragedia
Entre la lista de quienes aún están desaparecidos figuran los nombres de 5 hispanos. La cifra preliminar de muertos es de 9, pero las autoridades creen que pudiera subir hasta 40.
Jorge Ramos pide al Papa que no olvide a los inmigrantes que Trump quiere deportar
A través de su cuenta de Instagram, el periodista mexicano publicó una foto en la que se les ve frente a frente saludándose con un apretón de manos.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.