publicidad
Entérate cómo puedes enviarle un mensaje a tus parientes que están en servicio a través de Celinés Toribio.

Celinés Toribio lleva entretenimiento a las fuerzas armadas

Celinés Toribio lleva entretenimiento a las fuerzas armadas

Entérate cómo puedes enviarle un mensaje a tus parientes que están en servicio a través de Celinés Toribio.

Entérate cómo puedes enviarle un mensaje a tus parientes que están en se...
Entérate cómo puedes enviarle un mensaje a tus parientes que están en servicio a través de Celinés Toribio.

Una chica de la USO

La periodista y actriz Celinés Toribio tiene una misión especial: llevar un poco de entretenimiento a las fuerzas armadas de Estados Unidos en el Medio Oriente, pero también quiere llevar mensajes de las familias latinas a los jóvenes que se encuentran en servicio. Entérate cómo puedes enviarle un mensaje a tus parientes que están lejos.

Celinés, platícanos un poco cómo ha sido tu experiencia con la USO.

Estoy muy contenta de que el USO me haya invitado como personalidad pública a llevarle un poco de alegría, de ánimo, de inspiración a las tropas que están el Golfo Pérsico.

¿Cómo va a ser tu participación, qué actividades estarás realizando?

publicidad

Tenemos dos enfoques, primero voy a tener charlas de superación con las soldados mujeres para motivarlas, hablar del autoestima, darles tips de belleza para cuando vuelvan a sus hogares, porque estuvimos hablando con la USO sobre las preocupaciones que tienen las mujeres del ejercito, sobre su familia, la distancia y cómo reincorporarse a la vida cotidiana. Esa va a ser mi tarea, orientarlas y ayudarlas para su regreso.

También voy a hacer un sketch de comedia, como actriz puedo mostrar varias facetas y hay un comediante que me está ayudando a preparar el segmento, como soy latina, soy joven y hay tantos soldados americanos, vamos a hablar de esa picardía, de qué pasa con una mujer latina y un americano, el acento, diferencias culturales, esos asuntos resultan graciosos para hacerlos reír a ellos. Lo que ellos necesitan es entretenerse en medio de tanta guerra.

¿Cómo llega una mujer latina como tú a apoyar a las tropas americanas?

El USO se caracteriza por llevar celebridades a los sitios de guerra desde los años cuarenta, con Marilyn Monroe, pero ha habido muchas celebridades que acuden a ayudar. Ellos buscan a personas latinas que estén haciendo noticia por sus acciones y que estén disponibles de horario. A través de una agencia contactaron a mi esposo y le dijeron que querían hacer un tour que se dedicara al buen vivir, inspiración y nutrición, por lo que se llevaron a varias celebridades que apoyen en estos ámbitos. (La entrevista continúa en la siguiente página)

publicidad

Buenas acciones en Medio Oriente.

La actriz Celinés Toribio no sólo es encargada de brindar buenos momentos a los soldados en Medio Oriente, sino también busca llevarles mensajes de sus familias, sobre todo a los soldados latinos que están al servicio del gobierno de Estados Unidos.

Si tienes algún familiar en el ejercito norteamericano y quieres enviarle un mensaje, escribe en la sección de "comentarios" tu mensaje y el equipo de Univision.com los enviará a Celinés. También puedes escribírselos directamente a ella en su cuenta de Twitter @CelinesT.

¿Bollywood? Por qué no

¿Cómo te sientes de poder brindarle un poco de entretenimiento a las personas que están lejos y realizando un servicio para el ejercito?

A mí me parece muy bien, aunque ellos luchan por la libertad, hay un cierto puente de aislamiento, pierden contacto con lo que está pasando en Estados Unidos el tiempo que están allá.

Nos enviaron un listado de cosas que podemos y que no podemos llevar y nos dicen que no habrá Internet ni televisión, hay ciertas limitaciones y eso no les permite estar al día con su nación. Nosotros les llevamos entretenimiento y los actualizamos.

¿Es una gira, llegan con varios grupos de soldados o con uno solo?

Es una especie de gira, vamos a visitar dos países, pero vamos a tener contacto con miles de soldados. Hay horarios desde las 7 am hasta las 10 pm, donde tendremos encuentros, firmas de autógrafos, convivencia con los soldados.

publicidad

Estoy muy contenta, honrada como mujer y como actriz. Tendré la oportunidad de viajar hasta allá y llevarle inspiración a nuestros soldados, nos van a dar un tour por sus bases militares, nos mostrarán sus aviones.

¿Proyectarás una de tus películas a los soldados?

Justamente acabo de enviarle un correo a la organización para ver si podemos proyectarlas o llevarlas de regalo, porque quiero dejarles un recuerdo mío además de fotos y videos. Las películas son en español, pero tienen subtítulos en inglés.

¿Cuáles son tus planes para cuando regreses de esta gira?

La película que filmé con Edward James Olmos, América, está haciendo lo que se llama "la gira de los festivales", estuvo en República Dominicana, Puerto Rico, estará en Los Ángeles, Nueva York. Estaremos promoviendo esa película.

También estoy viendo un proyecto sobre María Montez, que ha sido la única actriz completamente dominicana en triunfar en Hollywood. Se está haciendo un documental y yo voy a encarnarla en este filme.

¿Te gustaría participar en alguna película de Bollywood?

Fíjate que me pasó algo bien gracioso, porque gracias a mi fotografía principal en la página de IMDB un director de Bollywood me envió un correo en hindi y yo no lo entendía, así que tuve que escribirle: "I’m sorry, I don’t speak hindi" y me contestó que si yo era de la India, porque estaba interesado en contactarme. Me dijo: "es que pareces de las nuestras".

publicidad

Me encantaría, yo creo que se le están dando muchas oportunidades a las latinas, por ejemplo, Bárbara Mori. Se me ocurrió la semana pasada con este correo, a ver qué pasa. Nunca me ha preocupado si es una historia de Hollywood o de España, si el libreto me gusta me entrego al cien por ciento.

publicidad
publicidad
publicidad
En audio quedó grabado la presunta agresión que realizó el aspirante al congreso de Montana en contra de Ben Jacobs, periodista de The Guardian, quien habría sido golpeado al preguntarle al candidato por el futuro de Obamacare.
El sol, el calor y el cloro de las piscinas, muy frecuentadas en esta época, van ocasionando daños irreparables en la piel y el pelo. El asesor de imagen Pedro Abasolo recomienda, entre otras cosas, utilizar bloqueador solar permanentemente y protector solar exclusivo para el pelo. Olvide la antigua costumbre de ponerle cerveza o limón.
Joanna Herrera, subdirectora del comisionado dominicano de cultura en EEUU, dice que uno de los objetivos del evento es motivar a los jóvenes a que lean cada vez más. El panel se realizará el sábado 27 de mayo de 2:00 a 5:30 de la tarde.
A pesar de las condiciones lluviosas que estarán durante todo el día, el calor no da tregua en Miami y sus alrededores. La temperatura máxima para hoy será de 90 grados, y la mínima de 76 grados.