publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Brad admira la valentía de su mujer

Brad Pitt elogia la 'heroica' decisión de Angelina Jolie

Brad Pitt elogia la 'heroica' decisión de Angelina Jolie

El actor expresó su admiración y felicidad ante la decisión de su mujer de someterse a una mastectomía doble para evitar el cáncer de mama.

Brad admira la valentía de su mujer
Brad admira la valentía de su mujer

El actor estadounidense ha expresado su admiración por su pareja tras haber tomado la decisión de pasar por una mastectomía, y que sus dos pechos le fueran extirpados, tras conocer que era portadora del gen cancerígeno BRCA1, que le otorgaba un 87 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de pecho y un 50 por ciento de ovario.

Brad está encantado de que Angelina se haya recuperado de la operación y ya piensan en encarar un futuro sano y longevo junto a sus hijos.

"Habiendo presenciado su decisión en primera persona encuentro que la elección de Angie, como la de otras mujeres como ella, es absolutamente heroica. Agradezco al equipo médico su cuidado. Sólo quiero que tenga una larga y saludable vida, conmigo y con nuestros hijos. Este es un día feliz para nuestra familia", declaró el actor en un comunicado enviado al periódico Evening Standard.

publicidad

Angelina decidió ser testada en busca del gen por sus antecedentes familiares: su madre Marcheline Bertrand murió a los 56 años de cáncer de ovario en 2007.

"Mis médicos estimaron que tenía un 87 por ciento de riesgo de sufrir cáncer de pecho y un 50 por ciento de padecer cáncer de ovario, aunque el riesgo es diferente en cada mujer. Una vez que supe cuál era la situación decidí actuar y minimizar riesgos lo máximo posible. Tomé la decisión de ser sometida a una doble mastectomía. Comencé con los pechos, al tener mayor probabilidad de sufrir cáncer de pecho que de ovario, y la cirugía es más compleja. El 27 de abril terminé los tres meses de procesos médicos que envuelve toda mastectomía. Durante ese tiempo he podido guardar esto en privado y continuar con mi trabajo", contó en un artículo publicado en el New York Times.

Angelina tiene ahora sólo un 5 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de pecho, lo que ha aportado tranquilidad al clan Jolie-Pitt.

publicidad
publicidad
publicidad
Más de mil residentes de apartamentos públicos en East Chicago, Indiana, tuvieron que ser evacuados luego de que hace un año se diera a conocer que el inmueble está construido sobre un suelo contaminado. Por su parte, las escuelas públicas en Chicago detectaron altos niveles de plomo en más de un centenar de bebederos, lavados y cocinas de sus planteles.
En entrevista, Kim Wasserman, directora ejecutiva de Lvejo, y Olga Bautista de South East Environmental Taskforce, revelan cómo ha sido su lucha en contra del coque de petróleo y las plantas de carbón en La Villita; y la labor que hacen las organizaciones que representan en cada una de sus comunidades en Chicago.
Por décadas, residentes de esta parte de la ciudad han tenido que lidiar con distintos contaminantes al ser una zona industrial. Los vecinos del sector dicen que tienen que limpiar grandes cantidades de polvo en sus casas que contiene dicho elemento, que se usa para fabricar acero y pintura, entre otras cosas. Pero los expertos aseguran que estar expuesto al manganeso a niveles excesivos es peligroso porque se va directamente al pulmón.
Después de varios meses de revisar reportes, pedir documentos y hablar con expertos; el equipo investigativo de Univision Chicago, junto al programa de justicia social de la Escuela de Periodismo de la Universidad North Western, ponen al descubierto la presencia de asbestos en decenas de planteles educativos de CPS. ¿Cuáles son sus peligros? ¿Se está haciendo algo para remediarlo? También, los residentes del barrio de La Villita están preocupados por el drástico aumento de camiones diésel que pasan frente a una secundaria, y por áreas residenciales debido a la expansión de una planta de mayonesa.