publicidad
Brad admira la valentía de su mujer

Brad Pitt elogia la 'heroica' decisión de Angelina Jolie

Brad Pitt elogia la 'heroica' decisión de Angelina Jolie

El actor expresó su admiración y felicidad ante la decisión de su mujer de someterse a una mastectomía doble para evitar el cáncer de mama.

Brad admira la valentía de su mujer
Brad admira la valentía de su mujer

El actor estadounidense ha expresado su admiración por su pareja tras haber tomado la decisión de pasar por una mastectomía, y que sus dos pechos le fueran extirpados, tras conocer que era portadora del gen cancerígeno BRCA1, que le otorgaba un 87 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de pecho y un 50 por ciento de ovario.

Brad está encantado de que Angelina se haya recuperado de la operación y ya piensan en encarar un futuro sano y longevo junto a sus hijos.

"Habiendo presenciado su decisión en primera persona encuentro que la elección de Angie, como la de otras mujeres como ella, es absolutamente heroica. Agradezco al equipo médico su cuidado. Sólo quiero que tenga una larga y saludable vida, conmigo y con nuestros hijos. Este es un día feliz para nuestra familia", declaró el actor en un comunicado enviado al periódico Evening Standard.

publicidad

Angelina decidió ser testada en busca del gen por sus antecedentes familiares: su madre Marcheline Bertrand murió a los 56 años de cáncer de ovario en 2007.

"Mis médicos estimaron que tenía un 87 por ciento de riesgo de sufrir cáncer de pecho y un 50 por ciento de padecer cáncer de ovario, aunque el riesgo es diferente en cada mujer. Una vez que supe cuál era la situación decidí actuar y minimizar riesgos lo máximo posible. Tomé la decisión de ser sometida a una doble mastectomía. Comencé con los pechos, al tener mayor probabilidad de sufrir cáncer de pecho que de ovario, y la cirugía es más compleja. El 27 de abril terminé los tres meses de procesos médicos que envuelve toda mastectomía. Durante ese tiempo he podido guardar esto en privado y continuar con mi trabajo", contó en un artículo publicado en el New York Times.

Angelina tiene ahora sólo un 5 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de pecho, lo que ha aportado tranquilidad al clan Jolie-Pitt.

publicidad
publicidad
Algunos casos han derivado en muerte para el paciente, pero son doctores que continúan ejerciendo. ¿Sabe usted si el suyo está en esta lista negra?
En un minuto también te informamos que se cumplen dos años de la muerte de Amílcar Pérez, quien falleció tras ser abatido a tiros por dos oficiales de la policía de San Francisco y que las autoridades de San José buscan los sospechosos de apuñalar a un hombre hispano que trabajaba en una conocida cantina en el centro de la ciudad.
Una avioneta se estrelló contra varias casas en Riverside. Una persona que se encontraba dentro de una de las casas resultó muerta. Bomberos y rescatistas buscan a más posibles víctimas, hay cuatro personas desaparecidas, y otras cuatro iban a bordo de la avioneta que acababa de despegar con destino a San José, California.
El mandatario estadounidense se reunió este lunes con ejecutivos de aseguradoras y gobernadores en la Casa Blanca. Aseguró también que no buscará hacer recortes a la seguridad social.
publicidad