Brad Pitt elogia la 'heroica' decisión de Angelina Jolie

Brad Pitt habla de la mastectomía de Angelina

Getty Images

Brad admira la valentía de su mujer

El actor estadounidense ha expresado su admiración por su pareja tras haber tomado la decisión de pasar por una mastectomía, y que sus dos pechos le fueran extirpados, tras conocer que era portadora del gen cancerígeno BRCA1, que le otorgaba un 87 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de pecho y un 50 por ciento de ovario.

Brad está encantado de que Angelina se haya recuperado de la operación y ya piensan en encarar un futuro sano y longevo junto a sus hijos.


"Habiendo presenciado su decisión en primera persona encuentro que la elección de Angie, como la de otras mujeres como ella, es absolutamente heroica. Agradezco al equipo médico su cuidado. Sólo quiero que tenga una larga y saludable vida, conmigo y con nuestros hijos. Este es un día feliz para nuestra familia", declaró el actor en un comunicado enviado al periódico Evening Standard.

Angelina decidió ser testada en busca del gen por sus antecedentes familiares: su madre Marcheline Bertrand murió a los 56 años de cáncer de ovario en 2007.

"Mis médicos estimaron que tenía un 87 por ciento de riesgo de sufrir cáncer de pecho y un 50 por ciento de padecer cáncer de ovario, aunque el riesgo es diferente en cada mujer. Una vez que supe cuál era la situación decidí actuar y minimizar riesgos lo máximo posible. Tomé la decisión de ser sometida a una doble mastectomía. Comencé con los pechos, al tener mayor probabilidad de sufrir cáncer de pecho que de ovario, y la cirugía es más compleja. El 27 de abril terminé los tres meses de procesos médicos que envuelve toda mastectomía. Durante ese tiempo he podido guardar esto en privado y continuar con mi trabajo", contó en un artículo publicado en el New York Times.

Angelina tiene ahora sólo un 5 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de pecho, lo que ha aportado tranquilidad al clan Jolie-Pitt.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Caitlyn Jenner acusada de homicidio

Caitlyn Jenner está en espera del veredicto de la fiscalía después de un accidente.

Mató a su hija y vivió con el cadáver

Madre de NY es acusada de haber matado a su bebé y de haber vivido tres meses con el cuerpo.

Conflicto en la I 35 termina con balacera

Las autoridades negocian con un hombre armado plantado en la Interestatal 35.

¿Quién es Miles y por qué mato a Goforth?

Ésta no es la primera ocasión en que Shannon J. Miles, de 30 años, afronta a la policía.

Salma se reunió con Malala

La famosa se juntó con la joven activista, a quien llamó una de sus "inspiraciones".

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Lotus Evora 2011

La firma inglesa Lotus presentó el nuevo Evora S 2011, el modelo con el que competirá cara a cara con nombres como Porsche, Corvette, Nissan Z 370 en el creciente segmento de deportivos 2+2 con más de 300 caballos de fuerza.

Volkswagen Beetle 2012

► Video Volkswagen Beetle 2012    Precio Volkswagen Beetle 2012 La tercera generación del Volkswagen Beetle ya tiene su precio anunciado

Belinda: diva hasta en el 'shopping'

Entérate de todos los secretos financieros de tus estrellas favoritas en Famosos y Dinero.

Audi e-tron Spyder

Audi presentó en Le Mans el e-tron Spyder, un concepto que demuestra lo dinámica que puede ser la movilidad eléctrica en los próximos años.

La BMW Art Car Collection

Por más de cuatro décadas, BMW ha trabajado para unir el arte con la industria automotriz mediante la Art Car Collection que hasta el momento suma 17 creaciones.