publicidad
Se realizó un petición para que los personajes Ernie y Bert contrajeran matrimonio.

¿Boda gay en 'Sesame Street'?

¿Boda gay en 'Sesame Street'?

Se realizó un petición para que los personajes Ernie y Bert contrajeran matrimonio.

Se realizó un petición para que los personajes Ernie y Bert contrajeran...
Se realizó un petición para que los personajes Ernie y Bert contrajeran matrimonio.

Los creadores del famoso programa de televisión infantil Sesame Street desmintieron en Facebook que sus conocidos personajes Ernie y Bert fueran diseñados como gays, en respuesta a una petición popular para que se celebrara su boda.

La organización no lucrativa Sesame Workshop explicó en la red social que Ernie y Bert son "mejores amigos" y que se crearon para "enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenas amigas de aquellas que son muy diferentes a ellas mismas".

Las populares marionetas, que en español se bautizaron Epi y Blas (España) y Enrique y Beto (Latinoamérica), han aparecido en Sesame Street desde los inicios del espacio televisivo en 1969 como dos compañeros de habitación con puntos de vista muy diferentes sobre cómo hacer las cosas.

publicidad

Ernie, de color naranja, acostumbra a sacar de quicio a Bert, de amarillo, con ideas disparatadas o peticiones insistentes. Es una relación en la que habitualmente Ernie se sale con la suya.

Durante años se especuló con la posibilidad de que los personajes representaran a una pareja gay y el pasado 4 de agosto se puso en marcha una campaña en la web a través de la página Change.org para recoger firmas para que Ernie y Bert salgan del armario y pasen por el altar.

"En esta era horrible de niños homosexuales que se quitan la vida, ellos necesitan saber que son hermosos y que sus vidas merecen la pena. Los chicos abusadores tienen que saber que la homofobia no está bien", se señaló en la petición que hasta la fecha cuenta con más de 7 mil firmas.

Ese mismo documento insiste en que no pretende que Sesame Street haga algo "grosero o que falte el respeto" permitiendo la boda de Ernie y Bert.

"Se puede hacer con estilo", se indicó.

La iniciativa no ha encontrado el respaldo de Sesame Workshop que quiso aclarar que aunque los personajes se identifican como "masculinos y poseen características humanas" siguen siendo "marionetas" y "no tienen una orientación sexual".

publicidad
publicidad
publicidad
El rabino caminaba por una calle de Los Ángeles cuando el hombre se le acerca y lo golpea brutalmente, sin razón aparente, dejándolo en el piso y sin poder levantarse. Autoridades creen que el agresor escogió a la víctima al azar.
Los capitanes de equipo dicen que ver la pasión de las concursantes les hace recordar sus inicios y la emoción que aún sienten al estar en los escenarios. Resaltan la dedicación que han mostrado las participantes durante la competencia.
Eva Hicks publicó las imágenes a través de Facebook e indicó que fue atacada en la tienda por una mujer anglosajona. El director del establecimiento en el que ocurrió el incidente indicó que identificarán a la mujer acosadora a quien le negarán el acceso a sus almacenes.
En las manifestaciones se pueden ver todo tipo de personas participando por distintos motivos, en distintos idiomas, por varios ideales, pero siempre destacando los valores y los aportes que se le hacen a la comunidad y al país.