publicidad

Ben Affleck explica a su antepasado con esclavos

Ben Affleck explica a su antepasado con esclavos

El actor habla por primera vez después de que se conociera que pidió a un programa que no revelara qué hizo un familiar en el pasado.

Ben Affleck muestra su cuerpo de superhéroe /Splash News - splashnews.com / splashnewsonline.com

El actor Ben Affleck ha hablado por primera vez después de que se conociera que pidió al programa de la PBS 'Finding Your Roots' (Descubriendo tus raíces) -en el que se investiga y revelan los ancestros de los famosos- que eliminara a uno de los antepasados que habían encontrado en su familia, pues para él era una vergüenza que le relacionaran con una persona que había tenido en "propiedad" a otras personas.

"Después de una búsqueda exhaustiva de mis ancestros en 'Finding Your Roots', se descubrió que uno de mis parientes lejanos era propietario de esclavos. No quise que ningún programa de televisión sobre mi familia incluyera a un tipo que tenía esclavos. Estaba avergonzado. El simple pensamiento me dejó un mal sabor de boca. Skip [el presentador Henry Louis Gates Jr.] decidió lo que iba a aparecer en el programa.

publicidad

Le presioné del mismo modo que lo hago con los directores para que pongan las tomas que creo que son mejores. Esto es un proceso creativo colaborativo. Skip estuvo de acuerdo conmigo en cuanto al propietario de esclavos, pero tomó otras decisiones que yo no aprobé. Al final, es su programa y ya sabía lo que iba a pasar. Estoy orgulloso de ser su amigo y de haber participado. Es importante recordar que esto no es un programa de actualidad. 'Finding Your Roots' es un programa donde tú voluntariamente proporcionas una gran cantidad de información sobre tu familia, haciéndote un poco vulnerable. Lo que asumen es que nunca serán deshonestos contigo pero respetarán tu disposición a participar e intentar no incluir cosas que puedan avergonzar a tu familia", escribió el intérprete en Facebook.

A pesar de su vergüenza, Ben -padre de Violet (9), Seraphina (6) y Samuel (3) junto a Jennifer Garner- está agradecido de que esta controversia haya aportado luz a una parte desagradable de la historia estadounidense.

"Me arrepiento de mis pensamientos iniciales sobre que el asunto de la esclavitud no debería estar en la historia. No nos merecemos ni respeto ni culpa por nuestros antepasados y el grado de interés en esta historia significa que aún seguimos, como nación, lidiando con el terrible legado de la esclavitud. Es un examen que vale la pena continuar. Estoy contento porque mi historia, aunque de manera indirecta, contribuirá a esa discusión. Y aunque no me gusta que ese hombre sea mi antepasado, estoy feliz de que ese aspecto de la historia de nuestro país haya vuelto a tratarse", añadió.

publicidad
publicidad
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Un abogado de inmigración y un activista señalan la situación de los inmigrantes indocumentados recluidos en centros de detención.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Ryan Reynolds trae su sentido del humor a la mayoría de situaciones, incluyendo su descripción reservada pero linda de su vida con su nueva bebita.
Chris Pratt le cuenta a British GQ cómo usó 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' para ayudarse a sanar luego de la muerte de su padre, aunque siempre habrán 'heridas que no sanarán por completo.'
Estuvimos en Nueva York y obtuvimos las primeras imágenes de Amanda Seyfried desde que fue revelado que estaba esperando su primer bebé.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Dunham ha revelado que ha tenido un año muy difícil batallando problemas de salud, y que ha pasado muchos días en cama en el 2016.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Sergio Ramos contento por el punto que sacaron ante Barcelona
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Eredivisie
PSV cede dos puntos en su lucha por el título en la Eredivisie
Con Héctor Moreno como titular, el cuadro granjero igualó 0-0 con el Roda.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Rui Pedro le dio el triunfo al Porto sobre el Braga con agónico gol
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.