publicidad

¿Ayudarán médicos a Britney?

¿Ayudarán médicos a Britney?

Una orden inhibitoria dirigida a Sam Lutfi, manager y amigo de Spears alega que éste la drogó, tomó las riendas de su vida y sus finanzas

Sin contacto con sus "amigos"

LOS ANGELES- Una orden inhibitoria dirigida a Sam Lutfi, manager y amigo de Britney Spears alega que éste la drogó, tomó las riendas de su vida y sus finanzas y controló, "como un general", a los 'paparazzi' que la persiguieron durante meses.

La orden se basa en una larga declaración de la madre de Spears, Lynne, quien dice que la cantante conoció a Lutfi en octubre del 2007 y que "el señor Lutfi esencialmente se ha mudado a la casa de Britney y ha dado a entender que ha asumido el control de su vida, su casa y sus finanzas".

La corte difundió el martes documentos según los cuales Lutfi debe mantenerse alejado de Spears y dejar de acosarla.

En una sección que detalla su hostigamiento, Lynne Spears dice que "el señor Lutfi drogó a Britney, ha cortado las líneas telefónicas de su casa y retirado los cargadores de su celular. Le grita. Alega controlarlo todo: al administrador de Britney, a sus abogados y a los guardias de seguridad de la entrada".

Lutfi no había respondido a un mensaje dejado el martes en su teléfono.

Buena parte de la declaración de seis páginas se refiere a la noche del 28 de enero, cuando Lynne Spears dice que fue con su marido y un amigo a la casa de Britney. Según la declaración, los guardias de seguridad sólo permitieron la entrada a Lynne Spears, quien dice que, al entrar, encontró a varios fotógrafos en la vivienda.

publicidad

"Los 'paparazzi' se reportaban con Sam y se dirigían a él con mucho respeto. Lo trataban como a un general", añadió la madre de la estrella.

Relató que había ocurrido "un gran pleito" con Lutfi, y que su hija lloraba.

"Sam le había dicho a Britney que era una mala madre, una basura y una prostituta, que se preocupaba más por Adnan, su novio actual, que por sus hijos, y que no merecía tenerlos", dijo.

No estaba claro cómo se enteró Lynne Spears de los detalles del altercado.

Señaló que Britney no estaba en casa cuando ella llegó.

"Britney regresó y se mostró muy agitada; no podía parar. Limpió la casa, se cambió de ropa varias veces y también cambió de ropa a sus tres perros en varias ocasiones. Britney me habló en un tono y un nivel de comprensión propios de una niña muy pequeña. Luego recogió una botella de píldoras, leyó la etiqueta y nos preguntó: '¿Qué significa insomnio?'"

Según Lynne Spears, Lutfi le dijo: "Entérese de que yo controlo todo", y añadió que él era quien daba los medicamentos a Britney.

La mujer relató que durante la noche, Britney --quien perdió recientemente la custodia de sus dos hijos pequeños ante su ex marido Kevin Federline-- preguntó varias veces cuándo podría ver a los menores.

publicidad

A Britney se le prohibió tener contacto con sus hijos luego de negarse el mes pasado a entregarlos a los representantes de Federline, tras una visita supervisada por los tribunales.

James conserva tutela de 'Brit'

LOS ANGELES- Una jueza amplió el lunes el período de custodia temporal sobre la cantante Britney Spears a su padre y un abogado hasta el 14 de febrero, y nombró a un médico especializado para determinar su estado mental.

La jueza Reva Goetz amplió la tutela dada a James Spears y el abogado Andrew Wallet. Ordenó asimismo que la cantante no tenga contacto con su amigo y a veces manejador Sam Lutfi, señalando que no puede hablar con él por teléfono, intercambiar mensajes de texto o comunicarse de cualquier otra forma.

Un pedido del abogado Adam Streisand para intervenir en el caso como representante de Spears fue rechazado y se amplió una orden de restricción en contra de Lutfi.

Streisand había asegurado que Spears no desea que su padre quede a cargo de ella, pero un abogado nombrado por la corte, que la entrevistó en un hospital psiquiátrico, dijo la cantante no es capaz de entender siquiera el proceso legal en curso.

"Me manifestó de manera muy firme que no desea que su padre sea el tutor. Han estado distanciados durante cierto tiempo. Ponerlo como tutor le causa más preocupaciones y perturbación", dijo.

James Spears y Wallet obtuvieron el viernes la tutela temporal de la cantante luego que Goetz dictaminó que Spears necesitaba que alguien se encargara de sus asuntos personales y financieros.

publicidad

Samuel Ingham, el defensor de oficio, dijo que la entrevistó el domingo en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles y determinó que no es capaz de entender el proceso en marcha.

Streisand apuntó que Spears no fue puesta al tanto del plan de Ingham de visitarla y se presentó en el hospital sin previo anuncio.

La abogada Vivian Thoreen, quien representa al padre de Spears, dijo que su cliente quiere estar a cargo de sus asuntos, "porque su hija se encuentra profundamente perturbada".

"El no está aquí para quedarse con sus bienes. Está aquí para proporcionarle ayuda médica. Está aquí para encargarse de todo mientras ella sana", dijo Thoreen.

Originalmente, Spears iba a salir el domingo del Centro Médico de la UCLA (Universidad de California en Los Angeles) tras someterse a una evaluación mental de 72 horas. Pero los doctores y un funcionario médico citaron las leyes de California para mantenerla allí por más tiempo, dijo una persona allegada a Spears a condición de anonimato.

Spears seguirá hospitalizada

LOS ANGELES - Britney Spears permanecerá hospitalizada en un servicio psiquiátrico por lo menos durante 14 días más, dijo el domingo una persona allegada a la estrella pop.

Spears debía recibir el alta del Centro Médico UCLA el domingo, pero los médicos y un directivo de la sala resolvieron que permanezca allí, dijo la fuente, que habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar del asunto.

publicidad

Spears fue internada el jueves para una evaluación de 72 horas.

Paramédicos, acompañados por una escolta de una docena de policías en motocicleta, patrullas y un helicóptero, sacaron a Spears de su casa para llevarla al hospital antes del amanecer del jueves.

Esta fue la segunda visita al hospital en lo que va del año para la cantante de 26 años, quien se ha comportado de manera extraña desde noviembre del 2006, cuando se divorció de Kevin Federline, padre de sus dos hijos, Jayden James, de un año, y Sean Preston, de dos.

Desde su separación de Federline, Spears se ha presentado en actos públicos en falda corta y sin ropa interior, se ha rasurado la cabeza, pasado con su automóvil sobre el pie de un fotógrafo, abandonado su vehículo luego de un choque leve, dándole de golpes a otro con un paraguas y luego dejando su automóvil en el tráfico al reventársele un neumático.

Recientemente, fue vista sentada en la acera, abrazando a su perro y llorando.

Spears fue hospitalizada el 3 de enero, luego de que la policía fue llamada a su casa al negarse a entregarle sus hijos a Federline luego de una visita, lo que le costó su custodia.

Restricción de visitantes

La pérdida de control sobre sí misma y sus asuntos se concreta menos de una década después que Spears subiera al estrellato como adolescente con el éxito ... Baby One More Time y luego de un año de comportamiento errático y extravagante capturado implacablemente por los 'paparazzi'.

publicidad

James Spears y el abogado Andrew Wallet fueron designados conservadores de los bienes de la cantante de 26 años.

El tribunal dispone un caso de tutela cuando una persona no puede cuidar de sí misma ni manejar sus asuntos. La comisionada Reva Goetz dijo que Spears quedará bajo tutela hasta el 4 de febrero, fecha en que se ventilará otra audiencia.

El tribunal también emitió una orden de restricción contra Sam Lufti, ocasional apoderado y amigo de Britney Spears, con quien se le ha visto con mucha frecuencia en su compañía.

El tutor tendrá el poder de "restringir a visitantes", disponer medidas de seguridad para Spears y acceso a todos los antecedentes médicos, agregó. Goetz dijo que la tutela sobre la persona y los bienes es "necesaria y adecuada".

Dio aprobación al tutor para que "tome todas las acciones a fin de asegurar todos los bienes líquidos, incluyendo tarjetas de crédito". El tribunal, que rechazó una solicitud de efectuar la audiencia sin la presencia de la prensa, no dictaminó inmediatamente sobre otro pedido de sellar todos los documentos.

Goetz dijo que lo hará el lunes, y el vocero judicial Allan Parachini dijo que mientras tanto permanecerán sellados.La tutela fue aprobada por un tribunal diferente al que maneja una disputa por los hijos de la cantante. En ese otro tribunal se ha fijado una audiencia para el lunes.

publicidad


publicidad
publicidad
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
Algunas recomendaciones para prepararse para esta temporada invernal son: tener un kit de emergencia muy bien equipado, no salir si no es necesario, abrigarse lo suficiente y tener mucho cuidado si decide utilizar su vehículo particular.
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
La probabilidad comienza a descender el domingo 11 de diciembre y habrá mucha brisa este fin de semana.
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
En momentos que la ciudad se prepara para ir a una segunda vuelta la fiscalía estatal estudia varias boletas electorales que fueron enviadas desde un mismo edificio.
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
Bajo el slogan "Si tienes frío toma uno, si quieres ayudar dona uno", Emilia Flores, Dueña del restaurante Taco Stop, dice que teniendo en cuenta que se avecina la Navidad con esta pequeña acción puede contribuir con el bienestar de quienes más lo necesitan.
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
Este fenómeno ocurre cuando los vientos solares afectan el campo magnético de la Tierra. Las explosiones solares liberan partículas que quedan retenidas en la atmosfera, chocando con los polos de la tierra y generando la aurora.
Los condados están con aviso de temperaturas bajas y en alerta debido a que los grados seguirán descendiendo en los próximos días.
La ceremonia se realizó en la iglesia Santísima Trinidad ubicada en Passaic, donde el templo recibió la antorcha guadealupana en víspera de la celebración de ‘La Morenita’.
Una mexicana decidió organizar un homenaje a la que considera su patrona religiosa: la Virgen de Guadalupe en el Fox Valley Flea Market de Elgin. Muchas familias mexicanas se unen a la celebración que se celebra cada 12 de diciembre.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
ISIS se retira de la ciudad histórica de Palmira
El grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se retiró este domingo de la ciudad monumental de Palmira, ante los intensos bombardeos rusos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ya había sido liberada de los yihadistas en marzo pero volvieron a retomarla en una ofensiva iniciada el pasado jueves.
Autoridades de Chicago emitieron plan de acción para enfrentar el invierno
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
Tres puertorriqueños fueron detenidos con un cargamento de cocaína valorado en US$12,5 millones
Según las autoridades, los tres hombres viajaban en una embarcación en el Cayo Piñero
Conozca al mexicano que alcanzó un importante cargo en Tesla Motors
Javier Verdura es el director de diseño de producto de la compañía californiana que fabrica y vende autos eléctricos. El ejecutivo reveló a Noticias 34 lo que hizo para ser parte de esta exitosa empresa.
Programa 'Café con la Policía' busca acercar a la comunidad de Dallas con los oficiales en Navidad
En varios restaurantes McDonalds, la comunidad de Dallas tuvo la oportunidad de reunirse de una manera más informal con los oficiales de la ciudad para presentarles sus preocupaciones para el próximo año.