publicidad
Desentierran caso de pederastia

Aseguran que Michael Jackson fue el único responsable de su muerte

Aseguran que Michael Jackson fue el único responsable de su muerte

El abogado de AEG Live argumentó que el cantante era responsable de sus adicciones y de contratar al doctor Conrad Murray.

Desentierran caso de pederastia
Desentierran caso de pederastia

El abogado de AEG Live, Marvin Putnam, concluyó con su alegato final en el juicio civil por la muerte de Michael Jackson en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, donde insistió en la inocencia de la firma, a la que la familia del cantante reclama una indemnización millonaria.

Todo apunta a que el caso quedará hoy en manos del jurado que, tras cinco meses de testimonios, comenzará a deliberar para decidir si AEG Live es corresponsable del fallecimiento de la estrella del pop y, en tal caso, cuánto debe pagar a la madre y tres hijos de Jackson por los daños ocasionados.

Las estimaciones iniciales del caso apuntaban a que AEG Live se podría enfrentar a cifras récord de hasta 1.500 millones de dólares si era condenada, una cantidad que Putnam calificó hoy de "ridícula" y basada en "especulaciones y datos sin fundamento".

publicidad

"Lo que le pasó al señor Jackson fue una tragedia y es comprensible que los demandantes quieran echarle la culpa a alguien, pero no es culpa de AEG Live. No puedes culpar al promotor de los conciertos de algo de lo que el señor Jackson es culpable", afirmó el abogado.

Michael Jackson falleció en su domicilio en junio de 2009 por una sobredosis de sedantes combinados con un potente anestésico hospitalario llamado propofol que le administró quien entonces era su médico personal, el cardiólogo Conrad Murray.

El doctor había sido elegido por Jackson para cuidar de su salud durante los conciertos "This Is It" con los que tenía previsto reaparecer sobre los escenarios, en total 50 actuaciones programadas a partir de julio en Londres y organizadas por AEG Live.

En el transcurso del juicio que ahora está cerca de su conclusión, el abogado de los Jackson, Brian Panish, trató de probar que Murray había sido contratado por AEG Live y no por Michael Jackson y mostró un vídeo de una entrevista en la que el consejero delegado de la empresa, Randy Phillips, admitía la relación laboral con el médico.

Putnam señaló que nunca se produjo tal acuerdo y que era Michael Jackson quien pagaba directamente a Murray con dinero que AEG Live le adelantó al cantante porque este no tenía dinero.

publicidad
publicidad
El caso de la adolescente, quien fue supuestamente violada por cuatro jóvenes apodados los Porkys de Costa de Oro, sigue causando indignación porque los acusados, hijos de influyentes empresarios y políticos de Veracruz, podrían salir libres.
Un reciente estudio dio a conocer que más de medio millón de casos migratorios están atrasados. Entre estos hay 75,000 expedientes de niños centroamericanos que llegaron solos a Estados Unidos. La presentación ante un juez de inmigración podría demorar meses, y hasta años.
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
publicidad