publicidad
La obra de Esther Perel invita a redescubrir la vitalidad de la pasión y el erotismo.

Aprende a usar tu 'Inteligencia erótica'

Aprende a usar tu 'Inteligencia erótica'

Está demostrado que en la actualidad las parejas tienen menos sexo. Esther Perel te invita a redescubrir la vitalidad de la pasión con su obra.

La obra de Esther Perel invita a redescubrir la vitalidad de la pasión y...
La obra de Esther Perel invita a redescubrir la vitalidad de la pasión y el erotismo.

Esta autora de nacionalidad belga creció en varios países, y desde que instaló su consultorio en Nueva York se dio cuenta que los norteamericanos pertenecen a una sociedad que no sabía disfrutar del placer por el placer mismo.

"Yo veía muchas parejas que se amaban mucho, pero ya no tenían deseo. Y de ahí surgió mi primer cuestionamiento, porqué el amor no lleva al deseo", relató a Univision.com Esther Perel.

Así que a través de Inteligencia erótica (Mating in captivity), decidió dar respuestas a dilemas como la correspondencia entre la intimidad y el buen sexo, las consecuencias de la paternidad en el libido, o las delicias de lo prohibido.

Y es que en su experiencia, avalada por veinte años de ejercicio profesional, Perel se ha dado cuenta que muchas parejas confunden el amor con la fusión, y afirma que las alegrías de la pasión no son las mismas que las del amor.

publicidad

Según la autora, la vida de las parejas modernas es diferente pues las grandes urbes aíslan a la gente y ahora el elemento central de una relación amorosa circula alrededor de la intimidad.

"Hoy la intimidad es un discurso en el cual yo te cuento mis intimidades a cambio de sentirme menos sola. Pero esa intimidad no siempre garantiza mucho deseo. Son dos motivaciones diferentes en nuestra vida. A veces la falta del deseo es una consecuencia del crecimiento de la intimidad", apunta Perel.

Así que Inteligencia erótica trata precisamente de las razones por las que el erotismo desaparece y a través de casos reales y prácticos, invita al lector a redescubrir la vitalidad de la pasión y el erotismo, sobre todo, cuando la carga de trabajo o la llegada de los hijos restan interés en una relación.

El enigma del erotismo

Esther Perel explica que mientras el amor quiere poseer, lo erótico tiene que ver más bien con ese espacio que te hace desear lo que es inalcanzable.

"Demasiada cercanía también puede matar al deseo. A veces cuando amamos nos sentimos tan responsables del otro que resulta más difícil ver qué hay en nuestro interior para disfrutar totalmente".El erotismo se trata de lo subjetivo, de lo prohibido, de la novedad, de la curiosidad, de la trasgresión, cosas que, según esta obra, a veces resulta muy difícil hacerlo con la pareja ya que la sociedad va tan rápido que no se da el tiempo para desarrollarlas y para tener erotismo se tiene que tener tiempo y un espacio.

publicidad

Una de las ironías de las relaciones de pareja son los hijos, quienes aunque son la expresión del amor de una pareja, suelen dar por terminado un vínculo pasional con la pareja.

Ante esto, Inteligencia erótica invita al lector a tener aquel sexo que vale la pena y evitar el 'sexo domesticado', donde entran las inhibiciones, restricciones internas y los roles predispuestos.

"La falta del deseo es muchas veces, falta de imaginación. Por ejemplo, el americano no tolera las ambigüedades en el deseo, pues piensa que todo tiene que venir con un objetivo por lo que no juegan con las posibilidades."

"Soy bastante europea para entender al erotismo, no hay solución para todo, como quisieran verlo en la cultura americana", finaliza en la entrevista Esther Perel.

Una obra que ha vendido más de 100 mil ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 11 idiomas, Inteligencia erótica, de Grupo Planeta, cuestiona a los lectores sobre sus relaciones, en muchas ocasiones faltas de erotismo.

publicidad
publicidad
También, Shakira celebró con sus seguidores 100 millones de vistas de su video ‘Chantaje’, y J Balvin entra al mundo de la moda en México. Esto y más con Clarissa Molina.
Además; descubrimos el segundo nombre de Francisca, el colchón que detecta infidelidades y lo que le han dicho a Alan de los besos de novela. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Chismes Gordos: Además, Adele vuelve a reinar como La Artista del Año junto a Justin Bieber; Mariah Carey ahora saca su línea de maquillaje para Navidad, y mucho más.
Tras el furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
La bella actriz nos explicó los planes que tiene a largo plazo en su carrera, una vez que haya nacido su primer hijo, al cual nombrará Marcelo.
Dado su interés en el medio artístico, a la quinceañera más famosa de México le hicieron un ofrecimiento sin igual: protagonizar su propio capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'.
Más sorpresas para la quinceañera más famosa de México: Una llamada telefónica que no se esperaba, pero que le alegró mucho el corazón.
Tal como lo prometió, Alex Kaffie le regaló un enorme y hermoso pastel a la quinceañera, con los colores que adornarán su muy esperada fiesta.
Aunque el productor Omar Suárez insiste que tiene los derechos musicales de algunas canciones, tenemos las pruebas de que el mismo 'Divo de Juárez' jamás aprobó dicho musical.
Nuestra querida Francisca debutará como actriz en la novela 'Despertar Contigo', y William no desaprovechó la oportunidad para pedirle que lo besara.
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
Nuestro querido Chabán regresó a su casita para compartirnos sus nuevos planes, sus nuevos sueños y sus nuevos logros.
La actriz asegura que ella nunca se mete en escándalos y que sólo vive para su trabajo, su abuelita y sus hijos, ¡pero este resumen demuestra totalmente lo contrario!
Los padres y la quinceañera misma nos confesaron qué darán de comer en la fiesta, qué vestido es el elegido, y cuántos chambelanes los acompañarán en tan esperado día.
Doña Elda García, mamá de la quinceañera más famosa de México, nos explicó detalladamente cómo planearon el gran festejo, la comida, el baile, y la carrera de caballos.
No creerás lo que hace Matías cuando escucha la voz de Julián Gil. Además, la guapa Marjorie nos confesó sus remedios caseros para cuidar su cuerpo durante la dulce espera.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
Inmigrante pasa de ordeñar vacas a tener su propia planta lechera en Wisconsin
Ómar Guerrero es el ejemplo de que el “sueño americano” sí es posible. Él empezó desde abajo y fue aprendiendo los secretos de la industria de la leche hasta convertirse en un próspero empresario que valora la mano de obra latina.
publicidad
30 besos de Jennifer López para recordar los 30 años de su carrera artística
2016 es el año en que Jennifer López, más conocida como "J. Lo", cumple 30 años de trayectoria. Desde su rol en My Little Girl (1986), dirigida por Connie Kaiserman, la actriz del Bronx ha sido una abanderada de los hispanos, ha roto corazones y nos ha deleitado con canciones, películas, presentaciones en público y muchos besos. Aprende a besar com ella.
Shakira posa con sus fans en Brasil
Varios afortunados chicos pudieron sacarse la foto del recuerdo con su ídola.
Jennifer Aniston y Katy Perry de fiesta
Las famosas coincidieron en el estreno de 'Office Christmas Party'
Kate Moss y Naomi Campbell se divierten en la feria
Como niñas chiquitas, las supermodelos se la pasan genial en los juegos mecánicos.
Alejandro Chabán regresó a su casa y así fue el recibimiento
La visita de Alejandro Chabán a casita nos volvió locos de alegría. ¡Revive en imágenes el cálido recibimiento y todo lo que sucedió!
Gael García Bernal triunfa en los Premios Fénix
La película chilena 'Neruda' fue la gran vencedora en la tercera entrega de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix.
No son perfectas: Famosas orgullosas de sus estrías
Sin importar la presión social y los estándares de belleza, estas celebridades muestran sus "imperfecciones" con orgullo.
La cantante Sia se separa tras dos años de matrimonio
La intérprete de 'Chandelier' y su marido han anunciado a través de un comunicado conjunto el final de su matrimonio de dos años