publicidad

Apareció en público Gabriela Sodi, pero estuvo 'como una tumba'

Apareció en público Gabriela Sodi, pero estuvo 'como una tumba'

Gabriela Sodi, una de las hermanas de Thalía fue acorralada por reporteros, pero estuvo 'como una tumba'. Ni 'mooo' dijo...

Gabriela, ni 'mooo' dijo...

Ahora que la pelea entre las hermanas Sodi-Zapata encuentra su punto más álgido, una de las cuatro hermanas de Thalía apareció en público.

Los reporteros de inmediato la cercaron para sacar alguna declaración de lo sucedido entre su familia, pero Gabriela Sodi supo cómo escabuhirse de la prensa y ni 'mooo' dijo.

Laura, la más claridosa

Laura Zapata hizo fuertes declaraciones frente a las cámaras de El Gordo y La Flaca y usó palabras muy fuertes al dirigirse hacia sus hermanas, especialmente a las confesiones que hizo Thalía a Lili Estefan hace unos días.

"Qué cosa tan espantosa, qué espanto, qué tristeza, qué dolor y qué vulgaridad espiritual", dijo Laura Zapata tras las declaraciones de su hermana menor, Thalía.

Comparte tus opiniones en el Foro

Respecto a lo que aseguró Thalía de que existía una cuenta de banco en donde depositaban dinero mensualmente para la abuela, doña Eva Mange, Laura respondió que es una mentira, que si existe una cuenta "tal vez se lo estén aportando entre ellas".

Sobre otras de las declaraciones de Thalía en donde la esposa de Tommy Mottola aseguró que ellas habían llegado al acuerdo de que cada una tuviera a la abuela por tres meses, a lo que Laura Zapata contestó con evidente indignación:

"¿Pues qué es un perrito?, una taza, una jarra. La señora tiene 94 años. La señora tiene que tener un lugar adecuado para ella. En la cama tiene barandales, en el baño tiene que tener tubos y las cosas que ella necesita. Las casas no están adaptadas para ella.

publicidad

"Mi abuela decidió que no, porque nunca ha estado con ellas. Deberían de tener un poco de amor y de cariño por la vieja de su casa".

Reclamó a sus hermanas que traten a su abuela como su madre, Yolanda, hubiera tratado a su propia madre.

Pero la abuela, Eva Mange, también tuvo palabras para los reporteros y frente a ellos reconoció que ella tiene solo una nieta y señaló a Laura Zapata.

Laura Zapata también sentenció: "Hay cosas muy fuertes. Que ya le paren también, que no mientan y que le devuelvan el dinero a mi abuela. Acaban de recibir una herencia de mi madre y están millonarias y le están peleando ocho mil dólares, ¡por favor!

"Desafortunadamente destaparon una cloaca y que ya le paren porque... pueden salir muy raspadas".

El problema entre Laura Zapata y sus hermanas por la manutención de su abuela Eva Mange, se desató tras las declaraciones de una abogada que dijo que podría demandar a las hermanas de Zapata por no ayudar económicamente a la matriarca de la familia.

La pelea a golpe de 'tweets'

En la discusión familiar y que han ventilado públicamente la familia Sodi-Zapata en las redes sociales, probablemente todas tengan la razón y al mismo tiempo ninguna tenga la verdad absoluta.

Este nuevo capítulo de ruptura comenzó hace un par de meses, cuando el accidente de la abuela doña Eva Mange llevó a Laura Zapata a internarla de emergencia en un hospital.

publicidad

Compartan sus opiniones aquí

Laura, que se hizo cargo de su abuela y dedicó su tiempo a ella cuando rompió con el resto de su familia, reclamó a sus hermanas que se hubieran desentendido de  doña Eva y no enviaran dinero para la abuela que necesitaba de medicinas y una enfermera de cabecera.

La misma Eva Mange reclamó a través de las cámaras de televisión la aparente indiferencia de sus nietas, especialmente de Thalía.

Esta semana, por primera vez,  Thalía aceptó hacer frente a sus problemas familiares, confiándole en  exclusiva a Lili Estefan lo que sentía por estas declaraciones desafortunadas de miembros de su familia.

"Siempre ha habido la ayuda, las hermas Sodi siempre hemos estado para ella, incluso abrimos una cuenta para mi abuela. Ahora, cuando llamas y tienen órdenes de no pasarte la llamada con tu abuela, no se puede hacer nada. Una de mis hermanas ha ido a buscarla con revistas, chocolates y cosas que a ella le gustan, pero no ha podido entrar a verla", dijo Thalía a la entrevista que concedió a El Gordo y La Flaca.

La cantante aclaró que cuando murió su madre, Yolanda Miranda, las cinco hermanas hicieron una especie de pacto para depositar dinero en una cuenta, pero de todas sólo una no lo hizo y Thalía no quiso dar su nombre.

Las imágenes que rápidamente dieron la vuelta al mundo, fueron vistas por  Laura Zapata y casi de inmediato la primera actriz escribió en su cuenta de Twitter:

publicidad

"Dice mi abuela que ya no hagan tantos chismes ¡y le manden SU dinero!. Ese dinero lo tienen en no sé qué cuenta, ¡NO SE HA DADO A MI ABUELA!, no mientas hermanita".

Thalía no ha vuelto a hacer alusión a los mensajes que envía Laura. La que sí lo hizo, por un momento fue  Camila Sodi, hija de Ernestina y ella escribió:

@LAURAZAPATAM es una verguenza que seas parte de mi familia xX ¡Nadie te ha querido ni te querrá nunca por tu veneno tan nefasto querida!

@LAURAZAPATAM Ya estoy hasta la madre de todos tus comentarios fuera de lugar hacia toda la familia !! Por qué no dejas de chingarnos? XXX

A esta serie de comentarios, se espera que muchos más continúen acrecentando la discusión familiar. Al día de hoy, esa familia perfecta de hermandad y cariño incondicional, se está viendo opacada por las diferencias reales de la familia herida y que por mucho ha dejado salir a "La María la del Barrio" que toda mujer lleva dentro.

La fractura de una familia

Hace años, si alguien llegaba a a poner en duda el talento de Thalía ante Laura Zapata, la primera actriz de inmediato saltaba cual leona para defender a la "cachorra" de la familia. Su hermanita menor era intocable.

El clan formado por la familia Sodi-Zapata era inquebrantable, pero una grave fractura que comenzó con el secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi en septiembre del 2002, fue el comienzo de una amarga pesadilla para la familia que terminó por separarlas por completo.

publicidad

Una obra de teatro que Laura estelarizó y luego un libro que escribió Ernestina terminó por exponer públicamente la herida profunda que inició la ruptura. Primero, la desesperación de Laura por conseguir el dinero que exigían los secuestradores por la vida de su hermana Ernestina, dinero que muy pocos amigos y familiares accedieron a dejar en sus manos para negociar.

Después la velada insinuación en el libro de Ernestina que ella había sido capturada porque Laura dijo a los secuestradores que también era hermana de Thalía y el punto que remató, un seudo periodista afirmó que Laura y su ex novio habían planeado un "autosecuestro".

La división se hizo clara: mientras Ernestina trataba de reponerse al lado de su hermana menor en Nueva York, Laura se refugió en el cariño de la abuela, doña Eva Mange, a quien dedicó su tiempo y cuidados que obedece una persona de avanzada edad.

La familia volvió a tener un episodio muy desafortunado, el 27 de mayo del 2011, con la repentina muerte de Yolanda Miranda, madre de las Sodi-Zapata. Después del sepelio, las cinco hermanas: Laura, Ernestina, Federica, Gabriela y Thalía se reconciliaron, porque así lo habría querido ver su madre doña Yolanda. Días después todas volvieron a su vida cotidiana y Laura a hacerse cargo de la abuela.

Fue hasta hace dos meses que doña Eva Mange necesitó de cuidados médicos y Laura tuvo que internarla en un hospital de emergancia pues se rompió la cadera. La estancia en el hospital provocó nuevos enfrentamientos entre las hermanas, esta vez los ventilaron a través de sus cuentas de Twitter.

publicidad

El episodio de aparentes malentendidos y calificativos entre hermanas parecen tener su verdadero origen en un capítulo que las dejó heridas hace diez años. Una herida que parece no cerrará jamás.

publicidad
publicidad
Tras el furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
La bella actriz nos explicó los planes que tiene a largo plazo en su carrera, una vez que haya nacido su primer hijo, al cual nombrará Marcelo.
Dado su interés en el medio artístico, a la quinceañera más famosa de México le hicieron un ofrecimiento sin igual: protagonizar su propio capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'.
Más sorpresas para la quinceañera más famosa de México: Una llamada telefónica que no se esperaba, pero que le alegró mucho el corazón.
Tal como lo prometió, Alex Kaffie le regaló un enorme y hermoso pastel a la quinceañera, con los colores que adornarán su muy esperada fiesta.
Raissa Morris, abogada de inmigración, contesta las preguntas de nuestros televidentes y seguidores en redes sociales.
Nuestra querida Francisca debutará como actriz en la novela 'Despertar Contigo', y William no desaprovechó la oportunidad para pedirle que lo besara.
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
Nuestro querido Chabán regresó a su casita para compartirnos sus nuevos planes, sus nuevos sueños y sus nuevos logros.
El senador Kevin de León presentó un proyecto de ley que pretende limitar la colaboración entre agencias del orden local e Inmigración.
Yesmín Valdivieso, contralora de Puerto Rico, pasa revista del caso del alcalde de Gurabo y la administración de Anibal Vega Borges en Toa Baja.
Los artistas estuvieron en los estudios de Univision para hablar sobre su nueva canción, que promete ser un éxito este diciembre. Daddy Yankee dijo que en la canción experimenta una fusión con otros ritmos, y eso marca la diferencia.
Los padres y la quinceañera misma nos confesaron qué darán de comer en la fiesta, qué vestido es el elegido, y cuántos chambelanes los acompañarán en tan esperado día.
Doña Elda García, mamá de la quinceañera más famosa de México, nos explicó detalladamente cómo planearon el gran festejo, la comida, el baile, y la carrera de caballos.
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
Miembros del sindicato realizaron una protesta para pedir apoyo de la comunidad y demandar al distrito escolar un mejor contrato salarial.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Cuál de estos dos vestidos eligió Rubí para su fiesta de XV Años?
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Alejandro Chabán regresó a su casa y así fue el recibimiento
La visita de Alejandro Chabán a casita nos volvió locos de alegría. ¡Revive en imágenes el cálido recibimiento y todo lo que sucedió!
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Congreso propone 7 de 35 millones de dólares por seguridad a la Torre Trump
La Cámara de Representantes sometió este jueves a votación la propuesta de un reembolso provisional a la ciudad de Nueva York de 7 millones de dólares por los gastos de seguridad al hogar del presidente electo. Esa cantidad supone una fracción de los 35 millones de dólares que el alcalde Bill de Blasio solicitó al gobierno federal.
Muere a los 95 años John Glenn, un astronauta pionero que volvió al espacio después de jubilarse
Glenn había sido hospitalizado desde hace una semana en el James Cancer Hospital, aunque no se precisaron las razones de su ingreso en el centro de salud.
Concursante de Jeopardy originaria de Austin muere antes de que se transmita el programa en el que participó
La concursante era una desarrolladora de contenido científico originaria de la capital texana murió este lunes a causa de un cáncer.
Los comerciantes de Los Ángeles se encomiendan a la Virgen para protegerse de las pandillas
Los negocios con murales religiosos están libres de grafiti y sus dueños aseguran que logran evitar la violencia de los delincuentes en las zonas más peligrosas de Los Ángeles.
Emiten advertencia de temperaturas congelantes para Houston vigente hasta la mañana del viernes
Debido a las bajas temperaturas, algunas áreas de Houston, especialmente al noroeste de la ciudad, experimentarán una helada leve hoy en la noche.
Este domingo transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Ligia Granados y Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.