publicidad
Visita niños refugiados en Líbano

Angelina Jolie visita a niños sirios refugiados en Líbano

Angelina Jolie visita a niños sirios refugiados en Líbano

Angelina Jolie calificó su visita a niños sirios refugiados en Líbano como "una experiencia que desgarra el corazón".

Visita niños refugiados en Líbano
Visita niños refugiados en Líbano

Angelina Jolie visitó el lunes a los niños refugiados sirios en Líbano, en su calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

El Líbano acoge cerca de un millón de refugiados que huyeron de la guerra desatada desde hace cerca de tres años en la vecina Siria, y que ha causado más de 140.000 muertos.

La estrella calificó su encuentro con los huérfanos sirios en la región de la Beká, en el este de Líbano, como "una experiencia que desgarra el corazón", según el comunicado de la ACNUR.

"Ellos han perdido a sus familias y la guerra les ha robado su infancia. Son tan jóvenes, pero asumen no obstante el peso de su situación como si fuesen adultos", añadió la actriz estadounidense que visita Líbano por tercera vez, y quien ha estado también en varias oportunidades en los campamentos de refugiados en Jordanía y Turquía.

publicidad

Angelina Jolie destacó la resolución no vinculante adoptada el sábado por el Consejo de Seguridad, en la que llama a los beligerantes a levantar el cerco a las zonas pobladas, a cesar los ataques contra los civiles y a autorizar sin tardanzas un acceso humanitario sin restricciones.

"Se trata de medidas que han tardado demasiado en ser adoptadas, y que van en la buena dirección para centenares de miles de hombres, mujeres y niños inocentes bloqueados en zonas de difícil acceso en toda Siria", añadió la actriz.

publicidad
publicidad
Varios ciudadanos en Los Ángeles conmemoraron el fin del conflicto en el país centroamericano e invitaron a buscar soluciones similares para contrarrestar el problema con los Maras y demás grupos al margen de la ley.
El primero sucedió en una discoteca de Playa del Carmen y otros fueron perpetrados en al menos dos puntos de Cancún. La Embajada de Estados Unidos en México reaccionó inmediatamente.
La mayoría llegó buscando ayuda legal ante la incertidumbre que genera la posesión de Donald Trump como presidente. A los indocumentados les aconsejaron comunicarse con su consulado y no firmar ningún documento que no haya sido verificado por un abogado de confianza.
Los miembros de las asociaciones de criadores de animales en Italia, durante esta tradición anual, convirtieron el área en una granja improvisada.
publicidad