publicidad
Hace unos días los rumores de problemas en el matrimonio azotaron a Angelina y Brad.

Angelina Jolie tenía planeado extirparse los ovarios desde hacía dos años

Angelina Jolie tenía planeado extirparse los ovarios desde hacía dos años

La oncóloga de Jolie, la doctora Kristi Funk, ha revelado que tanto ella como la actriz ya tenían planeado desde hace dos años realizar la operación.

La oncóloga de Angelina Jolie, la doctora Kristi Funk, encargada de realizarle la doble mastectomía a la que se sometió hace dos años, ha revelado que tanto ella como la actriz llevaban bastante tiempo monitorizando su estado de salud para establecer cuál sería el momento más adecuado para realizarle la salpingo-ooforectomía bilateral mediante laparoscopia a la que se sometió la semana pasada.

"Habíamos fijado una estrategia a seguir para controlar sus ovarios hasta que ella sintiera que era el momento adecuado para hacérselos extirpar", aseguró la doctora Funk a través de un comunicado público.

publicidad

Angelina, cuya abuela, madre y tía fallecieron por culpa del cáncer, esta última el año pasado, tomó la decisión de someterse a la cirugía preventiva haciéndose extirpar los ovarios y las trompas de Falopio después de recibir unos resultados alarmantes al someterse a uno de los análisis de sangre que se realiza de forma regular tras recibir la noticia de que posee un gen que eleva al 87% las posibilidades de padecer cáncer de mama, además de aumentar el riesgo de cáncer de ovario.


Desde el punto de vista de su médico, el hecho de que la intérprete haya decidido hacer público todo el proceso al que se ha sometido estos últimos años para reducir las posibilidades de padecer cáncer podría ayudar enormemente a acabar con el "estigma" que supone para las pacientes este tipo de cirugías.

"Creo que otras mujeres o celebridades encontrarán más fácil compartir su historia ahora que ella ha acabado con el estigma y la sorpresa inicial que produce este tipo de revelación. Creo que a partir de ahora más mujeres famosas hablarán del tema. Con un poco de suerte, servirá para acabar con el estigma, el miedo y la falta de educación", añadió Funk.


Por su parte, Angelina anunció que se había sometido a una intervención para extirparse los ovarios a través de un escrito publicado en el periódico New York Post bajo el título 'Angelina Jolie Pitt: Diario de una cirugía', en el que explica algunos de los detalles y consecuencias de la misma.

"Independientemente de los tratamientos hormonales de sustitución que estoy tomando, ahora tengo la menopausia. Ya no podré tener más hijos, y se espera que experimente ciertos cambios físicos. Pero me siento en paz con lo que sea que suceda, no porque sea fuerte, sino porque es parte de la vida. No es nada de lo que estar asustada", asegura la mujer de Brad Pitt en el artículo, en el que revela que sus hijos, Maddox (13), Pax (11), Zahara (10), Shiloh (8) y los gemelos Knox y Vivienne (6), han sido el principal factor a la hora de decidir someterse a la operación: "Me sigo sintiendo muy femenina, y estoy muy segura de las decisiones que estoy tomando por mí y por mi familia. Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: 'Mamá murió de cáncer de ovarios'".

publicidad


publicidad
publicidad
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
#Enredados: El Papa dio muestra de su gran humildad en una audiencia, y Chiqui captó el maravilloso momento. Además, ¡descubrimos que Adriana Louvier se casó en secreto!
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos de Juan Gabriel aprueban la puesta en escena de 'Amor Eterno', por ello, están planeando escribir su propio musical.
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
Un experto piloto aviador nos explicó las posibles causas por las que el capitán de vuelo del avión donde viajaba el equipo de futbol Chapecoense no cargó combustible antes de emprender el viaje.
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a sub-pensionar a organizaciones sin fines de lucros que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Maity Iteriano nos llevó hasta la cabina de Amílcar Beder, capitán de Avianca, y descubrimos el uso de muchos de los instrumentos de vuelo, entre otros secretos de las aeronaves.
Las autoridades revelaron nueva información sobre el incidente. Según lo que han encontrado, el suelo de uno de los niveles de la bodega se habría desplomado, por lo que encontraron los cuerpos unos encima de los otros. Falta inspeccionar más de la mitad del edificio, por lo que el número de muertos podría aumentar.
Tras la tragedia del equipo de futbol Chapecoense, Maity Interiano se montó en un avión e investigó qué hay que hacer exactamente en caso de una emergencia en pleno vuelo.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Superintendente Michelle Hernández asegura no es su trabajo hacer planes de seguridad de las Fiestas San Sebastián.
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres en 1972, nos conmovió con su relato de supervivencia.
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
Las propuestas buscan mitigar las posibles medidas que el presidente electo Donald Trump pueda implementar en contra de la población inmigrante.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Recuperan 36 cuerpos de la bodega incendiada en Oakland, pero no se sabe cuántas personas estaban adentro
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Laurie Rey cumplió su sueño al cantar en el escenario de La Banda
Verizon estuvo buscando el mejor talento y recibimos muchos videos de chicos que cantaron "Tan fácil" de CNCO utilizando la aplicación Univision Conecta. La ganadora pudo tener la oportunidad de hacer su sueño realidad y cantó en la semifinal en el escenario de La Banda.
Palabras de la hermana de Erwin Tumirí, sobreviviente del Chapecoense tras su reencuentro
Lucy, la hermana de uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea nos habla sobre el reencuentro tras el accidente y de la terrible angustia que vivió su familia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 185 metros y una longitud de 170 metros y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 247 metros y una distancia de 217 metros.
Bob Dylan se dejará escuchar durante la entrega del premio Nobel de Literatura
El icónico artista no estará presente en cuerpo, pero su verbo lo representará en la ceremonia según confirmó este lunes la Academia Sueca que otorga el prestigioso galardón.
Alcalde de Nueva York pide hasta 35 millones de dólares por la seguridad a la Torre Trump
Bill de Blasio dijo que enviará este lunes una carta al gobierno federal para formalizar el proceso de reembolso por la seguridad que la policía de la ciudad ofrece a la sede del presidente electo desde el 8 de noviembre.
Único periodista superviviente afirma estar listo para volver trabajar
Eso dijo el locutor Rafael Henzel en su primer mensaje que envió a Brasil desde el hospital colombiano donde se recupera.
Thunder arrasa con el Top 5 de la jornada
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
Asombrosa canasta 'de reversa' de Ish Smith con Detroit
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.