publicidad
Habla de su doble mastectomía el año pasado.

Angelina Jolie, conmovida por el apoyo tras su doble mastectomía

Angelina Jolie, conmovida por el apoyo tras su doble mastectomía

La actriz se vio abrumada por el inmenso cariño que todo el mundo le brindó tras someterse a una doble mastectomía el año pasado.

Habla de su doble mastectomía el año pasado.
Habla de su doble mastectomía el año pasado.

La actriz Angelina Jolie se vio abrumada por el inmenso cariño que todo el mundo le brindó tras someterse a una doble mastectomía el año pasado, una difícil decisión que tomó para reducir las posibilidades de padecer cáncer de pecho por ser portadora del gen BRCA1, que aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad.

"Me conmovió muchísimo el apoyo y la amabilidad de todo el mundo", señaló a la revista Entertainment Weekly.

La estrella de 38 años -madre de seis niños junto a su pareja Brad Pitt- se muestra feliz al ver que su experiencia le ha acercado a otras personas que luchan contra problemas de salud similares.

"Allá donde voy me encuentro con mujeres con las que hablo de problemas de salud como el cáncer de mama o de ovarios. Pero también he hablado con hombres sobre la salud de sus hijas y esposas. Esto me hace sentirme más cerca de otras personas, gente que lucha contra las mismas cosas a las que yo me he enfrentado, personas que también han perdido a sus padres, que están considerando operarse o tienen dudas sobre el futuro de sus hijos", explicó.

publicidad

Angelina decidió pasar por el quirófano tras someterse a un test genético motivada por la muerte de su madre, Marcheline Bertrand, en 2007, víctima de un cáncer de ovarios. El estudio reveló que tenía un 87 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de mama y un riesgo de un 50 por ciento de sufrir cáncer de ovarios, lo que le llevó a tomar la difícil decisión.

También se ha especulado con la posibilidad de que la intérprete esté planeando extirparse los ovarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad