publicidad
Jolie anunció que se sometió a una doble mastectomía para evitar el cáncer de seno, este domingo su tía falleció por este mal a los 61 años.

Angelina Jolie abrió una escuela en Afganistán

Angelina Jolie abrió una escuela en Afganistán

La actriz inauguró en Kabul un colegio privado destinado a atender entre 200 y 300 alumnas de educación primaria.

Jolie anunció que se sometió a una doble mastectomía para evitar el cánc...
Jolie anunció que se sometió a una doble mastectomía para evitar el cáncer de seno, este domingo su tía falleció por este mal a los 61 años.

Angelina Jolie inauguró en Kabul un colegio privado destinado a atender entre 200 y 300 alumnas de educación primaria, lo que supone el primer resultado de un ambicioso proyecto personal que quiere seguir desarrollando con la apertura de más centros educativos en el conflictivo estado. Además de ofrecer a las jóvenes del país la oportunidad de aprovechar todo su potencial intelectual, la intérprete estadounidense proporciona a las estudiantes todos los recursos y materiales necesarios para su aprendizaje a través de su nueva fundación, 'The Education Partnership for Children of Conflict', la cual seguirá recaudando fondos con la venta de una colección de accesorios de moda diseñados por la propia artista, denominada 'The Style of Jolie'.

"Además de disfrutar de la artística tarea que supone el diseño de estas joyas, me produce una gran satisfacción el hecho de que su venta sirva a una causa justa y solidaria, a contribuir a que miles de niñas reciban una educación de calidad. Nuestro trabajo no sólo es gratificante en sí mismo, sino que sus efectos repercuten directamente en aquellos que necesitan nuestra ayuda con más apremio", señaló Angelina al portal E! News.

publicidad

La prometida de Brad Pitt se ha ganado con los años una intachable reputación como activista a la que contribuye su papel de embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas. Precisamente en calidad de representante de la comunidad internacional, Angelina visitó hace unos meses varios campos de refugiados en Siria, país que se encuentra en plena guerra civil, y ofreció un emotivo discurso sobre la necesidad de proteger a aquellos que sufren con mayor fuerza las consecuencias de los conflictos armados.

"Estoy muy preocupada, al igual que el resto del mundo, por las atrocidades que padece la sociedad civil en Siria. Te rompe el corazón ver a tanta gente inocente atravesar un auténtico calvario para salvar sus vidas mientras el país es devastado por la guerra. Los meses pasan y, como demuestran los testimonios de las personas que hemos entrevistado, ninguna de las partes logra llegar a un acuerdo al menos para garantizar el bienestar de sus conciudadanos. La comunidad internacional tiene que trabajar con celeridad para proporcionar una solución duradera y centrada en proteger a los más desfavorecidos", declaraba tras su viaje a Oriente Medio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad