publicidad

Angelina ayuda a niños

Angelina ayuda a niños

Jolie quiere usar su poder e influencia para llamar la atención a la situación apremiante de los niños huérfanos y presionar al gobierno

La actriz dice "no" a la política

WASHINGTON D.C. - Se habla mucho sobre Angelina Jolie en los medios, pero generalmente las notas tienen que ver con Brad Pitt, los hijos que han adoptado o con el sex appeal de la estrella.

Sin embargo, esta vez es diferente. No es secreto que la actriz toma cualquier oportunidad para ayudar a causas benéficas al rededor del mundo y esta vez. Angelina Jolie llegó a la capital del país con su poder e influencia de estrella para llamar la atención a la situación apremiante de los niños huérfanos y presionar al gobierno para que invierta más dinero en educación en países en vías de desarrollo.

Angelina Jolie, quien resulto recientemente como la estrella de cine más sexy de la historia, según una encuesta realizada en Inglaterra. Esta vez utilizó poder, como en otras ocasiones, para llamar la atención a la situación apremiante que viven de los niños huérfanos y presionar al gobierno para que invierta más dinero en educación en países en vías de desarrollo.

"Este es un buen día ya que no sucede muy a menudo que estos niños estén representados en esta ciudad", dijo Jolie en un cuarto saturado de reporteros y cámaras.

Jolie se presentó con otras cuatro personas para inaugurar la sede en Washington de Global Action for Children (Acción Mundial por los Niños), un grupo independiente formado en 2003 que aboga por los derechos de los menores.

publicidad

El grupo, apoyado por una serie de organizaciones de obras de caridad, grupos religiosos y organizaciones independientes, busca que George W. Bush le dedique 2.5 millones de dólares adicionales al año para la educación y ayuda de niños huérfanos en países en vías de desarrollo.

"Hasta el momento la crisis le lleva la delantera a los fondos", dijo Jennifer Delaney, la directora ejecutiva de la organización.

Jolie dijo que los niños huérfanos al rededor del mundo a veces le ganan a las probabilidades y sobreviven pero a menudo terminan siendo esclavizados, prostituidos a la fuerza o como soldados menores de edad.

"Nuestro gobierno tiene el poder de escoger qué camino toman estos niños", le dijo Jolie a los reporteros en el Club Nacional de Prensa. "Conocemos las consecuencias que conlleva el no hacer nada", agregó.

Jolie ha adoptado a tres niños huérfanos, pero dijo que cualquier ayuda que los estadounidenses ofrezcan es mejor que nada. "La mejor solución para quienes han sido abandonados o desplazados es estar en casa (en sus propios países)" anotó Jolie. "Apoyo ésto antes que nada", señaló.

Jolie vaciló cuando le preguntaron si su causa no estaría mejor servida si ella se involucrara más en a política o si se lanzara de candidata. "Ciertamente no creo que nadie quiera eso", concluyó en tono de broma.


publicidad


publicidad
publicidad
Explota la vedette cubana Niurka Marcos contra Playboy México y El reguetonero boricua Don Omar contrató como representante a una ex candidata a la gubernatura de Puerto Rico.
Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas en la casita de Despierta América y ahora encontró mucha diversión en las escaleras.
Todos tuvimos una hermosa niñez, algunos mejoramos mientras otros hubieran preferido no haber crecido nunca, descubre quiénes son.
Además, Karla preparó un desayuno muy nutritivo; el cálido recibimiento a Zuleyka, y el travieso baile de Mela La Melaza. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
publicidad