publicidad

Angelina ayuda a niños

Angelina ayuda a niños

Jolie quiere usar su poder e influencia para llamar la atención a la situación apremiante de los niños huérfanos y presionar al gobierno

La actriz dice "no" a la política

WASHINGTON D.C. - Se habla mucho sobre Angelina Jolie en los medios, pero generalmente las notas tienen que ver con Brad Pitt, los hijos que han adoptado o con el sex appeal de la estrella.

Sin embargo, esta vez es diferente. No es secreto que la actriz toma cualquier oportunidad para ayudar a causas benéficas al rededor del mundo y esta vez. Angelina Jolie llegó a la capital del país con su poder e influencia de estrella para llamar la atención a la situación apremiante de los niños huérfanos y presionar al gobierno para que invierta más dinero en educación en países en vías de desarrollo.

Angelina Jolie, quien resulto recientemente como la estrella de cine más sexy de la historia, según una encuesta realizada en Inglaterra. Esta vez utilizó poder, como en otras ocasiones, para llamar la atención a la situación apremiante que viven de los niños huérfanos y presionar al gobierno para que invierta más dinero en educación en países en vías de desarrollo.

"Este es un buen día ya que no sucede muy a menudo que estos niños estén representados en esta ciudad", dijo Jolie en un cuarto saturado de reporteros y cámaras.

Jolie se presentó con otras cuatro personas para inaugurar la sede en Washington de Global Action for Children (Acción Mundial por los Niños), un grupo independiente formado en 2003 que aboga por los derechos de los menores.

publicidad

El grupo, apoyado por una serie de organizaciones de obras de caridad, grupos religiosos y organizaciones independientes, busca que George W. Bush le dedique 2.5 millones de dólares adicionales al año para la educación y ayuda de niños huérfanos en países en vías de desarrollo.

"Hasta el momento la crisis le lleva la delantera a los fondos", dijo Jennifer Delaney, la directora ejecutiva de la organización.

Jolie dijo que los niños huérfanos al rededor del mundo a veces le ganan a las probabilidades y sobreviven pero a menudo terminan siendo esclavizados, prostituidos a la fuerza o como soldados menores de edad.

"Nuestro gobierno tiene el poder de escoger qué camino toman estos niños", le dijo Jolie a los reporteros en el Club Nacional de Prensa. "Conocemos las consecuencias que conlleva el no hacer nada", agregó.

Jolie ha adoptado a tres niños huérfanos, pero dijo que cualquier ayuda que los estadounidenses ofrezcan es mejor que nada. "La mejor solución para quienes han sido abandonados o desplazados es estar en casa (en sus propios países)" anotó Jolie. "Apoyo ésto antes que nada", señaló.

Jolie vaciló cuando le preguntaron si su causa no estaría mejor servida si ella se involucrara más en a política o si se lanzara de candidata. "Ciertamente no creo que nadie quiera eso", concluyó en tono de broma.


publicidad


publicidad
publicidad
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Ryan Reynolds trae su sentido del humor a la mayoría de situaciones, incluyendo su descripción reservada pero linda de su vida con su nueva bebita.
Chris Pratt le cuenta a British GQ cómo usó 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' para ayudarse a sanar luego de la muerte de su padre, aunque siempre habrán 'heridas que no sanarán por completo.'
Estuvimos en Nueva York y obtuvimos las primeras imágenes de Amanda Seyfried desde que fue revelado que estaba esperando su primer bebé.
Dunham ha revelado que ha tenido un año muy difícil batallando problemas de salud, y que ha pasado muchos días en cama en el 2016.
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una mujer murió apuñalada en Queens; su novio sería el principal sospechoso
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
Mucha lluvia y nieve en algunas zonas de Nueva York para iniciar la semana
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.