publicidad

Ana Torroja accidente España

Ana Torroja accidente España

La SUV en que viajaba junto con Esther Arroyo, Miss España 1990, se impactó de frente contra otro vehículo.

Impacto frontal

La cantante española Ana Torroja, ex vocalista del grupo Mecano, sufrió un accidente automovilístico en Cádiz, España, cuando viajaba en una SUV con otras cuatro personas, entre ellas la modelo y actriz Esther Arroyo, quien fuera Miss España en 1990.

Según los primeros reportes de prensa local y varias agencias internacionales, el accidente ocurrió cuando dos vehículos se impactaron de frente en una carretera de la provincia de Cádiz. Al menos seis personas resultaron con heridas de consideración, entre ellas la cantante y la ex reina de belleza.

La carretera donde se impactaron los dos vehículos tuvo que ser cerrada en ambos sentidos para que los bomberos pudieran realizar las maniobras de rescate, pues según testigos, tuvieron que cortar los restos de los automóviles para poder liberar a los heridos.

Reportes difundidos por la agencia EFE y atribuidos a la Dirección General de Tráfico, indican que la SUV en la que viajaban Torroja y Arroyo era conducida a exceso de velocidad por una carretera con varias curvas, en la que además al momento del accidente, contaba con condiciones meteorológicas adversas.

El fuerte impacto hizo que la SUV partiera en dos a la furgoneta en la que viajaba un solo pasajero. Mientras tanto en el interior de la Chrysler Voyager quedaron heridas seis personas y resultaron prensados el conductor y Esther Arroyo, quien viajaba en el asiento del copiloto. Los servicios de emergencia tuvieron que maniobrar más de una hora para poder liberarla del vehículo que quedó completamente destrozado en su parte frontal.  

publicidad

Ana Torroja fue trasladada al hospital Punta de Europa y según declaraciones que habría hecho su representante a la prensa española, la cantante se encontraría "bien y conciente". El diario ABC reportó que la cantante sufrió fractura de clavícula y que su condición no es de gravedad.

Mientras tanto, Esther Arroyo fue internada en el hospital más cercano a lugar del accidente para recibir atención en las múltiples fracturas en una pierna, por las que fue intervenida quirúrgicamente.

Ana Torroja destacó en la década de los 80 y la mitad de los 90 como vocalista del grupo Mecano, considerado como uno de los más grandes del pop en español. Tras la separación del grupo en 1993, Torroja inició su carrera como solista y lanzó los discos Puntos Cardinales (1997), Pasajes De Un Sueño (1999), Girados En Concierto (con Miguel Bosé en 2000), Frágil (2003), y Me Cuesta Tanto Olvidarte (2006) con nuevas versiones de los temas de Mecano.

¿Este accidente afectará la carrera de Ana Torroja? Escríbenos tus comentarios aquí abajo.

publicidad
publicidad
Analistas dieron sus puntos de vistas sobre el porqué fracasó la propuesta del presidente Donald Trump y se refirieron al futuro del Obamacare.
Líderes republicanos retiraron la votación de su proyecto de ley sobre reforma sanitaria por falta de votos. La iniciativa fue retirada luego de que Trump llamó y pidió que se detuviera sin llevarlo a votación, según dijo la portavoz de Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja. Analistas nos hablaron sobre lo sucedido.
Como muchos inmigrantes en Estados Unidos, el cantante Luis Coronel ha vivido momentos difíciles, de temor e inseguridad. Su papá fue deportado hace varios años y su mamá ha trabajado de manera incansable para sacar adelante a su familia. Jorge Ramos habla con él sobre esto, su nuevo sencillo 'Dime qué se siente' y de lo que significa el éxito para él.
¿Hubo alguna coordinación entre gente cercana al presidente Trump y los rusos? ¿Por qué el presidente dijo que Barack Obama lo mandó a espiar, sin presentar evidencia? Lo hablamos con Richard Haass, presidente del prestigioso Concilio de Relaciones Exteriores y autor del libro 'A World in Disarray' o 'El Mundo en Desorden'.
publicidad