publicidad

Amores de politicos y actrices

Amores de politicos y actrices

¿Qué tienen estas actrices que han "enganchado" románticamente a diputados, gobernadores y hasta presidentes?

Amores en Los Pinos

Hay quienes dicen que la política es un circo, pero también podría ser una telenovela. Eso lo pueden atestiguar los presidentes, y otros señores de la política mexicana, quienes se fascinaron un dia, no con la telenovela, sino con sus heroínas o con las actrices que les daban vida.

Érase una vez que los presidentes mexicanos se reconocían tanto por sus dotes de mando como por sus aventuras amorosas entre las que se contaba la conquista de muchas actrices famosas del cine y de la televisión. La Doña, Maria Félix, protagonizó una sola telenovela, La Constitución en 1970, pero tuvo muchos amores. “Amores habrás tenido, Maria Bonita” le cantó Agustín Lara, y uno de esos fue con el presidente de México, Miguel Alemán. Otro presidente con fama de mujeriego fue Adolfo López Mateos quien sostuvo un romance con la actriz y reina de belleza, Ana Bertha Lepe, a quien viéramos por última vez en las telenovelas, en Ángela (1998).

La más famosa conexión entre la farándula y Los Pinos es la de Irma Serrano y el entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz. En sus memorias, A calzón amarrado, La Tigresa narra con lujo de detalles sus amores con el político y más de una anécdota que ya cae en el terreno de la historia mexicana. De esos tiempos le quedó a La Tigresa un interés por la política que la ha llevado a ser elegida senadora. Aun mas, quien fuera La Duquesa en la telenovela  La Madrastra , ha expresado su deseo de ser presidenta de México.

publicidad

La familia Díaz Ordaz tiene una obsesión por las actrices de telenovelas, que se sigue manifestando en la familia del ex presidente. Su hijo Alfredo Díaz Ordaz, produjo discos de Thalía y sostuvo un apasionado romance con la actriz-cantante. El nieto y homonimo del ex mandatarto, Gustavo “retiró” de las telenovelas a Daniela Castro, casándose con ella.

La pasión por las heroínas no es exclusiva de gobernantes, también como hemos visto en el caso de Díaz Ordaz, es heredada por sus vástagos. Recientemente se supo que el pequeño Nicolás, hijo de Erika Buenfil, era nieto del ex presidente Ernesto Zedillo. Erika guardó por mucho tiempo el secreto de la paternidad de Nicolás, casi tanto como el que pasó antes que Santiago Creel, senador del PAN y Secretario del Interior durante el gobierno de Vicente Fox,reconociese ser el padre de Constanza, la hija de Edith González.

Antes y después del nacimiento de la niña, la prensa amarilla se había hecho muchas lenguas sobre la paternidad de la pequeña. Entre los posibles padres de Constanza hasta se incluyó el nombre del ex candidato del presidencia, Manuel López Obrador. ¡Frío, Frió como agua del río! Tenían razón en que la ex Güera Salome sostenía amores con un político, ¡pero se equivocaron de partido!

Los gobernadores y las divas

publicidad

En la época en que se le endilgaba la paternidad de Constanza Creel, López Obrador era alcalde, o como se le llama en México, Gobernador de la Ciudad de México o Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Este titulo suele vincularse con romances faranduleros desde los días en que se rumoraba que el alcalde Carlos Hank González mantenía un affaire con nada menos que Claudia Islas. Hace un tiempo, Mariagna Prats, dejó las telenovelas, para convertirse en la esposa de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Lo que pasa es que no todos los affaire político-faranduleros tienen mal final.

Buen final es el que le deseamos a la inolvidable Gaviota, de Destilando Amor. Angélica Rivera, tras su divorcio del productor José Alberto Castro, anda volando sobre las arenas políticas, y ya es público su romance con Enrique Peña Nieto,Gobernador del Estado de México. Quizás siga los pasos de la diva Silvia Pinal, a quien pronto veremos nuevamente en Fuego En La Sangre. En los 80's, la Señora Pinal fue primera dama de Tláxcala, tras casarse con Tulio Hernández, gobernador de ese estado. Otra heroína-primera dama es Victoria Ruffo quien está casada con  Omar Fayad, el Presidente Municipal de Pachuca.

Hay prueba de que se puede ser protagonista de telenovela y esposa de político ¿pero llegará el dia que veamos a una heroína convertida en Primera Dama de México? Eso pensaron los fans de Lucia Méndez, a quien tras un par de salidas con el candidato presidencial Vicente Fox, ya veían instalada en Los Pinos. Pero luego de vestir la banda presidencial, Fox se casó con Marta Sahagún, y Lucia Méndez regresó a las telenovelas.

publicidad

Al parecer el romance entre telenovelas y gobierno siempre será clandestino, pasto de leyendas como la que hacia madre a Adela Noriega de hijos del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari. Sin embargo,  si hubo un cuento de Cenicienta en que la heroína realmente se casó con su presidente.

En la década de los 80's,  Sasha Montenegroe ra famosa por sus películas de rumbera y por ser la protagonista de telenovelas como Una Mujer Marcada. Pocos sabían de su relación oculta con el presidente José López Portillo, que daría como frutos dos hijos: Nabila y Alejandro.

Tras dejar Los Pinos, y tras la muerte de su esposa, López Portillo se casó con Sacha, pero este cuento de hadas no tuvo un final feliz. La actriz inició una demanda de divorcio y regresó a las telenovelas como una abuela villana en Las Vías Del Amor. Por su lado, el mandatario hizo declaraciones en contra de su ex acusándola de agresiones. Ni la muerte de López Portillo terminó con esta historia. La Señora de López Portillo mantuvo un litigio que al final ganó, en contra sus hijastras, para poder quedarse con la casa que le había comprado su amante-presidente. Como ven en la vida real también se viven telenovelas.

¿Te gustaría que una actriz fuese primera dama?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad