publicidad

América celebra a Chespirito

América celebra a Chespirito

Once países de América se unirán para celebrar al productor, director, guionista y actor Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'.

Once países de América se unirán en un gran abrazo para celebrar al productor, director, guionista y actor Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien durante 40 años ha hecho reír a millones de personas con personajes tan memorables como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, El Chompiras y el Doctor Chapatin

En conferencia de prensa los productores de televisión Rubén y Santiago Galindo en compañía de Roberto Gómez Fernández,  hijo de Chespirito,  dieron a conocer detalles de lo que será el  homenaje “América Celebra a Chepirito” que se realizará durante los primeros  días de marzo y que culminará el 11 con un magno evento en el Auditorio Nacional

publicidad

Rubén Galindo indicó que este homenaje servirá para que la gente que lo quiere le muestre su cariño a Chespirito.

El productor explicó que se a través de la página www.televisa.com/chespirito/  se están lanzando cinco convocatorias para que el público se sume al festejo por los 40 años de la creación de Chespirito.

La primera convocatoria busca a expertos que coleccionan memorabilia y conocen a detalle la vida de Chespirito, Se elegirá al mejor de cada uno de los once países participantes para competir en una trivia. El ganador se llevará 50 mil pesos.

La segunda convocatoria busca a los mejores imitadores de los personajes de Chespirito. Una vez que  cada país tenga a su imitador viajarán a México para realizar un sketch de 5 o 10 minutos que será transmitido el día del homenaje.

La tercera convocatoria es El Barril de los sueños, que servirá para ayudar a un pequeño en situación difícil, para lo cual se solicitarán donaciones al público mediante compra de tarjetas.

La cuarta convocatoria se Cuéntame tu historia, en la que personas darán su testimonio de cómo les cambió la vida de manera positiva Chespirito o alguno de sus personajes.

Y la quinta convocatoria se trata de una mega coreografía con el tema “Que bonita vecindad”. En esta convocatoria cada país hará su coreografía en una plaza pública y se hará un video que se transmitirá el 11 de marzo en el Auditorio Nacional .

publicidad

Los países participantes en este homenaje a Chespirito serán Argentina. Bolivia, Brasil,  Costa Rica,  Colombia, Estados Unidos,  Ecuador,  Guatemala, Nicaragua, Perú y México. 

Roberto Gómez Fernández dijo que su padre se siente muy agradecido por este reconocimiento. Aunque dijo que a su padre no le convencen mucho estas cosas  pues la timidez le gana y no sabe qué cara poner.

Sobre su estado de salud mencionó que está muy bien, aunque sigue teniendo problemas para caminar se encuentra en excelente estado de salud.

Como parte de este homenaje se publicará un libro a finales de 2012 en el que se incluirán documentos y fotografías inéditas que Florinda Meza, esposa de Chespirito ha guardado en el baúl de los recuerdos por más de 30 años.

publicidad
publicidad
publicidad
La actriz Ana Patricia Rojo, su hija, confirmó la muerte del artista originario de Uruguay y radicado en México.
Activistas y líderes comunitarios exigieron la suspensión de una orden federal que requiere que la agencia de inmigración y aduanas (ICE) mantenga llenas unas 34,000 camas en sus centros de detención. Añaden que esta ley impide dejar en libertad a indocumentados que cometen delitos menores en lo que esperan la fecha de su audiencia migratoria.
Las autoridades dieron a conocer un video con el que intentan identificar al atacante, quien el pasado 19 de abril hirió en reiteradas ocasiones a un taxista sin medallón. Investigadores indican que se trata del mismo sujeto que robó a una mujer en el elevador de un edificio ubicado en Webster.
Testigos reportaron haber escuchado varios disparos y cuando llegó la policía encontraron a la víctima. Continúa la búsqueda de los responsables.