publicidad

Alfonso Cuarón protesta en el MoMa por 43 normalistas desaparecidos

Alfonso Cuarón protesta en el MoMa por 43 normalistas desaparecidos

El cineasta recibió un homenaje en el MoMa de Nueva York y aprovechó el evento para alzar la voz contra la desaparición de 43 estudiantes en su país.

Alfonso Cuarón, el primer cineasta latino en llevarse un Oscar como Mejor Director /Univision

Alfonso Cuarón recibió un homenaje en el Museo de Arte Moderno de Nueva York por su importante labor en el mundo del cine, pero en lugar de hablar de sus logros o proyectos a futuro el mexicano aprovechó el espacio para levantar la voz en contra de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.

El cineasta expresó su indignación ante importantes personalidades neoyorquinas como Diane von Fürstenberg, Julian Schnabel y Katie Holmes.

"¿Cómo puedes volver al cine cuando está sucediendo esto en un país que está vecino a este país?.. No me interesa hablar de lo otro (el cine). Nos queremos sumar a esta sociedad que está tomando cada uno de estos foros... Un evento que debe ser un gran festejo está ensombrecido por los eventos que han sucedido en el último mes. La desaparición de 43 normalistas y lo que esto ha puesto en evidencia", dijo el mexicano.

"Esto trasciende un problema local y pone en evidencia una problema sistémico donde en el mejor de los casos hay una apatía y una ineptitud por parte de las autoridades y en el peor de los casos hay una coalición... Mi voz es muy irrelevante, la voz que es relevante es la voz de toda una sociedad que se ha manifestado y lo ha hecho de una manera muy firme. Una voz que está resonando en el resto del mundo y de una manera muy valiente", señaló.

Cuarón estuvo acompañado del también cineasta Guillermo del Toro quien también expresó su descontento ante los desafortunados hechos sucedidos en México.

"Hay una violación de los derechos humanos cotidiana en México que está sucediendo de manera invisible en muchos casos. La desaparición de estos 43 estudiantes abrió literalmente un montón de fosas comunes. Es dolorosísimo para nosotros ver los caminos que se intentan tomar, que son las respuestas de siempre, las respuestas que buscan terminar un diálogo que va a tener que continuar de la manera más dolida, más agresiva, más fuerte pero más auténtica hasta que lleguen las respuestas... Es importantísimo que la gente en el poder entienda que los ojos del mundo están mirando hacia México y que de la reacción que tengamos de parte de ellos dependerá muchísimo la posibilidad de podernos considerar país, considerarnos humanos", expresó Guillermo.

publicidad


publicidad
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La organización sin fines de lucro Chicago Metropolitan Housing Development Corporation busca entregar residencias accesibles. El barrio fue nombrado este año 1 de los 15 más exclusivos de Estados Unidos, lo que causó el desplazamiento de familias por los altos precios de alquileres.
El Departamento de Aduanas e Inmigración advierte que quienes se casan con el propósito de evadir las leyes de inmigración cometen un delito federal con sanciones penales que castigan también al ciudadano que ya tenía documentos y que, en ocasiones, obtiene dinero a cambio de un matrimonio fraudulento.
Inicia la semana con bajas temperaturas y persisten las ráfagas de viento, se esperan más días nublados en la región.
El vicepresidente electo también habló contra las empresas que se van de este país. Aseveró que ya tienen un acuerdo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto para renegociar el tratado de libre comercio.
Se acerca la navidad y con ella la temporada de mayor compra de regalos, por eso es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, para evitar ser víctima de una estafa o robo de identidad.
Estas madres e hijos disfrutan sus primeros días en libertad en Estados Unidos, luego que una jueza ordenara su salida de tres centros de detención. Pero la masiva liberación migratoria es parte de un enorme problema legal.
Agentes de la patrulla fronteriza descubrieron a un grupo de inmigrantes escondidos en la cajuela de un carro en el retén l-19 al sur de Arizona, el chofer fue arrestado y los inmigrantes serán deportados.
El cuerpo de un hombre de 25 años fue hallado ardiendo en llamas al este de Tucson, residentes de la zona se mostraron sorprendidos ante la escalofriante escena. Autoridades investigan los hechos.
Familiares y seres queridos de Alan Muñoz buscan detener su deportación. Hasta este momento el joven lleva cuatro meses detenido en Stewart.
Algunos sobrevivientes del incendio coinciden en que las enormes llamas y la densa humareda se propagaron tan rápido que no dieron tiempo de escapar. Mientras faltan todavía trabajos de reconocimiento e inspección ya muchos se preguntan cuáles fueron las razones del incendio.
Los propósitos son que los alumnos creen propios juegos, aprendan técnicas para grabar videos y piensen con creatividad. Este año, a diferencia de los anteriores, se mantendrán los programas durante cinco semanas.
Pascual Zamora, fue acusado de violencia doméstica por parte de su ex pareja, sin embargo, ante las cámaras de Univision Arizona él asegura se trata de una difamación y completo engaño.
Las víctimas son un oficial estatal de prisiones y su esposa, quienes fueron sorprendidos cuando los agresores forzaron su entrada a la vivienda.
Autoridades siguen buscando más cuerpos entre los escombros dejados por el devastador incendio en un gran almacén de Oakland durante una fiesta. Ya suman 36 los fallecidos y se teme que hayan más cuando los bomberos terminen de inspeccionar el 30% del edificio que falta revisar.
Carola Antonini, abogada de inmigración, responde una de las preguntas de nuestros televidentes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Nació con 26 dedos y lucha por sacar adelante a sus hermanitas quienes tienen la misma condición que él
Omar Martínez nació con 6 dedos en las manos y 7 en los pies, debido a una herencia genética de su abuelo. Aunque con muchas restricciones, el joven salvadoreño se las arregla para salir adelante y darle de comer a sus hermanas menores, pues sus padres murieron hace tres años de forma natural.
La Banda RiviU: Mariachi, Christian impresionó y Abel nos abandonó
La semifinal de La Banda fue una para la historia. Megamy nos sorprendió al cantar mariachi, Christian fue ovacionado una vez más y Abel se despidió de la competencia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así echaron de la piscina de un hotel a una familia por ser hispana: "¡Devuélvanse a su país!"
Una mujer le negó la entrada a un jacuzzi de un hotel de Michigan a dos niños de 3 y 5 años. La madre cree que se debió a que los pequeños hablaban español con otra niña y a sus rasgos árabes.
Ordenanza sobre camiones que venden comida en Chicago se mantendrá vigente
Una jueza fallo a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
Increíble los dos goles que se pierde Usain Bolt solo frente al arco
El genial atleta desea desde hace mucho tiempo jugar al fútbol e incluso entrenó con varios equipos y el último fue el Borussia Dortmund. Pero su definición es, como diríamos, un poco errática. Aquí la prueba.
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Ricardo La Volpe es culpable… de la alegría americanista
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Premier League
Ya llegó el enganche que tanto necesitaban Suárez y Cavani con Uruguay
Gastón Ramírez finalmente está consolidándose en la Premier tras temporadas irregulares en la segunda de Inglaterra; ‘Maestro’ Tabárez lo sabe.