publicidad
Tus cantantes favoritos ya están en Mazaltán para los Premios OYE! A 'La Guzmán' no le agradó la presencia de los medios en el aeropuerto.

Alejandra Guzmán está de cumpleaños y ofreció una entrevista muy conmovedora

Alejandra Guzmán está de cumpleaños y ofreció una entrevista muy conmovedora

La rockera ofreció una entrevista para Aquí y Ahora donde habló de amor, drogas y rock and roll.

Tus cantantes favoritos ya están en Mazaltán para los Premios OYE! A 'La...
Tus cantantes favoritos ya están en Mazaltán para los Premios OYE! A 'La Guzmán' no le agradó la presencia de los medios en el aeropuerto.

La rockera más controvertida de México, Alejandra Guzmán, está de manteles largos, ¡hoy es su cumpleaños! Y qué mejor manera de festejarlo que con una entrevista muy conmovedora, donde habló de sus problemas de adicción, el escándalo que armó en un avión, su situación familiar y muchas cosas más. Esto fue lo que le dijo en Aquí y Ahora.

Tienes esa fama de mala hierba, ¿Por qué?

Yo hice un personaje y ese personaje es rebelde, le vale gorro todo. No me considero una mala persona.  Muy dentro de mí no hago las cosas con una mala intención, al contrario me gusta ayudar a la gente, pero no me gusta que se metan en mi vida.

¿Cómo es Alejandra Guzmán, fuera de la cámara, cuando no está frente a un micrófono?

publicidad

Soy una mujer que sueña despierta, soy un árbol. Siempre estoy creciendo, siempre tengo una hojita nueva, por ahí. Tengo una raíz bien ancha y grande y profunda.  Esas raíces vienen desde mi sangre, de mi madre, de mi padre, de mis abuelos, de mis genes.También tengo cosas fuertes… diferentes yo diría.

¿Te molesta cuando la gente te compara con tu mamá y dicen "son opuestas"?

No, claro que no, ojalá yo tuviera más cosas de mi madre.  De mi madre tengo la cara, las piernas, las nalgas tan famosas… Ella me enseñó a ser independiente, ella me enseñó a ser profesional, ella me enseñó a ser madre, sin necesidad de un padre.

SOFÍA, SU MAYOR TESORO

¿Cómo eres con tu hija? ¿Cómo es tu relación con ella?

Con mi hija, la verdad que soy muy su amiga.  Ahora estoy siendo más su madre que su amiga, porque ella necesita más una madre que una amiga… Me dice la verdad y me choca que me digan la verdad.

¿O sea que los roles se han invertido?

Ella quiere ser la mamá, pero yo le digo "No mi reina, aquí la mamá soy yo". Pero me gusta que confíe en mí, me gusta que me diga las cosas, me gusta que se cuide.

El año pasado salió noticias que tu hija Frida trato de suicidarse porque se había pelado con el novio, ¿es cierto eso?

Hizo un teátrico porque como buena Pinal, somos dramáticas en la familia. Fue una pela de amor y que se iba tirar del balcón y tal.  La verdad es que unas veces una cosa tan pequeña la hacen tan grande, ¿no?

publicidad

¿Entonces fue una exageración?

Sí y más porque es hija mía. También como mujer tenemos eso una vez al mes. Y se nos pone duro, pues el semblante, ¿no?, pero ella está muy bien.

¿Ella está feliz?

Yo la veo divina. Yo estoy orgullosa de ella. No es una tarea fácil. Yo tengo que llenar este abandono, porque de una manera fue un abandono que yo viví como chiquita. Que mis papás se divorciaron y mi papá se fue. Era mi héroe, entonces todas esas cosas fueron las que me  hicieron ser rebelde, ser como soy.

Felicíta aquí a la rockera

"ME ENCANTAN LOS HOMBRES"

¿Estás enamorada?

Hay un hombre que amo, que amo muchísimo pero es algo imposible porque mi vida es muy diferente a la de cualquier mujer y es imposible conocer a alguien que me de lo que yo siempre soñé.

¿Qué es lo que siempre soñaste?

Con alguien quien me haga sentir a mí una princesa. Hay una sola persona en el mundo que es la que me ha dado todo eso.

¿Quién es?

No te voy a decir nunca…

¿Nunca te has casado?

Me casé una vez con un gringo, me duró un mes.  Acabó en el bote porque se le ocurrió introducir droga a Estados Unidos.

¿Hace cuanto fue eso?

publicidad

Hace como diez años…

¿Crees en el matrimonio?

No. Pues mira, desde mi casa ha sido un muy mal ejemplo. Mi papá y mi mamá se separaron cuando yo tenía seis años, entonces yo creo en el amor, pero no creo en que te tenga que firmar yo algo para que tú me quieras.  Fue una relación muy tormentosa [la que ella tuvo] pero fueron diez años que yo estuve con él… y lo amaba.  Era el amor de mi vida y por eso tuve a Frida. [Lo amó tanto que] Le hice una que se llama "Mírala, Míralo…". Yo llegaba a mi casa y lo veía con otra y en vez de gritar me quedo con la boca cerrada y me fui.

Después…

Llega este hombre con el pelo largo, así. "Hola" y yo nada más olí el perfume y dije, "Qué cosa tan… ese hombre era Ricky Martin.

¿Cómo fue Ricky Martin como novio?

Cariñoso, caballeroso, muy lindo…

¿Sexi?

Muy Sexy

¿Buen amante?

Muy buen amante.  Me sale… que horror pero sabes qué, pienso que quiero ser como él, libre y abierto, con el corazón abierto.

¿Te lo imaginabas que era gay?

 ¡No!, Hay muchas personas que tienen una preferencia sexual o que tiene un color o que tiene una raza diferente que la mía y a mí me vale. ¿Me entiendes?, Yo amo a la gente por lo que es. Me encanta ver el valor que tiene para decir lo que es y estar orgulloso de quien es.

publicidad

Alejandra, ¿has tenido relaciones con mujeres?

Pues una vez yo le di un besote a una chava, pero no así que me gustan y me exciten las chavas, ¡No!, ¡No, a mi me gustan los hombres!, ¡Me encantan los hombres!

SU ESCÁNDALO EN EL AVI"N

¿Qué paso en un avión?, Por qué los rumores que salieron…

Estuvo grueso, porque hasta mi mamá me dijo, "Oye, ¿qué pasó?"

¿Estabas masturbando a un hombre?

No, no, no.  Mira, te voy a contar la verdad para que ya de una vez me dejen de preguntar eso.  Yo tuve un show justo el día de año nuevo, entonces ese día, yo empecé a tomar champañita, eso sí. Conocí a un chavo que estaba bastante guapo, bastante galanazo, ojo azul, güerito, como me gustan y empezamos a dialogar, entonces el chavo y yo estábamos acá ligando y tal y se acerca me da un besito. Y entonces dieron el anuncio que ya nos íbamos y me puse el cinturón y entonces el chavo venía y me daba otro beso. ¡Total que me lo besuquié, ¿no?  Y cuando me lo estaba mira así MUAH, de repente sentí un flash y me quedé helada. Digo, "Oye, perdóname pero vas a tener que borrar tu foto" y la chava no quería. Y le digo "O la borras o te parto la m***" Perdón que lo diga así, pero así lo dije.

¿Y no la borro?

publicidad

Si, la borró. Se la jaloneé, nos jaloneamos y se la borré.  Y pues, sí hubo ahí un roce, ¿no?  Por no decir un buen chin****  Fue un roce que, pues sí me bajaron del avión y había 40 policías y yo así "!Happy New Year!"

¿Nunca viste más al hombre?

El tipo salió corriendo porque no entendía nada, era creo que ruso. El chavo no me dio su teléfono.

SUPUESTA RELACI"N CON EL NARCO

Últimamente se ha hablado de tu participación en una fiesta navideña de narcotraficantes, los Zetas en el año 2006…

Ni me recuerdo del 2006, pero siempre voy canto y me regreso. Mientras a mí me paguen, yo voy, hago lo que tengo que hacer, lo que está en el contrato y bye.

¿Hay gente que dice que la fiesta era de Los Zetas?, ¿Estuviste relacionada con ese cartel?

Nooo, yo que voy hacer, hombre, si yo lo que hago es rock & roll.

LA DEPRESI"N LA LLEV" AL ALCOHOL. 

Quiero que me cuentes un poco de tu experiencia con el show Mira Quien Baila…

A mí me invitaron hacerlo.  Nunca había hecho yo de juez. No me considero con tanta experiencia para venir y juzgar a la gente y decirles "Tú estás bien o tú estás mal". Pero ya cuando mi querida Niurka nos hizo así [señal con el dedo] Yo si le tenía ganas de reventarle el hocico.

¿Por qué dejaste de aparecer un día para el otro?

publicidad

A veces llegaba yo tan cansada que me decían "no y no sales así" con las ojeras así después de tres días de no dormir y tal.

Una de las razones por la cual dicen que no quisieron que salieras en el show es porque… estabas borracha.

Pues es que sí, si la verdad es que en esa época estaba muy deprimida.  Este año que pasó fue el año más difícil de mi vida. Cuando algo está mal en mí en mi cuerpo, en mi mente o en mi alma lo tengo que sacar por algún lado y esa salida tan fácil puede ser alcohol.

Ni con eso se te olvida el dolor, pero yo he aceptado mi alcoholismo desde hace 20 años. He tenido el valor de decirlo.

LE MOLESTA CUANDO LA JUZGAN POR SU ADDICI"N…

¿También eres drogadicta?

Es que todo es junto, ¿no?  O sea, el alcohol es una droga, legal pero es una droga, entonces yo sí he experimentando muchas cosas.

¿Marihuana, cocaína, crack?

No crack no… yo soy más ochentera y era marihuana y cocaína y alcohol más que nada.

Puedes tener el mejor terapeuta, puedes tener la mejor clínica, si tú no quieres, no lo vas hacer y hay gente que quiere y no puede y hay gente que puede y no quiere. Estoy agradecida de ser alcohólica y ser adicta, porque veo cosas que no ven los demás, siento cosas que no sienten los demás. Es una relación de amor y odio.  Amor y odio, te quiero pero te necesito.  Te odio pero, quítate.  Mécete, pero no te cuelgues.

publicidad

"ABUSARON DE MÍ"

Ya ni voy a los faciales. Te lo juro ya no, me da mucho miedo porque es mi cuerpo y mi cuerpo fue el que rechazo el material. Vi un anuncio en un avión, fíjate. Entonces decía que tenían terapias de rejuvenecimiento. Entonces eran células…  Yo por eso llegué a ese lugar.

¿Qué pasó?

Me estuvo tratando de convencer de las pompas. Yo decía yo no, no me hace falta. Me convenció. Y yo en mi interior dijo "No lo hagas, no lo hagas" y ya era demasiado tarde. No sabían cómo comenzar.  Era como tinta en agua. Me corrían del hospital porque decían "No, no ella es famosa".  Acaba de morir Michael Jackson, entonces me decían que me fuera. Cuando llegué a México, ya llevaba seis meses con una infección en la espalda. Entonces estuve 18 días, si 18 días con un caquero al corazón donde me daban un antibiótico y mataron la bacteria. Pero cuando me abrieron pudieron sacaron una plasta así, que le mostraron a mi hija, mi mamá y a mi papá.

Cada seis meses, el diez por ciento que me quedó adentro se me pone como una roca. Duro, duro, duro porque después, siento una liga que me está estriando la espalda, entonces ni me puedo tocar los pies.

Me engañaron, abusaron de mí.

¿Quién te engaño?

Pues la señora que me dijo, "hazte esto" y al final casi me mata.  Es para mí y ha sido para mí bien difícil, primero de aceptar, después de perdonar y después de vivir. Yo no sé, pero después que me inyecté todo lo que inyecté, a los dos años me dio cáncer, cáncer de mama.

publicidad

¿Cómo supiste que tenías cáncer?

Sentía algo que era como una fibrosis.

¿Eso es común en tu familia?

Sí, hay una tía mía que también le pasó.  A mí me abrieron por donde estaba el pezón. Yo les dije "Ustedes corten todo lo que vean mal" y el ontólogo dijo "eres muy radical como haces eso".  Dije, "bueno así soy yo y eso es lo que yo decido". La mente es muy fuerte. Yo cada día que me duermo siempre le hablo a mis células le digo "regenere, pónganse a toda ma***, mañana vamos a estar mejor". Del busto de este lado no tengo un pezón, pero yo también decidí quitármelo en lugar de hacer quimo-terapia.

Pero hay cirugías de reconstrucción...

Sí, pero imagínate que me corten aquí (señala a su parte privada) para ponerme acá.  Yo quiero que no me lo toquen, así estoy bien.  Yo lo que hice fue un tatuaje de tantos que tengo, divino me gusta más esta que esa. 

SUS MÁS DE 18 TATUAJES

¿Este que tienes aquí en el cuello?

Representa mi voz ósea son como el aire, el viento que pasa por las cuerdas vocales y tiene una luna por ahí porque es de noche siempre canto de noche. Este fue el primero, mira y este es el de la cicatriz.  ¿Ves la cicatriz?  Es que tengo una buena cicatrización...

publicidad

¿Es que la cicatriz no se nota?

Se nota, pero gracias a la tinta, tengo uno de tinta blanca ahí ese es una un corazón céltico y lo céltico siempre vuelve a empezar, no termina.

Casi todos tienen que ver algo místico, ¿no?

Sí, este es un como se dice caracol entonces esta es la llave del universo, pero quiere decir que en lo que da de lo material sopla el espíritu divino. Estar bien contigo es importante y eso es lo que para mí vale el que puedo ser honesta conmigo mismo y decir, "Ay, diosito, me has dado muchas cosas de las cuales estoy agradecida, el tener talento, el tener libertad, el ser así de loco, pero al final no estar tan loca".

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Soy muy creativa, me gusta hacer jabones, pinto cuadros, el marco, arreglo las casas, cambiar todos los muebles. Yo sé que no soy una gran cantante pero que canto con el alma y eso es muy diferente, mi favorita en este momento, volverte a ama.

publicidad
publicidad
Miembros de la coalición se reúnen con el jefe Jim McDonnell para tratar de conversar y llegar a un acuerdo para que respalde esta medida, que beneficiaría a miles de indocumentados.
En los casos de denuncias de asalto sexual la reducción ha sido de un 25%, y los casos de abuso doméstico de un 10%, en el periodo del 1 de enero al 18 de marzo de 2017, respecto al año anterior.
En un minuto también te informamos que Richmond se unió a otras tres ciudades del norte de California en una demanda contra el presidente Donald Trump para bloquear la orden ejecutiva del mandatario que les quitaría fondos federales a las ciudades santuario.
Decenas de personas se dieron cita en el Capitolio para festejar la importancia de donar vida, a través de la cultura de la donación de órganos, ahí compartieron sus testimonios ante las cámaras de Univision Arizona.
publicidad