publicidad
.

Acaba el juicio civil por la muerte de Michael Jackson: AEG Live NO es r...

Acaba el juicio civil por la muerte de Michael Jackson: AEG Live NO es responsable

Acaba el juicio civil por la muerte de Michael Jackson: AEG Live NO es responsable

Llegó la decisión final y se anunció el veredicto en el juicio por homicidio culposo del cantante. Entérate del fallo del jurado.

Tras cinco meses de juicio, llegó finalmente el día de anunciar la decisión del jurado sobre si la promotora de conciertos AEG Live es responsable o no de la muerte de Michael Jackson.

El jurado había anunciado que ya tenía un veredicto, el cual fue revelado a las 18.30 horas tiempo del este: la promotora NO es responsable del deceso del famoso.

Los doce miembros del jurado, seis hombres y seis mujeres, deliberaron durante tres días (viernes, martes y miércoles) desde que el jueves anterior se cerraran los argumentos, y la tarde de este miércoles respondieron una serie de preguntas concernientes al lamentable caso.

Si encontraban culpable a AEG Live, la empresa hubiera tenido que indemnizar a Katherine Jackson, madre del "rey del pop" y sus tres hijos con una cantidad que se reportaba podría superar $ 1.500 millones de dólares. No obstante, ese no fue el caso.

Tras escuchar el veredicto del jurado y agradecerles su labor, la juez liberó de todas las responsabilidades de la muerte de Jackson a la empresa promotora.

Como detalla la agencia de noticias EFE, el equipo de abogados de la familia Jackson, liderado por Brian Panish, trató de mostrar desde el inicio que AEG Live sabía del mal estado de Michael Jackson antes de su fallecimiento y, aún así, miró para otro lado. Enseñaron un video donde el consejero delegado de AEG Live, Randy Phillips, declaraba que su empresa había contratado a Murray a petición de Jackson.

publicidad

Por su lado, AEG Live negó que el doctor fuera parte de su equipo para la gira de conciertos y aseguró que fue Jackson quien quería a Murray, quien le pagaba su salario y que ellos nunca supieron sobre las "adicciones" del artista, algo que, según su abogado Marvin Putnam, la familia quería mantener en secreto.

Putnam insistió al cerrar su caso, que el único interés de la promotora era que Jackson "estuviera sano" y pudiera "hacer la gira". Panish replicó que AEG Live solo quería "obtener beneficios" y pidió al jurado que no deje que la empresa "se salga con la suya".

"Michael pagó el precio más alto. Sí, tomó propofol, pero lo había tomado antes y no había muerto, hasta que ocurrió una cosa: un médico incompetente con un conflicto de intereses", dijo el abogado de la familia Jackson.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en su mansión cerca de Los Ángeles por una sobredosis de sedantes cuando faltaban menos de tres semanas para el primero de los 50 shows que daría en Londres, patrocinados por AEG Live y que marcaría la reaparición del cantante sobre los escenarios tras 12 años de su última gira mundial. Además, sería la última vez que haría una gira, de ahí el nombre de "This is It".

publicidad

El cardiólogo Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 por suministrarle al cantante dosis del potente sedante propofol, para inducirle el sueño y fue enviado a prisión cuatro años. Se espera que el doctor salga en libertad a finales de este mes, tras servir solamente dos años.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre abrazos, buenos deseos, bromas y felicitaciones, Ana Patricia sopló la velita de su pastel para celebrar sus 29 años.
Thalía, Galilea, Ricky Martin, El Buki, Alejandro, Ana, Karla y Johnny eligieron ir a Europa. Mira los detalles de sus vacaciones veraniegas.
La participante Jacquline se enfrentó cara a cara con Chiquis Rivera en Va Por Ti. ¿Cuál habrá sido la reacción de la hija de Jenni Rivera?
Yuri no dudó en decir lo que piensa del ex de Ninel Conde, Giovanni Medina, y te sorprenderá.
Don Pedro Rivera fue quien impulsó la carrera de Graciela Beltrán en sus inicios, y tras un distanciamiento, hoy se volvieron a encontrar.
Existe un nuevo rumor diciendo que Elon Musk es novio de Amber Heard, pero su gente ha negado las alegaciones.
Cuando le preguntaron lo que seguía en su vida, Iggy Azalea les dijo a las cámaras que no está lista para tener citas.
Con el mejor acento español, Paulina Rubio confesó lo que su hijo mayor le dijo al ver a su nuevo bebé Eros. Más chismes de los famosos en El Revoltillo.
Katherine Heigl creó un área para ver películas al aire libre en su casa en Utah.
Disfruta este Revoltillo con información del retiro de Jorge Medina de los escenarios; entérate dónde anda William Levy; y qué celebra Penélope Cruz.
Tom Hiddleston supuestamente le dijo a Taylor Swift que él visualiza un futuro con ella y que quiere pasar el resto de su vida juntos.
Además; Johnny tiene muchos encantos, Maity Interiano dedicó su Emmy a alguien especial y el elenco de "Suicide Squad" tiene muchas caras. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La dominicana aprovechó la visita de Will Smith para confesarle cómo él la inspiró para cambiar su vida al vivir los peores momentos.
Chiquis Rivera habló sobre una noticia en una revista que aseguraba que había abuso físico en su relación, entre otras calumnias. Ella lo aclaró todo.
Auri Salgado habló con Julion Álvarez en torno a su éxito, las controversias que lo han rodeado y respondió a las acusaciones de que es machista.
La presentadora de Despierta América cumple un sueño, Robert Kardashian podría esta nuevamente soltero y Nathalia Casco nos da un taco de ojo.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Sebastian Giovinco es elegido como el Jugador de la Semana 20 de la MLS
El atacante italiano consigue esa distinción tras anotar el tercer 'hat trick' desde su arribo a la liga norteamericana.
Detrás de cámaras: Así es cómo un equipo de la MLS contrata a un jugador franquicia
Un video publicado por Atlanta United FC nos muestra cuáles fueron los criterios seguidos para fichar al argentino Héctor Villalba.
Por: Ariel Judas
La Juventus hace oficial el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín
Giuseppe Marotta, dirigente de la 'Vecchia Signora', confirmó que el club ha depositado el contrato del argentino en la Serie A.