publicidad
.

Acaba el juicio civil por la muerte de Michael Jackson: AEG Live NO es r...

Acaba el juicio civil por la muerte de Michael Jackson: AEG Live NO es responsable

Acaba el juicio civil por la muerte de Michael Jackson: AEG Live NO es responsable

Llegó la decisión final y se anunció el veredicto en el juicio por homicidio culposo del cantante. Entérate del fallo del jurado.

Tras cinco meses de juicio, llegó finalmente el día de anunciar la decisión del jurado sobre si la promotora de conciertos AEG Live es responsable o no de la muerte de Michael Jackson.

El jurado había anunciado que ya tenía un veredicto, el cual fue revelado a las 18.30 horas tiempo del este: la promotora NO es responsable del deceso del famoso.

Los doce miembros del jurado, seis hombres y seis mujeres, deliberaron durante tres días (viernes, martes y miércoles) desde que el jueves anterior se cerraran los argumentos, y la tarde de este miércoles respondieron una serie de preguntas concernientes al lamentable caso.

Si encontraban culpable a AEG Live, la empresa hubiera tenido que indemnizar a Katherine Jackson, madre del "rey del pop" y sus tres hijos con una cantidad que se reportaba podría superar $ 1.500 millones de dólares. No obstante, ese no fue el caso.

Tras escuchar el veredicto del jurado y agradecerles su labor, la juez liberó de todas las responsabilidades de la muerte de Jackson a la empresa promotora.

Como detalla la agencia de noticias EFE, el equipo de abogados de la familia Jackson, liderado por Brian Panish, trató de mostrar desde el inicio que AEG Live sabía del mal estado de Michael Jackson antes de su fallecimiento y, aún así, miró para otro lado. Enseñaron un video donde el consejero delegado de AEG Live, Randy Phillips, declaraba que su empresa había contratado a Murray a petición de Jackson.

publicidad

Por su lado, AEG Live negó que el doctor fuera parte de su equipo para la gira de conciertos y aseguró que fue Jackson quien quería a Murray, quien le pagaba su salario y que ellos nunca supieron sobre las "adicciones" del artista, algo que, según su abogado Marvin Putnam, la familia quería mantener en secreto.

Putnam insistió al cerrar su caso, que el único interés de la promotora era que Jackson "estuviera sano" y pudiera "hacer la gira". Panish replicó que AEG Live solo quería "obtener beneficios" y pidió al jurado que no deje que la empresa "se salga con la suya".

"Michael pagó el precio más alto. Sí, tomó propofol, pero lo había tomado antes y no había muerto, hasta que ocurrió una cosa: un médico incompetente con un conflicto de intereses", dijo el abogado de la familia Jackson.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en su mansión cerca de Los Ángeles por una sobredosis de sedantes cuando faltaban menos de tres semanas para el primero de los 50 shows que daría en Londres, patrocinados por AEG Live y que marcaría la reaparición del cantante sobre los escenarios tras 12 años de su última gira mundial. Además, sería la última vez que haría una gira, de ahí el nombre de "This is It".

publicidad

El cardiólogo Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 por suministrarle al cantante dosis del potente sedante propofol, para inducirle el sueño y fue enviado a prisión cuatro años. Se espera que el doctor salga en libertad a finales de este mes, tras servir solamente dos años.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cineasta uruguayo comparte detalles detrás de su carrera y el gran éxito de su nueva película de suspenso.
Ahora que a Chris Brown le negaron acceso en Japón, decidimos echarle un vistazo a otros famosos de Hollywood a quienes les han prohibido la entrada a otros países.
Daniel Radcliffe dice que no se puede negar que Hollywood es racista y luego critica a Donald Trump por incitar sentimientos de miedo y odio.
Kate Winslet ve el éxito de su carrera como una venganza en contra de las personas que la intimidaban en su colegio.
A la bella dominicana le brillan los ojos más de lo normal y Lourdes le preguntó porque. Además, Brandon Peniche nos contó su historia de amor.
La Barbie Grupera dijo la verdad de sus curvas, Jomari incendió la cocina y Francisca advirtió que regresa pronto.
La reportera de Los 6 de la Tarde compartió que será madre de una niña, fruto de su matrimonio con Julio Rivera Saniel.
No te quedes sin ver este recuento que incluye también el chisme sobre el embarazo de Anahí, la polémica por la salud de El Puma y el secreto de Juanga.
Escucha a Baby Giulietta, la bebé de Ana Patricia, hablando sus primeras palabritas para saludar a sus miles de fans en las redes sociales.
Antes de irse a México por 2 meses, Francisca recibió bendiciones, consejos y encargos. Mira quién no pudo contener las lágrimas.
Chismes Gordos: rumores aseguran que Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez son novios, el FBI evalúa si investigan a Brad Pitt, esto y más.
Además; extrañamos a Francisca Josefina, Caro está orgullosa de su marido y Karla ya tiene con qué tomarse selfies. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La productora Carla Estrada está interesada en que ambos actores protagonicen una nueva producción que se grabaría a finales del 2017 o principios del 2018. Esto y más en Calentitas del Espectáculo.
La escultural Ninel Conde está a punto de cumplir un año más de vida; Marjorie de Sousa compartió una tierna selfie de su embarazo; Malillany Marín tiene un nuevo proyecto y más chismes de las Estrellas en la Redes.
La escultural cantante y actriz aclaró rumores y nos dice si tiene pensado dejas los escenarios pronto.
El cantautor explotó al ser cuestionado sobre los detalles del homenaje que la sociedad de autores que preside le hará a Juan Gabriel.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tres consejos para Clinton en su debate contra Trump de parte del exasesor de Obama
David Axelrod, que asesoró al presidente antes de sus debates contra la demócrata en 2007 y 2008, advirtió a la candidata de los riesgos de debatir contra el impredecible Trump.
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Así dieron la noticia del accidente en el que murió el lanzador de origen cubano José Fernández
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
Los Miami Marlins cancelaron su partido contra los Bravos de Atlanta por la muerte de Fernández
El equipo de béisbol de Miami lamentó el accidente y dio sus condolencias a la familia del pelotero cubano.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Luis Arturo Montes dispara y para el portero
Uyy!! Luis Arturo Montes dispara y para el portero on September 25, 2016