publicidad
.

Acaba el juicio civil por la muerte de Michael Jackson: AEG Live NO es r...

Acaba el juicio civil por la muerte de Michael Jackson: AEG Live NO es responsable

Llegó la decisión final y se anunció el veredicto en el juicio por homicidio culposo del cantante. Entérate del fallo del jurado.

Tras cinco meses de juicio, llegó finalmente el día de anunciar la decisión del jurado sobre si la promotora de conciertos AEG Live es responsable o no de la muerte de Michael Jackson.

El jurado había anunciado que ya tenía un veredicto, el cual fue revelado a las 18.30 horas tiempo del este: la promotora NO es responsable del deceso del famoso.

Los doce miembros del jurado, seis hombres y seis mujeres, deliberaron durante tres días (viernes, martes y miércoles) desde que el jueves anterior se cerraran los argumentos, y la tarde de este miércoles respondieron una serie de preguntas concernientes al lamentable caso.

Si encontraban culpable a AEG Live, la empresa hubiera tenido que indemnizar a Katherine Jackson, madre del "rey del pop" y sus tres hijos con una cantidad que se reportaba podría superar $ 1.500 millones de dólares. No obstante, ese no fue el caso.

Tras escuchar el veredicto del jurado y agradecerles su labor, la juez liberó de todas las responsabilidades de la muerte de Jackson a la empresa promotora.

Como detalla la agencia de noticias EFE, el equipo de abogados de la familia Jackson, liderado por Brian Panish, trató de mostrar desde el inicio que AEG Live sabía del mal estado de Michael Jackson antes de su fallecimiento y, aún así, miró para otro lado. Enseñaron un video donde el consejero delegado de AEG Live, Randy Phillips, declaraba que su empresa había contratado a Murray a petición de Jackson.

publicidad

Por su lado, AEG Live negó que el doctor fuera parte de su equipo para la gira de conciertos y aseguró que fue Jackson quien quería a Murray, quien le pagaba su salario y que ellos nunca supieron sobre las "adicciones" del artista, algo que, según su abogado Marvin Putnam, la familia quería mantener en secreto.

Putnam insistió al cerrar su caso, que el único interés de la promotora era que Jackson "estuviera sano" y pudiera "hacer la gira". Panish replicó que AEG Live solo quería "obtener beneficios" y pidió al jurado que no deje que la empresa "se salga con la suya".

"Michael pagó el precio más alto. Sí, tomó propofol, pero lo había tomado antes y no había muerto, hasta que ocurrió una cosa: un médico incompetente con un conflicto de intereses", dijo el abogado de la familia Jackson.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en su mansión cerca de Los Ángeles por una sobredosis de sedantes cuando faltaban menos de tres semanas para el primero de los 50 shows que daría en Londres, patrocinados por AEG Live y que marcaría la reaparición del cantante sobre los escenarios tras 12 años de su última gira mundial. Además, sería la última vez que haría una gira, de ahí el nombre de "This is It".

publicidad

El cardiólogo Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 por suministrarle al cantante dosis del potente sedante propofol, para inducirle el sueño y fue enviado a prisión cuatro años. Se espera que el doctor salga en libertad a finales de este mes, tras servir solamente dos años.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Acompañada de su mami Cristy Bernal, y de sus hermanos Hannah y Alex, la reina de esta mañana llegó a celebrar su fiesta de cumpleaños.
Echando el chal: la pareja está dejando atrás todos los escándalos y se fueron de luna de miel, además Aislinn Derbez está lista para su boda.
Al parecer al actor se le olvido cepillarse los dientes y vean de que manera muy chistosa se lo hizo saber a la actriz.
La pareja está promocionando la novela 'Tres veces Ana' y descubrimos como los actores se protegen.
Mira las emotivas palabras de los invitados a la fiesta de baby Michelle y el momento en que Alan y Cristy agradecieron la celebración.
Captamos el momento en donde las bellas dominicanas se abrazaron por primera vez después de la coronación de Clarissa Molina.
La película semi-biográfica de la cantante obtuvo 14 nominaciones a los Premios Ariel a lo mejor del cine mexicano, y ella nos muestra lo feliz que está por ello.
El villano de las telenovelas está a punto de lanzar su nueva loción. Escuha cómo es el proceso de elegir la fragancia.
La hermosa cumpleañera le pegó a su piñata junto con todos sus amiguitos, aunque el niño Mark Tacher fue quien terminó por romperla.
Michelle, Giulietta y Bruce se enfrentaron en una divertida carrera para llegar a la meta. ¿Acaso hubo trampa?
Pedro Moreno, Don Alejandro y Mark Tacher audicionaron para la Melanovela, pero solo uno de ellos fue el elegido.
Los juegos no podían faltar en la fiesta de Baby Michelle, y los niños mostraron su talento de artistas plásticos en los rostros de Johnny Lozada, Alejandro Chabán y William Valdes.
El actor habló de la maldad de su personaje en la telenovela "Tres Veces Ana", y compartió detalles de la hermosa familia que ha conformado desde hace 10 años con Bárbara Estévez.
Además, detalles de la más reciente cinta de Penélope Cruz; Belinda quiere conquistar Hollywood; y Prince Royce hace de las suyas por Univision. Todo en El Revoltillo de Maity Interiano.
El cantante español y su esposa nos cuentan cómo es que se enamoraron, a pesar de sus diez años de diferencia.
El ex guardaespaldas de Kanye que solía ser un policía del NYPD, llamó al rapero un megalómano quien se rehúsa a oprimir sus propios botones en un elevador.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Escuelas de Fort Worth discuten uso de baños para alumnos transgénero
La mesa directiva del Distrito Escolar de Fort Worth llevó a cabo una junta para discutir el uso de baños para alumnos transgénero.
Ford llama a revisión a cerca de 270,000 unidades de la pickup F-150 por defecto en el sistema de frenos
Ford dice estar al corriente de alegatos sobre 9 accidentes, ninguno de ellos con lesiones o víctimas.
Ante leyes estrictas, mujeres en Texas aprenden a hacerse abortos ellas mismas
Tras el cierre de clínicas por orden del Congreso Estatal, se calcula que miles de mujeres abortan como pueden.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano Ronaldo le cierra las puertas al PSG. Se queda en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo dijo que quiere seguir en el Real Madrid porque es el mejor club del mundo.
Cristian Higuita aún podría hacer realidad su sueño Olímpico con la selección de Colombia
El mediocampista del Orlando City es del que más se ha hablado tras los rumores que lo persiguen y haber estado en la lista preliminar de Colombia.
Por: futbolmls.com
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.