publicidad
Natalie Portman y Mila Kunis, protagonistas de "Black Swan".

A todos les gusta el sexo entre mujeres... según Natalie Portman

A todos les gusta el sexo entre mujeres... según Natalie Portman

Para Natalie Portman, estrella de Black Swan, el secreto de un taquillazo es incluir en la película una escena de sexo lésbico. ¿Tiene razón?

Natalie Portman y Mila Kunis, protagonistas de "Black Swan".
Natalie Portman y Mila Kunis, protagonistas de "Black Swan".

Un thriller no es precisamente un género para chicas. Y una película sobre bailarinas de ballet no es cosa de muchachos. Y Black Swan, la última película de Natalie Portman, es precisamente las dos cosas: un thriller sobre bailarinas de ballet.

¿Cómo haces para que tanto ellas como ellos vayan a ver la cinta? Respuesta: incluir una escena de sexo entre mujeres... Por lo menos esa fue la conclusión a la que llegaron los realizadores de la película de Darren Aronofski, según admitió Natalie Portman en una entrevista para Entertainment Weekly.

"Todos estaban muy preocupados por quién iría a ver esta película", dijo la actriz. "Recuerdo que decían: '¿Cómo atraes hombres a ver una película sobre ballet? ¿Cómo atraes chicas a ver un thriller?'. Y la respuesta es una escena lésbica. Todos quieren ver eso".

publicidad

Efectivamente, en Black Swan, Natalie Portman protagoniza una encendida escena erótica con la co-protagonista de la cinta, Mila Kunis. En la película, las actrices encarnan a dos bailarinas rivales del Ballet de Nueva York, que se enfrascan en una disputa enfermiza por el papel protagónico de El lago de los cisnes.

Una escena de sexo entre rivales parece demasiado improbable y forzado. Pero la crítica se está rindiendo ante la actuación de Natalie Portman, que ya fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz.

Con todo, todavía queda pendiente definir si de verdad una escena de sexo entre chicas es un buen gancho para una película. Mmmmm...

¿Crees que una escena erótica entre mujeres atrae al público?

publicidad
publicidad
publicidad
El senador estatal René García habla sobre lo que se está haciendo en Tallahassee para manejar los problemas en asociaciones de condominios en Florida, el sistema de salud y la atención a personas discapacitadas o con problemas mentales.
El senador estatal Frank Artiles renuncia a su cargo como senador de Florida después de la controversia que causaron los comentarios respecto a algunos colegas del durante una reunión en Tallahassee, catalogados como racistas y machistas. Algunos analistas consideran que es el resultado de la presión social, mientras que otros lo ven como una lección para otros políticos.
La nueva película de Eugenio Derbez, 'How to be a latin lover', es un gran reto porque es la primera vez que interpreta un papel protagónico en inglés. Jorge Ramos habla con él de los acentos en Hollywood, de cómo ve a México y del efecto que ha tenido Trump para los latinos.
Miguel Arévalo, director del Centro Scalabrini en Montreal, dice que es más difícil vivir como indocumentado en Canadá que en Estados Unidos.