publicidad
La cantante Lady Gaga ha generado gran escándalo por las recientes críticas que ha hecho.

A pesar de su éxito profesional, Lady Gaga es centro de críticas

A pesar de su éxito profesional, Lady Gaga es centro de críticas

La cantante Lady Gaga ha generado gran escándalo por las recientes críticas que ha hecho.

La cantante Lady Gaga ha generado gran escándalo por las recientes críti...
La cantante Lady Gaga ha generado gran escándalo por las recientes críticas que ha hecho.

La cantante neoyorquina Lady Gaga , de tan solo 24 años, nada en un mar de polémicas, a pesar de que día a día se consolida como la número uno en su carrera profesional, centrada en el ámbito de la música.

En los MTV Video Music Awards, los prestigiosos premios que este canal otorga a los mejores vídeos musicales del año, logró ocho de los trece galardones a los que aspiraba, incluido el de Mejor Vídeo del año, por Bad Romance.

Además del mencionado, en el teatro Nokia de Los Ángeles (California), consiguió los de Mejor Vídeo Pop, Mejor Vídeo de una artista femenina, Mejor Vídeo Dance (todas ellas por Bad Romance) y Mejor Colaboración, este último por Telephone, con Beyoncé.

publicidad

Los demás galardones le llegaron por categorías técnicas: Mejor Coreografía, Mejor Dirección y Mejor Edición, todos por Bad Romance. Además Gaga aprovechó la ocasión para anunciar que el título de su siguiente álbum se llamará Born This Way.

En total, era el segundo mayor número de premios conseguidos por un artista o banda en estos premios: el récord lo atesora Peter Gabriel con nueve galardones, en 1987, por Sledgehammer.

Sin embargo, este reconocimiento al pop de Lady Gaga siempre ha ido acompañado de un cúmulo de excentricidades, sin olvidar por ello que la artista, todo un fenómeno musical, ha superado los 10 millones en venta de discos.

POR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS.

Por ejemplo, entre las recientes polémicas, la que ha mantenido en torno a uno de los vestidos que lució en la entrega de los premios MTV Video Music, de tanto éxito para ella. La cantante llevaba un vestido hecho de carne cruda con el fin de reivindicar la lucha por los derechos de los ciudadanos.

Según manifestó en el programa de televisión de Ellen DeGeneres: "Si no luchamos por lo que creemos y si no luchamos por nuestros derechos, muy pronto vamos a tener tantos derechos como la carne de nuestros huesos". Y, acto seguido, añadió para dejarlo más claro: "Y no soy un trozo de carne".

En otro orden de cosas, recientemente, Lady Gaga ha comenzado una campaña mediática en contra de la ley "Don't ask, don't tell" (no preguntes, no lo digas), por la que se prohíbe servir en el Ejército a los homosexuales que muestren abiertamente su orientación sexual.

publicidad

La cantante tiene la vista puesta en la derogación de la polémica ley, que se instauró en Estados Unidos en 1993, bajo el Gobierno del demócrata, Bill Clinton, una abolición que se debatirá en fecha próxima en el Congreso estadounidense.

Desde un vídeo colgado en Youtube, en el que aparece vestida con un traje negro de chaqueta, corbata y una gran bandera estadounidense de fondo, Lady Gaga ruega a sus seguidores que se movilicen y envíen cartas a sus senadores para que voten a favor de derogar la ley.

Y es que en su cruzada contra esta ley, la artista quiere mostrarse solidaria con las "14.000 personas que han sido dadas de baja de las Fuerzas Armadas, anulando su derecho a luchar por su patria y sin recibir el honor ni el reconocimiento de lo valioso que han sido en sus unidades", según los datos que han aportado las organizaciones de afectados por esta ley desde que se aprobó.

FIN A LA GUERRA CON SU EX PAREJA.

Además, a principios de septiembre, la camaleónica artista, que por cierto es el usuario de la red social Twitter con mayor número de seguidores, también fue noticia porque ella y su ex pareja, el productor Rob Fusari, con el que formó pareja en 2006 y 2007, habían puesto fin a la disputa que los enfrentaba en los tribunales de Nueva Cork, desde que éste le reclamara $30 millones en una demanda.

Según la edición digital del diario Daily News, la antigua pareja se puso de acuerdo  en  retirar las querellas que se habían interpuesto mutuamente el pasado mes de marzo, aunque no se sabe si llegaron a un acuerdo económico.

publicidad

Fusari afirmaba haber sido el creador del nombre artístico de la cantante y aseguraba  en su demanda que la artista no había cumplido con las obligaciones contractuales que alcanzó con él cuando fundaron una compañía para gestionar las ganancias derivadas de su carrera musical.

El productor pedía así a Stefani Germanotta -verdadero nombre de la artista- una millonaria recompensa que a su juicio es lo que debería cobrar como propietario de entre el 15 y el 20 por ciento de la empresa, Team Love Child, en la que también participa el padre de la cantante.

publicidad
publicidad
La famosa nube o cloud está en todas partes. Esta se utiliza generalmente para guardar archivos como música o películas, y hasta su información personal en un sistema de conservación de datos en internet. Pero, ¿sabe cómo mantenerse seguro y alejado de los piratas cibernéticos?
El proyecto que le prohíbe a los distritos escolares de Florida discriminar a cualquier estudiante, padre de familia o empleado por abiertamente compartir su preferencia religiosa o punto de vista sobre la religión pasó con un voto de 23 a 13.
En el primero, según autoridades, un joven de 15 años de edad recibió impactos de bala en las manos y piernas, y se encuentra en estado grave. En el segundo incidente, un hombre de 55 años de edad resultó también herido en lo que pareció ser un altercado.
Esto sucedió en la joyería The Lord of the Rings, en el suroeste de Miami. Investigadores dicen que descubrieron miles de artículos Cartier, Chanel y Rolex; entre otros.
publicidad