publicidad

10 cosas que no sabías de Oscar de la Renta

10 cosas que no sabías de Oscar de la Renta

El mundo de la moda se viste de negro por la muerte del 'Caballero Latino'. Te compartimos 10 datos poco conocidos del diseñador.          

Las celebridades lamentan la muerte de Oscar de la Renta /BANG Showbiz

Oscar de la Renta luchó contra el cáncer desde 2006. El diseñador falleció a los 82 años acompañado por su esposa y seres queridos en la tranquilidad de su casa de Connecticut.

Para honrar su memoria te compartimos 10 datos poco conocidos del genio de la moda.

1. Ante de ser diseñador de modas Oscar de la Renta soñaba con ser pintor y para cumplir con su deseo viajó a Madrid para estudiar en la Universidad de San Fernando. El arte siempre corrió por sus venas.

2. El diseñador tuvo su primer contacto con el mundo de la moda gracias a los dibujos de vestidos que vendía para mantenerse. Fue entonces que Cristóbal Balenciaga descubrió su talento y lo empleó en su taller de España. Así Balenciaga se convirtió en su maestro, como el mismo de la Renta reconoció a lo largo de su carrera.

3. Fue en 1965 cuando lanzó su marca en Nueva York, Oscar de la Renta.

4. Oscar de la Renta se encargó de vestir a las primeras damas de Estados Unidos durante varios gobiernos, la mujer que sin duda lo lanzó a la fama fue Jackie Kennedy, quien lo adoptó como uno de sus diseñadores predilectos.

5. A pesar de su reputación una primera dama se resistía a utilizar un diseño de Oscar de la Renta. Fue el mismo diseñador quien expresó el deseo de vestir a Michelle Obama. Hace unas semanas la primera dama de Estados Unidos lució bellísima en un modelo de de la Renta.

publicidad

6. En 1967 se casó con la editora en jefe de VOGUE Francia, Françoise de Langlade. Desafortunadamente en 1983 Françoise murió de cáncer de huesos.

7. Además de brillar en el mundo de la moda, Oscar brilló por su gran corazón. Fundó un orfanato en su natal República Dominicana llamado Casa del Niño.

8. En 1984 unas monjas encontraron a un recién nacido en un tiradero de basura en República Dominicana, la conmovedora historia llegó a los oídos del diseñador, quien tenía poco tiempo de haber enviudado, y sin pensarlo dos veces decidió adoptarlo. A los 52 años Oscar se convirtió en padre de Moisés de la Renta.

9. Oscar volvió a encontrar el amor en brazos de Annette Engelhard Reed, en 1989 se casaron.

10. Fue en febrero de 2014 cuando Oscar de la Renta anunció su retiro pasando la batuta de su marca a Peter Copping, quien mostrará su primera colección en febrero de 2015.

Oscar de la Renta: Su muerte y funerales


publicidad
publicidad
publicidad
En la demanda presentada por Julián Gil por las custodia de su hijo Matías, el actor exige ver, cuidar y procurar económicamente al menor, así como un régimen de visitas sin restricciones. Checa los detalles
En un minuto te informamos que el Departamento de Policía de Chicago pide ayuda para hallar a sujetos de raza negra quienes serían los responsables de los recientes robos en estaciones del tren de la ciudad.
Autoridades llegaron a Tamarac, Florida, para capturar a un caimán que caminaba por la calle. Uno de los expertos neutralizó al animal y luego le dio un beso. El video se ha difundido en redes sociales.
Un hombre de 50 años de edad es atendido por los cuerpos de emergencia. Las autoridades recomiendan a los conductores no transitar por esta zona mientras es atendida la emergencia.