publicidad

Chicago atrae al nuevo Batman

Chicago atrae al nuevo Batman

Chicago fue elegida por el director Chris Nolan como Ciudad Gótica, también se incluirán otros escenarios y una carretera de la vecina ciudad de Waukegan.

"Illinois tiene miles de personas con mucho talento técnico y creativo que interesan a la industria del cine", dijo en conferencia de prensa.

La nueva película de Batman, denominada "Intimidation Game", será protagonizada por Christian Bale, mientras que Michael Caine será su mayordomo Alfred.

Blagojevich explicó que Chicago fue elegida por el director Chris Nolan como Ciudad Gótica, donde vive el hombre murciélago, en particular por las escenas subterráneas que se filmarán en los túneles de la calle Wacker, en el centro.

Durante la filmación, que durará unos quince días en fecha por determinar, también se incluirán otros escenarios en Chicago y una carretera de la vecina ciudad de Waukegan.

Los interiores se filmarán en un escenario montado en Inglaterra. Los otros filmes que escogieron Chicago como escenario son "Roll Bounce" (con los mismos productores que ya filmaron aquí Barbershop 1 y 2), "Amityville Horror" y "Dee Dee Rutherford".

En fecha reciente, las calles de Chicago fueron escenario de "Ocean's Twelve" con George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Julia Roberts, y "The Weather Man" con Nicholas Cage.

"Debemos felicitar a la Oficina Cinematográfica de Illinois por un incremento de más del 200 por ciento en los ingresos generados por producciones cinematográficas", señaló el gobernador.

publicidad

Blagojevich promulgó en enero del año pasado una ley que ofrece rebajas impositivas y otros incentivos para atraer producciones cinematográficas a Chicago.

"Tenemos todo lo que necesita un productor en materia de escenarios, y ahora ofrecemos costos menores al igual que Canadá", aseguró el gobernador.

En su opinión, esta ley "rejuvenecerá la producción cinematográfica y de televisión en Illinois", que en 1999 facturó casi 125 millones de dólares pero en 2002 cayó a 28 millones.

Para ello, se ofrece a las compañías un crédito impositivo del 25 por ciento de los salarios que se paguen a residentes del estado que sean contratados en proyectos que se filmen aquí.

La economía del estado recibiría otros beneficios, por los gastos en hostelería, tiendas y restaurantes que realizarían las personas involucradas en las producciones.

Según declaró Brenda Sexton, directora de la Oficina Cinematográfica, con esta ley Illinois se ubica junto a Luisiana y Nuevo México como los estados con mayores incentivos impositivos dirigidos a la industria del cine.

Igualmente Canadá, y en particular la ciudad de Toronto, aún se mantienen al frente con una oferta del 27 por ciento de rebaja impositiva en los salarios pagados a trabajadores canadienses. EFE

Si hay un héroe capaz de reinventarse, ese es el Hombre Murciélago. Ya sea por el cambio de los protagonistas o por competir con la Gatúbela, que este año saldrá sola en las pantallas. Batman Begins -sí, Batman Comienza- es el título del filme anunciado para el 2005, que recuenta la historia desde el principio. Otra vez.

publicidad

Ya está anunciada la producción de Batman Begins, a estrenarse en el 2005. Pero... un momento, ¿no habíamos visto el principio de la historia en 1989, en la película Batman? Sí, pero no. Nos puede confundir el anuncio, aunque, guardando respetuosamente las distancias, si hay cuatro evangelios y sólo una Pasión de Cristo, la de Mel Gibson, ¿por qué no contar otra vez la historia del hombre murciélago?

Los fans de Batman estarán felices de tener otra película sobre su héroe. Batman Begins es dirigida por el inglés Christopher Nolan, de cortísima trayectoria aún, más conocido por Memento, del 2000 e Insomnia, del 2002. Confirmado: el nuevo Batman y Bruce Wayne es Christian Bale, actor galés con 22 películas en su haber, incluídas Reign of Fire, Captain Corelli's Mandolin y Shaft. ¿Te pareció irreverente comparar La Pasión con Batman? Pues al protagonista no debe importarle: Bale hizo de Jesucristo en la película de televisión Mary, Mother of Jesus, en 1999.

Otros actores confirmados para Batman Begins son Ken Watanabe como el criminal internacional Ra's Al Ghul y Cillian Murphy como el perverso Dr. Jonathan Crane o Scarecrow (el espantapájaros), entre los villanos. Michael Caine es el fiel mayordomo de los Wayne, Alfred Pennyworth y Gary Oldman hace del teniente James Gordon. También se subieron al carro Katie Holmes, Morgan Freeman y Liam Neeson. Según el Hollywood Reporter, se integraron al equipo Tom Wilkinson y Rutger Hauer, aunque no sa sabe aún en qué papeles.

publicidad

En esta nueva película se examina el origen del héroe encapuchado, concentrándose en su juventud. Así, se llega a saber por qué Bruce Wayne se fue de su natal Ciudad Gótica a Londres, para lo cual ayuda que tanto el director como varios de los actores sean británicos.

La historia de Batman comienza con el asesinato de los millonarios padres de Bruce Wayne cuando era niño ¿Pero no fue que el Guasón los mató en Batman, de 1989? Sí, pero la intención es otra, una especie de "los años perdidos de Batman...", que otorga a un héroe de historieta, una vez más, esa cualidad marginalmente mesiánica: todos son salvadores, y ahora todos pueden tener varias versiones sobre sus vidas.

Bruce Wayne, cargando el trauma de la muerte de sus progenitores, se va del país con ánimos de venganza, pero el destino tiene otros planes. El peligroso Ra's Al-Ghul, un líder del culto ninja, lo aconseja para después convertirse en su peor enemigo. Y el regreso de Wayne a su Ciudad Gótica es también traumático: la corrupción es regla y la empresa que heredó se la está yendo de las manos. El descubrimiento de una caverna bajo su mansión y la idea de un traje blindado lo inspiran a convertirse en Batman, dispuesto a combatir a los criminales.

Christian Bale se pone el traje dejado sucesivamente por Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney para esta "precuela", de alguna manera al estilo de los primeros tres episodios de Guerra de las Galaxias. Sólo que esta vez el guionista, David S. Goyer, ha preferido ajustarse más a la historia de Batman: Year One, el cómic, aunque había otro proyecto con ese título que quedó en el tintero. La película de Christopher Nolan se subtituló en un principio Intimidation, o Intimidation Game.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad