publicidad

Chicago atrae al nuevo Batman

Chicago atrae al nuevo Batman

Chicago fue elegida por el director Chris Nolan como Ciudad Gótica, también se incluirán otros escenarios y una carretera de la vecina ciudad de Waukegan.

"Illinois tiene miles de personas con mucho talento técnico y creativo que interesan a la industria del cine", dijo en conferencia de prensa.

La nueva película de Batman, denominada "Intimidation Game", será protagonizada por Christian Bale, mientras que Michael Caine será su mayordomo Alfred.

Blagojevich explicó que Chicago fue elegida por el director Chris Nolan como Ciudad Gótica, donde vive el hombre murciélago, en particular por las escenas subterráneas que se filmarán en los túneles de la calle Wacker, en el centro.

Durante la filmación, que durará unos quince días en fecha por determinar, también se incluirán otros escenarios en Chicago y una carretera de la vecina ciudad de Waukegan.

Los interiores se filmarán en un escenario montado en Inglaterra. Los otros filmes que escogieron Chicago como escenario son "Roll Bounce" (con los mismos productores que ya filmaron aquí Barbershop 1 y 2), "Amityville Horror" y "Dee Dee Rutherford".

En fecha reciente, las calles de Chicago fueron escenario de "Ocean's Twelve" con George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Julia Roberts, y "The Weather Man" con Nicholas Cage.

"Debemos felicitar a la Oficina Cinematográfica de Illinois por un incremento de más del 200 por ciento en los ingresos generados por producciones cinematográficas", señaló el gobernador.

publicidad

Blagojevich promulgó en enero del año pasado una ley que ofrece rebajas impositivas y otros incentivos para atraer producciones cinematográficas a Chicago.

"Tenemos todo lo que necesita un productor en materia de escenarios, y ahora ofrecemos costos menores al igual que Canadá", aseguró el gobernador.

En su opinión, esta ley "rejuvenecerá la producción cinematográfica y de televisión en Illinois", que en 1999 facturó casi 125 millones de dólares pero en 2002 cayó a 28 millones.

Para ello, se ofrece a las compañías un crédito impositivo del 25 por ciento de los salarios que se paguen a residentes del estado que sean contratados en proyectos que se filmen aquí.

La economía del estado recibiría otros beneficios, por los gastos en hostelería, tiendas y restaurantes que realizarían las personas involucradas en las producciones.

Según declaró Brenda Sexton, directora de la Oficina Cinematográfica, con esta ley Illinois se ubica junto a Luisiana y Nuevo México como los estados con mayores incentivos impositivos dirigidos a la industria del cine.

Igualmente Canadá, y en particular la ciudad de Toronto, aún se mantienen al frente con una oferta del 27 por ciento de rebaja impositiva en los salarios pagados a trabajadores canadienses. EFE

Si hay un héroe capaz de reinventarse, ese es el Hombre Murciélago. Ya sea por el cambio de los protagonistas o por competir con la Gatúbela, que este año saldrá sola en las pantallas. Batman Begins -sí, Batman Comienza- es el título del filme anunciado para el 2005, que recuenta la historia desde el principio. Otra vez.

publicidad

Ya está anunciada la producción de Batman Begins, a estrenarse en el 2005. Pero... un momento, ¿no habíamos visto el principio de la historia en 1989, en la película Batman? Sí, pero no. Nos puede confundir el anuncio, aunque, guardando respetuosamente las distancias, si hay cuatro evangelios y sólo una Pasión de Cristo, la de Mel Gibson, ¿por qué no contar otra vez la historia del hombre murciélago?

Los fans de Batman estarán felices de tener otra película sobre su héroe. Batman Begins es dirigida por el inglés Christopher Nolan, de cortísima trayectoria aún, más conocido por Memento, del 2000 e Insomnia, del 2002. Confirmado: el nuevo Batman y Bruce Wayne es Christian Bale, actor galés con 22 películas en su haber, incluídas Reign of Fire, Captain Corelli's Mandolin y Shaft. ¿Te pareció irreverente comparar La Pasión con Batman? Pues al protagonista no debe importarle: Bale hizo de Jesucristo en la película de televisión Mary, Mother of Jesus, en 1999.

Otros actores confirmados para Batman Begins son Ken Watanabe como el criminal internacional Ra's Al Ghul y Cillian Murphy como el perverso Dr. Jonathan Crane o Scarecrow (el espantapájaros), entre los villanos. Michael Caine es el fiel mayordomo de los Wayne, Alfred Pennyworth y Gary Oldman hace del teniente James Gordon. También se subieron al carro Katie Holmes, Morgan Freeman y Liam Neeson. Según el Hollywood Reporter, se integraron al equipo Tom Wilkinson y Rutger Hauer, aunque no sa sabe aún en qué papeles.

publicidad

En esta nueva película se examina el origen del héroe encapuchado, concentrándose en su juventud. Así, se llega a saber por qué Bruce Wayne se fue de su natal Ciudad Gótica a Londres, para lo cual ayuda que tanto el director como varios de los actores sean británicos.

La historia de Batman comienza con el asesinato de los millonarios padres de Bruce Wayne cuando era niño ¿Pero no fue que el Guasón los mató en Batman, de 1989? Sí, pero la intención es otra, una especie de "los años perdidos de Batman...", que otorga a un héroe de historieta, una vez más, esa cualidad marginalmente mesiánica: todos son salvadores, y ahora todos pueden tener varias versiones sobre sus vidas.

Bruce Wayne, cargando el trauma de la muerte de sus progenitores, se va del país con ánimos de venganza, pero el destino tiene otros planes. El peligroso Ra's Al-Ghul, un líder del culto ninja, lo aconseja para después convertirse en su peor enemigo. Y el regreso de Wayne a su Ciudad Gótica es también traumático: la corrupción es regla y la empresa que heredó se la está yendo de las manos. El descubrimiento de una caverna bajo su mansión y la idea de un traje blindado lo inspiran a convertirse en Batman, dispuesto a combatir a los criminales.

Christian Bale se pone el traje dejado sucesivamente por Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney para esta "precuela", de alguna manera al estilo de los primeros tres episodios de Guerra de las Galaxias. Sólo que esta vez el guionista, David S. Goyer, ha preferido ajustarse más a la historia de Batman: Year One, el cómic, aunque había otro proyecto con ese título que quedó en el tintero. La película de Christopher Nolan se subtituló en un principio Intimidation, o Intimidation Game.

publicidad


publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga, manifestó que dialogar de manera erótica estimula a la pareja. Agregó que si es una fantasía, se debe socializar con la otra persona.
Según un estudio, en promedio padres de familia gastan 776 dólares en regalos para las festividades, de los cuales más del 50% de esa cifra está destinada a los juguetes.
Armida López recibió un giro con indicaciones como usar menos de 40 dólares en una tienda Walmart y calificar el producto comprado. Después de verificar, se dio cuenta de que era una modalidad de estafa.
Oswaldo Borraez nos revelará la segunda parte de esta historia en la que veremos qué procedimientos se hacían en este supuesto centro clínico en la zona del Valle de San Fernando.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Agua
Tras realizar pruebas, la organización concluyó que el líquido tiene elevados niveles de plomo. Se aclara que el hallazgo ocurrió en algunas residencias de la localidad.
Better Government Association determinó que si el candidato electo cumple su promesa, el costo para los contribuyentes de la ciudad sería de 3,600 millones de dólares.
Manifestaron que los ponen en peligro por las gélidas temperaturas. La medida consistiría en hacerlo dos viernes al mes para que el Departamento de Calles y Saneamiento limpie los viaductos.
La información del Servicio Nacional Meteorología indica que la advertencia estará vigente hasta las 3:00 de la mañana del domingo 11 de diciembre.
Según el reporte de las autoridades dos sujetos de raza negra ingresaron al negocio en el que robaron dinero y joyas apuntándoles a quienes laboraban allí con armas de fuego. Residentes y trabajadores de la zona denuncian que la temporada navideña ha hecho que incrementen los robos en la zona.
Los cambios políticos y los rumores tienen preocupados a muchos inmigrantes. Berenice Gartner, en '41 a tu lado', le informa sobre los derechos que tiene.
El servicio no estará activo por 56 días consecutivos en ambas direcciones. El tren L estará cerrado por 18 meses en 2019.
Departamento de servicio de ventas internas invita a la comunidad inmigrante y a quienes no tienen seguro social para actualicen su documento y así poder declarar sus impuestos.
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que dos hombres iban a hurtarle sus pertenencias apuntándole con dos armas, sin embargo, por acción de gracias los sospechosos salieron corriendo del lugar en el que habían interceptado al hombre dejándolo libre.
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
La fiesta de Navidad de El Show de Raúl Brindis
Los integrantes del show disfrutaron de una rica cena, intercambio de regalos y convivencia en la tradicional fiesta decembrina.
Arrestan a sospechoso de balear a una pareja en una casa de Jamaica, Queens
El sujeto detenido, de 24 años de edad, fue acusado de intento de asesinato y posesión criminal de un arma de fuego. La policía busca a otro sospechoso que huyó en un vehículo.
Juez determinó que perro y caballo rescatados de un hogar al sureste de Dallas no serán devueltos a sus dueños
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Reportan como desaparecida a musulmana que denunció agresiones en el subway
Las autoridades dicen que la mujer está desaparecida desde el miércoles cuando fue vista saliendo de su casa en el condado de Nassau.
Continúa la investigación del crimen de cuatro personas halladas dentro de un vehículo en Channel View
Autoridades del condado Harris creen que el auto que fue hallado en llamas en un área boscosa de Channel View, con los cuerpos sin vida de dos mujeres y dos hombres de la raza negra, fue incendiado a propósito para tratar de encubrir el crimen.
Radiadores habían sido inspeccionados pocos días antes de la muerte de las dos bebés en El Bronx
Según el Departamento de Servicios para Personas Desamparadas, no se encontró nada serio con los radiadores de la vivienda donde murieron las dos menores por el vapor de estos aparatos de calefacción.
El tiempo: fin de semana
Después de estos últimos días extremadamente fríos afrontaremos un fin de semana durante el cual la temperatura subirá hasta los 70°, Meteorólogo Albert Martínez