publicidad
La ex Miss Universo 201o sólo confía en las manos de los expertos para que tiñan su cabello. (Foto cortesía: L'oreal)

¡Vuélvete una experta en coloración del cabello!

¡Vuélvete una experta en coloración del cabello!

Aprender de tintes para cabello de la boca de un experto y sus secretitos para mantener un color impactante.

La ex Miss Universo 201o sólo confía en las manos de los expertos para q...
La ex Miss Universo 201o sólo confía en las manos de los expertos para que tiñan su cabello. (Foto cortesía: L'oreal)

Christophe Robin es el hombre que llegó desde Troyes, Francia a revolucionar la coloración de mano de L'oréal París, para crear nuevas tendencias y perfeccionar todo lo referente a los tintes para cabello. Así que nos dimos a la tarea de preguntarle todas nuestras dudas acerca de este tema.

1.- ¿Cuáles son las tendencias en cuánto a cloración que podemos esperar este año?

"La gran respuesta es INDIVIDUALIDAD y NATURAL. Lo que la gente quiere ahora es mostrar su personalidad, su individualidad. Esa es la gran tendencia. Me regreso a la década de los 80's, de las 'top models' donde cada una tenía su personalidad y ahora lo hacemos igual. Lo vemos en todas las pasarelas de primavera, la tendencia de los degradados es muy importante y regresa al igual que los colores más naturales."

publicidad

2.- ¿Cuáles son los componentes en un tinte que debemos evitar a toda costa porque dañan el cabello?

"En general los colorantes ya no son tóxicos, salvo en la India, yo sé de un colorante que tiene unas partículas metálicas para el negro y eso sí es peligroso porque son partículas tóxicas pero es únicamente una cosa artesanal. Hasta los años 60's había algunos ingredientes que eran un poco tóxicos, pero a partir de ese año lo quitaron. Muchas veces el amoniáco le da miedo a la gente porque tiene un olor muy fuerte, pero si se sabe dosificar no debe haber problema. Mucho cuidado cuando se dice que no tiene amoniáco porque entonces le ponen un derivado de éste, que a veces puede ser peor que el mismo amoniáco."

3.- ¿Cómo podemos mantener un color vivo y brillante por mucho más tiempo?

"Después de teñirlo tienes que usar unos champús suaves, el que recomiendo es 'Ever Pure' que es muy suave, enjuagarte muy bien y cuidártelo con aceites. Algo muy clásico y muy antiguo que hacemos es Francia es un baño de aceite que es untarte muy bien aceite por toda la cabeza, ponerte una gorra para baño y quedarte así por unas 2 o 3 horas, ya sea en la compu o durmiendo con esto, luego te la quitas y se lava después ¡es excelente! Lo importante es que sea antes del champú, no después."

publicidad

 4.- ¿Cada cuánto es recomendable lavar el cabello teñido?

"Ente menos te lavas el cabello ¡mejor! Pero lo importante es enjuagarlo bien, incluso si pones acondicionador es importante que no quede ningún tipo de sulfato. No coloques silicona a tu cabello, ya que este no lo deja respirar y además te va a dar comezón. Alterna tus champús, por ejemplo, durante la semana uno y durante el fin de semana otro para no acostumbrar el cabello a lo mismo."

 5.- ¿Cada cuánto tenemos que retocar el tinte?

"Cada 4 ó 6 semanas."

 6.- ¿Qué pueden hacer las mujeres mayores con canas para que la coloración les dure por mucho más tiempo?

"Se entiende que deberían de pintárselo más seguido, pero los retoques. Existen unos aerosoles con tinte que pones alrededor de la cara para un evento."

7.- Para las mujeres que quieren pintarse el cabello rojo, ¿qué tienen que hacer para que se les vea más natural y cero artificial?

"Hay rojos más matizados y hay otros más intensos. Preference tiene cuatro rojos especiales y tiene que escoger el que más le va a gustar. Yo recomiendo que cuando tienes la piel ocura elijas un tono más intenso y un rojo más claro para las mujeres de piel blanca."

 Ahora ya sabes que hacer para tu próxima cita en el salón o cuando vayas a comprar un nuevo tiente para tu cabello.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad