publicidad
Uma Thurman

Uma Thurman

Uma Thurman

Biografía de Uma Thurman

Uma Thurman
Uma Thurman

Su historia

Fecha de nacimiento: Abril 29, 1970.

Nombre completo: Uma Karuna Thurman.

Si alguien dijera que la mamá de Uma se llama Nena Birgitte Caroline von Schlebrügge, el dato no tendría nada de sorprendente, pero si a ello se le agrega que la señora es mexicana de nacimiento, entonces la información toma un giro que aunque interesante, no pasa de lo anecdótico.

Los abuelos maternos de Uma fueron alemán y sueca, respectivamente y no queda claro qué estaban haciendo en la Ciudad de México cuando nació Nena Birgitte, pero así fue. Años después la modelo ya radicada en Nueva York conoció a Robert Alexander Farrar, con quien se casó posteriormente y así nació Uma Karuma Thurman.

publicidad

A los 15 años la pequeña Uma estaba decidida a seguir los pasos de su madre y se inició como modelo e incluso llegó a aparecer en la portada de la revista Rolling Stone en 1989. En 1988 tuvo sus primeras apariciones en cine y el papel de Cecile de Volanges en Dangerous Liaisons, donde compartió créditos con Glenn Close y Michelle Pfeiffer, aunque solo ellas recibieron la nominación al Oscar.

Durante los años noventa Uma estuvo involucrada en varios filmes que aunque parecían interesantes, terminaron por ser fracasos económicos. Su vida comenzó a cambiar cuando conoció al director Quentin Tarantino, quien tuvo un primer acercamiento con ella en Pulp Fiction, una película que con el tiempo se volvería de culto.

Sin embargo el gran hit de Uma con Tarantino fue Kill Bill volumen 1 y 2, la que catapultó la mediana carrera de Thurman al nivel de verdadera estrella.

Uma Thurman estuvo casada entre 1990 y 1992 con Gary Oldman. En 1998 se casó con el también actor Ethan Hawke, con quien tuvo dos hijos: Maya Ray Thurman-Hawke y Levon Roan Thurman-Hawke. La pareja se divorció en 2004.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad