publicidad
Uma Thurman

Uma Thurman

Uma Thurman

Biografía de Uma Thurman

Uma Thurman
Uma Thurman

Su historia

Fecha de nacimiento: Abril 29, 1970.

Nombre completo: Uma Karuna Thurman.

Si alguien dijera que la mamá de Uma se llama Nena Birgitte Caroline von Schlebrügge, el dato no tendría nada de sorprendente, pero si a ello se le agrega que la señora es mexicana de nacimiento, entonces la información toma un giro que aunque interesante, no pasa de lo anecdótico.

Los abuelos maternos de Uma fueron alemán y sueca, respectivamente y no queda claro qué estaban haciendo en la Ciudad de México cuando nació Nena Birgitte, pero así fue. Años después la modelo ya radicada en Nueva York conoció a Robert Alexander Farrar, con quien se casó posteriormente y así nació Uma Karuma Thurman.

publicidad

A los 15 años la pequeña Uma estaba decidida a seguir los pasos de su madre y se inició como modelo e incluso llegó a aparecer en la portada de la revista Rolling Stone en 1989. En 1988 tuvo sus primeras apariciones en cine y el papel de Cecile de Volanges en Dangerous Liaisons, donde compartió créditos con Glenn Close y Michelle Pfeiffer, aunque solo ellas recibieron la nominación al Oscar.

Durante los años noventa Uma estuvo involucrada en varios filmes que aunque parecían interesantes, terminaron por ser fracasos económicos. Su vida comenzó a cambiar cuando conoció al director Quentin Tarantino, quien tuvo un primer acercamiento con ella en Pulp Fiction, una película que con el tiempo se volvería de culto.

Sin embargo el gran hit de Uma con Tarantino fue Kill Bill volumen 1 y 2, la que catapultó la mediana carrera de Thurman al nivel de verdadera estrella.

Uma Thurman estuvo casada entre 1990 y 1992 con Gary Oldman. En 1998 se casó con el también actor Ethan Hawke, con quien tuvo dos hijos: Maya Ray Thurman-Hawke y Levon Roan Thurman-Hawke. La pareja se divorció en 2004.

publicidad
publicidad
El 'Rey de la Taquilla' declaró a un periódico mexicano que ya está listo para cambiar pañales y calentar biberones, pero que aún no llega la cigüeña a su casa.
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
#Enredados: Tras la muerte de su querido Elín Ortiz, la bella dominicana nos cuenta cómo vive su duelo día a día. Además, ¡Olga Tañón se intoxicó con sushi y casi no llega al Teleton!
#Enredados: El Papa dio muestra de su gran humildad en una audiencia, y Chiqui captó el maravilloso momento. Además, ¡descubrimos que Adriana Louvier se casó en secreto!
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos de Juan Gabriel aprueban la puesta en escena de 'Amor Eterno', por ello, están planeando escribir su propio musical.
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
La actriz esta vez opinó acerca del famoso 'desaire' que la mismísima Madonna supuestamente le hiciera a Lucía Méndez. Además, le mandó un mensaje a Julián y José Manuel Figueroa.
Los hijos del comediante Eugenio Derbez nos dicen que opinan sobre los rumores que aseguran que tendrían su propio reallity show. Mira su reacción.
José Eduardo y Roberto Miguel, los hijos de la cantante ya tienes 16 años y al parecer tienen algunos problemas con la estricta disciplina de su mamá, ella misma lo aclara todo.
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Nuevamente clausurado el teatro donde se representa Amor Eterno con música de Juan Gabriel
Sigue la polémica y nuevamente es clausurado el teatro donde se iba a reestrenar Amor Eterno, obra con la música de Juan Gabriel
Laura Zapata inauguró un centro de belleza y confesó que ya está lista para enfrentar al bisturí
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hallan dos cadáveres en una zona de playa de Long Beach
Uno de los fallecidos fue hallado en una playa y la segunda víctima fue descubierta dentro de un automóvil. La Policía de Long Beach no cree que las dos muertes estén relacionadas.
Una oficial de policía murió luego de que su auto fuera 'tragado' por un hoyo que se abrió en una vía al suroeste de San Antonio
Las autoridades del condado Bexar confirmaron la mañana de este lunes que una oficial de la Policía falleció luego de que su vehículo y otro quedaran atrapados en un enorme agujero que se abrió en la calle Quintana Road.
¿Quién es y cómo juega el Ángel Mena por el que suspira el Cruz Azul?
Es un seleccionado ecuatoriano que compite con Jefferson Montero y Fidel Martínez. Fue compañero en Emelec del Miller Bolaños deseado por el León.
Por estas jugadas Antetokounmpo y Westbrook fueron nombrados jugadores de la semana
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Play.
Aprovechó un despeje del arquero y convirtió un impresionante golazo desde 60 metros
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.