publicidad
.

Top 5: Dinastías del espectáculo, la realeza de la farándula logo-notici...

Top 5: Dinastías del espectáculo, la realeza de la farándula

Cinco familias se han apoderado del espectáculo, generación tras generación.

Los Rivera son una familia poderosa del espectáculo.
Los Rivera son una familia poderosa del espectáculo.

Hay estrellas que brillan por una carrera construida con base en un gran esfuerzo y preparación, pero hay quienes dicen que con talento se nace. La prueba de ello son las familias que se han dedicado al espectáculo y en cada uno de sus miembros no existe uno que no haya heredado algún talento y, claro, un apellido que perdurar. Conoce a las 5 familias que han permanecido bajo los reflectores generación tras generación.

5.- Los Valdés

Durante las décadas de 1940, 1950 y 1960, cuatro hermanos conquistaron la comedia mexicana: Manuel, Ramón, Germán y Antonio Valdés. ¿No les suena? Quizá estos hombres sean más conocidos por sus apodos, el “Loco” Valdés, Don Ramón (del Chavo del 8), Tin Tan y el “Ratón”. La hija de Tin Tan, Rosalía Valdés, tuvo una corta carrera musical, pero el hijo que Manuel el “Loco” Valdés procreó con Verónica Castro, Cristian, es uno de los más famosos de esta dinastía.

publicidad

4.- Los Bracho

Haría falta un libro entero para relatar las conexiones de la familia Bracho (de hecho existe, Los Bracho: tres generaciones del cine mexicano) y los diferentes miembros que han triunfado a nivel internacional. Basta con destacar a Andrea Palma, actriz de teatro, Julio Bracho, actor y director de cine, Jesús Bracho, escenógrafo, Diana Bracho, actriz de cine, teatro y televisión, Julio Bracho Castillo, actor de cine, teatro y televisión; y las estrellas de Hollywood Dolores del Rio y Ramón Novarro.

3.- Las Pinal

Silvia Pinal, estrella consagrada de la época del cine de oro mexicano, ha sido la cabeza de una familia dedicada al espectáculo. Sus hijas son: Sylvia Pasquel, una actriz de televisión a quien procreó con el actor Rafael Banquells y es media hermana de la actriz Rocio Banquells; Alejandra Guzmán, actriz y cantante, cuyo padre es el famoso rockero Enrique Guzmán; Viridiana Alatriste (q.e.p.d.), que fue concebida por Pinal y el actor Gustavo Alatriste. La nieta de Silvia Pinal e hija de Sylvia Pasquel es la cantante Stephanie Salas, que tuvo una hija con el cantante Luis Miguel, llamada Michelle Salas. La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, planea dedicarse al mundo de la moda.

2.- Los Rivera

Don Pedro Rivera comenzó con un humilde negocio de discos y nunca se imaginó que sus hijos seguirían ese sendero y se convertirían en las máximas estrellas de la música regional mexicana. Jenni, Lupillo, Juan y Pedro Jr son los Rivera más famosos y, aunque siempre están envueltos en escándalo, han sabido ganarse un lugar en los escenarios. La hija de Jenni Rivera, Chiquis Rivera, se inició en el mundo de la farándula con el programa Chiquis y Raq-C.

publicidad

1.- Los Sodi

La señora Yolanda Miranda Mange procreó 5 hijas que fueron su orgullo hasta el último día de su vida: Laura Zapata, Thalía, Ernestina, Federica y Gabriela Sodi. Laura se dedicó a la actuación, donde impulsó la carrera de su hermana menor Thalía. Varios años después, el turno le tocaría a Camila Sodi, hija de Ernestina, quien ha tenido dos hijos con el actor Diego Luna. Ernestina es una reconocida escritora, mientras sus hermanas Federica y Gabriela se dedican a la arqueología y pintura respectivamente. Otros miembros de la familia Sodi, como el fallecido padre de Thalía, Ernesto Sodi Pallares, han sido reconocidos políticos mexicanos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Khloe Kardashian está lista para finalizar su divorcio con Lamar Odom y quiere enfocarse en tener hijos.
Nick Jonas comparte unas palabras amables sobre su ex novia de sus días en el Disney Channel, Miley Cyrus.
Grette Durán asegura que tuvo una noche de pasión con el cantante Maluma luego de su concierto en Cancún, pero el cantante niega que todo haya sucedido.
Prepárate para "La Machaca", con información picante de Maluma, Julión Alvarez, y Eiza González, entre otros varios famosos.
La simpática Doña Rosa Concha quiso aprender los secretos de belleza de Ninel Conde. Mira todo lo que aprendió de su propia boca.
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
Satcha Pretto nos compartió el tierno momento en el que su hijo mayor conoció a Alana, su hermanita recién nacida.
La conductora de noticias compartió a través de una llamada telefónica su alegría por la llegada de su bebita Alana, y la reacción que tuvo su hijito Bruce.
El actor Julián Gil está listo para iniciar la puesta en escena "Por qué los Hombres aman a las Ca...", en donde también actúa Marjorie de Sousa, una de sus ex novias.
Bruno, Odiseo y Demián, tres hermanos talentosos, recordaron sus inicios en el mundo del teatro gracias a sus padres, un director y una actriz.
Satcha Pretto ha recibido hermosas muestras de amor de amigos y seguidores para su bebita Alana, lo cual la hace sentirse muy bendecida.
Mira en exclusiva las fotos de la habitación de la hermosa bebé, y también las fotos familiares de los Butler Pretto.
Habitantes de Tepoztlán, lugar donde se casó la hija de Eugenio Derbez, pedían dinero si la prensa se acercaba, y nunca dejaron a nadie grabar ni tomar fotos.
Cansada de tantas especulaciones con la herencia de Joan Sebastian, la costarricense aclaró de una vez por todas que su hijo Julián no es tan millonario como todo mundo cree.
Sofía Espinoza y Marco Pérez, protagonistas de la película semi-biográfica de la cantante Gloria Trevi, obtuvieron las preseas como Mejor Actriz y Mejor Actor.
Silvia Pinal y Andrés García se encontraron en Acapulco, y en exclusiva para HOY compartieron sus anécdotas más divertidas de tiempo atrás.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El fiscal general de Nueva York explica por qué Donald Trump cometió fraude
Eric Schneiderman reitera que no descansará hasta que el magnate republicano sea sometido a juicio por defraudar a miles con su “Trump University”.
Sin Rollo: ¿Se le debe dejar de hablar a un hijo como castigo?
Unos padres dejaron a su hijo solo en un bosque de Japón y el Panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de todos esos casos en que los castigos se vuelven extremos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eurocopa 2016
Conte convoca con Italia a De Rossi, Insigne, Sturaro y Bernardeschi para la Eurocopa
Se quedan fuera futbolistas como Jorginhodel Napoli y Riccardo Montolivo, que había entrado en la lista de los 30 preconvocados.
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Warriors logran hazaña y van a la final de la NBA
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.