publicidad
.

Top 5: Dinastías del espectáculo, la realeza de la farándula logo-notici...

Top 5: Dinastías del espectáculo, la realeza de la farándula

Cinco familias se han apoderado del espectáculo, generación tras generación.

Los Rivera son una familia poderosa del espectáculo.
Los Rivera son una familia poderosa del espectáculo.

Hay estrellas que brillan por una carrera construida con base en un gran esfuerzo y preparación, pero hay quienes dicen que con talento se nace. La prueba de ello son las familias que se han dedicado al espectáculo y en cada uno de sus miembros no existe uno que no haya heredado algún talento y, claro, un apellido que perdurar. Conoce a las 5 familias que han permanecido bajo los reflectores generación tras generación.

publicidad

5.- Los Valdés


Durante las décadas de 1940, 1950 y 1960, cuatro hermanos conquistaron la comedia mexicana: Manuel, Ramón, Germán y Antonio Valdés. ¿No les suena? Quizá estos hombres sean más conocidos por sus apodos, el “Loco” Valdés, Don Ramón (del Chavo del 8), Tin Tan y el “Ratón”. La hija de Tin Tan, Rosalía Valdés, tuvo una corta carrera musical, pero el hijo que Manuel el “Loco” Valdés procreó con Verónica Castro, Cristian, es uno de los más famosos de esta dinastía.

4.- Los Bracho

Haría falta un libro entero para relatar las conexiones de la familia Bracho (de hecho existe, Los Bracho: tres generaciones del cine mexicano) y los diferentes miembros que han triunfado a nivel internacional. Basta con destacar a Andrea Palma, actriz de teatro, Julio Bracho, actor y director de cine, Jesús Bracho, escenógrafo, Diana Bracho, actriz de cine, teatro y televisión, Julio Bracho Castillo, actor de cine, teatro y televisión; y las estrellas de Hollywood Dolores del Rio y Ramón Novarro.

3.- Las Pinal

Silvia Pinal, estrella consagrada de la época del cine de oro mexicano, ha sido la cabeza de una familia dedicada al espectáculo. Sus hijas son: Sylvia Pasquel, una actriz de televisión a quien procreó con el actor Rafael Banquells y es media hermana de la actriz Rocio Banquells; Alejandra Guzmán, actriz y cantante, cuyo padre es el famoso rockero Enrique Guzmán; Viridiana Alatriste (q.e.p.d.), que fue concebida por Pinal y el actor Gustavo Alatriste. La nieta de Silvia Pinal e hija de Sylvia Pasquel es la cantante Stephanie Salas, que tuvo una hija con el cantante Luis Miguel, llamada Michelle Salas. La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, planea dedicarse al mundo de la moda.

2.- Los Rivera

Don Pedro Rivera comenzó con un humilde negocio de discos y nunca se imaginó que sus hijos seguirían ese sendero y se convertirían en las máximas estrellas de la música regional mexicana. Jenni, Lupillo, Juan y Pedro Jr son los Rivera más famosos y, aunque siempre están envueltos en escándalo, han sabido ganarse un lugar en los escenarios. La hija de Jenni Rivera, Chiquis Rivera, se inició en el mundo de la farándula con el programa Chiquis y Raq-C.

1.- Los Sodi

La señora Yolanda Miranda Mange procreó 5 hijas que fueron su orgullo hasta el último día de su vida: Laura Zapata, Thalía, Ernestina, Federica y Gabriela Sodi. Laura se dedicó a la actuación, donde impulsó la carrera de su hermana menor Thalía. Varios años después, el turno le tocaría a Camila Sodi, hija de Ernestina, quien ha tenido dos hijos con el actor Diego Luna. Ernestina es una reconocida escritora, mientras sus hermanas Federica y Gabriela se dedican a la arqueología y pintura respectivamente. Otros miembros de la familia Sodi, como el fallecido padre de Thalía, Ernesto Sodi Pallares, han sido reconocidos políticos mexicanos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, Satcha Pretto comparte su dicha, Alejandro Chabán sorprendió a una televidente y Mario Lovo sabe desafiar a la autoridad. Síguenos en #DAEnUnMinuto
El cantante y comediante aprendió la lección de disfrutar cada momento de la vida, luego de que hace dos años le detectaron un tumor en el riñón.
El comediante ha podido contar con sus compañeros para pagar los gastos médicos, y son quienes lo ayudan a mantenerse estable de la arterioesclerosis múltiple que padece.
Los actores se la están pasando de lo lindo en su gira promocional de la novela "Un Camino hacia el Destino", ¡y miren cómo presumen su amor hasta por los cielos!
Luego de confesar lo que sufrió por un mal procedimiento en sus glúteos, Jessica sintió el apoyo de todos en Despierta América.
El doctor Krasovsky explicó qué fue lo que le inyectaron a Jessica Cediel en los glúteos que le hizo tanto daño.
Con muchos regalos, consejos y lindos mensajes de apoyo, Satcha y Maity acompañaron a varias chicas que pronto se convertirán en madres.
La conductora confesó que se refugió en la Biblia para superar los momentos amargos tras confesar que su intervención cosmética casi le cuesta la vida.
Ningún chisme ni video comprometedor han logrado que ellos se separen. Mira en qué andan Pablo Montero y su esposa Carolina.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
La demanda a César Gerardo Ortiz, es por 'apología al delito', pues más de 50 de sus canciones hablan de actos delictivos.
El tema de este año en la famosa Gala del Met fue la tecnología y el futuro. No te pierdas los extravagantes vestidos de famosas como Beyoncé, Madonna y Kim Kardashian.
Luego de interrumpir algunas presentaciones, Larry explicó su estado de salud, y recriminó a la prensa por no contar toda la verdad.
En pleno segmento, Karla comenzó a toser intensamente, y fue Setareh quien tuvo que salvar el show. Mira cómo lo hizo.
En la segunda parte de esta entrevista, Jessica Cediel relató cómo entregó su vida a Dios tras la depresión que vivía por una mala intervención cosmética.
La protagonista del polémico video de Gerardo Ortiz ha aumentado su número de seguidores, y ahora acaba de protagonizar una sesión fotográfica con muy poca ropa para una revista.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Se desploma la popularidad de Santos y el apoyo al proceso de paz
Sin mostrar gran preocupación, el mandatario colombiano reacciona a su caída en popularidad: "El capital político es para gastarlo y yo lo he venido gastando".
¿Por qué el servicio de inmigración quiere ahora aumentar sus tarifas un 21%?
USCIS pretende aumentar entre un 7% y 258% las tasas de visados, permisos de empleo y otras gestiones. Argumenta que, ahora mismo, no le cuadran los números.
Universal Studios ofrece empleo para ser zombie
El parque de diversiones busca actores que interpreten a muertos vivientes para su atracción basada en la serie de televisión The Walking Dead, la cual será permanente a partir del verano.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Evander Holyfield ve a Amir Khan con buenas opciones ante 'Canelo' Alvarez
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
Giancarlo Stanton guía triunfo de los Marlins sobre Diamondbacks
Giancarlo Stanton pegó un cuadrangular y produjo un par de carreras para darle la victoria a los Marlins.
Boxeo
¿Lo compras o no? con Evander Holyfield
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.