publicidad
Tom Cruise

Tom Cruise

Tom Cruise

Biografía de Tom Cruise

Tom Cruise
Tom Cruise

Su historia

Fecha de nacimiento: Julio 3, 1962.

Nombre completo: Thomas Cruise Mapother IV

Actor y productor que en la década de los ochenta se ubicó como uno de los actores más atractivos de Hollywood gracias a su participación en la cinta Top Gun, donde dio vida a un piloto de guerra. Su primer papel protagónico fue en 1983 en el filme Risky Business, por lo que se puede considerar que su llegada al éxito fue relativamente rápida.

Top Gun fue un éxito en la taquilla y con ello Cruise se convirtió en negocio seguro para los productores, un selecto grupo al que Tom no tardó en entrar. Durante los años ochenta y noventa Cruise participó en la mayor parte de los largometrajes más exitosos como Rainman (1988), Born On The Fourth of July (1989), A Few Good Men (1992), Interview With The Vampire (1994), Mission Imposible (1996), Jerry Maguire (1996) y Eyes Wide Shut (1999), último file del mítico director Stanley Kubrick.

publicidad

Hacia el nuevo milenio la vida de Tom Cruise dio varios vuelcos, pues se divorció de su segunda esposa, la actriz australiana Nicole Kidman, con quien protagonizó varios de sus éxitos cinematográficos y con quien adoptó dos niños: Isabella Jane y Connor Antony.

En 2001 Cruise y Kidman se divoraciaron, pero no pasó mucho tiempo antes de que Tom se relacionara sentimentalmente con la actriz española Penélope Cruz, con quien estaría a lo largo de tres años. Posteriormente, en 2005, Cruise inició un romance con Katie Holmes, 16 años más joven que él. Un año más tarde nació Suri, la primera hija biológica de Cruise y en noviembre de 2006 la pareja se casó.

Tom Cruise ha sido centro de controversia por su apoyo a la iglesia de la scientología, con la cual se involucró gracias a su primera esposa Mimi Rogers.

publicidad
publicidad
Son muchos los rumores que rodean a Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez, ¿será cierto que la hija de Jenni abortó un hijo del cantante de La Original Banda el Limón?
La oficina de representación de Alejandro Fernández explicó mediante un comunicado de prensa, los motivos por los cuáles está citando a declarar al mismísimo Luis Miguel por incumplimiento de contrato.
La ex tenista y novia del cantante subió a sus redes sociales un video en el que muestra a su nuevo bebé, el cuál te matará de ternura.
Colegas y amigos como Alejandro Sanz, Laura Pausini y Raphael se mostraron tristes y nostálgicos al recordar buenos momentos junto a la recién fallecida sobrina de Miguel Bosé.
publicidad