publicidad
.

Tips para evitar la adicción a las compras logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

No compres a meses en intereses, puedes meterte en serios problemas.

Tips para evitar la adicción a las compras

Tips para evitar la adicción a las compras

¿Has comprado algo que no necesitas? o ¿dices que sólo te lo probarás y terminas llevándotelo? Si respondiste que sí, te estás haciendo una shopaholic.

No compres a meses en intereses, puedes meterte en serios problemas.
No compres a meses en intereses, puedes meterte en serios problemas.

¿Cuántas veces has comprado algo que no necesitas?, ¿te has dado cuenta que cada vez que tienes una tarjeta de crédito no puedes evitar usarla, sabiendo que en un par de meses te estarás tronando los dedos al tratar de saldar tus deudas? o peor aún, ¿dices que sólo te lo probarás y terminas llevándotelo?

Si respondiste que sí a estas preguntas, entonces te informamos que te estás conviritiendo en toda una shopaholic o mejor conocida como una adicta a las compras.

Al principio puede ser algo inofensivo, pero con el tiempo se puede convertir en una enfermedad y puedes quedar desfalcada y con un montón de deudas que no podrás saldar.

Para que eso no te pase, te damos algunas recomendaciones que te pueden ser de gran ayuda y que además, lograrán que tu economía no se derrumbe.

publicidad

1.- No vayas de compras con tus amigas: Muchas veces pueden motivarnos a adquirir algo que no necesitamos y termines adquiriendo cosas que no te convenzan.

2.- "Solo me lo voy a probar": Si la prenda que se estás poniendo te gusta cómo se te ve, entonces es casi un hecho que la comprarás, y lo peor del caso es que no estaba en tus planes hacerlo. Así que sino estás dispuesta a gastar, mejor evita la tentación de entrar a las tiendas.

3.- Una lista de lo que realmente necesitas: Examina tu clóset y revisa a conciencia cuáles son las prendas imprescindibles que necesitas. Procura inclinarte por aquellas que sean versátiles y básicas, las cuales puedas combinar varias veces y darles un mayor uso.

4.- Cancela tus suscripciones a los boletines: Es posible que te cuesta trabajo, pero ¡piénsalo! De esta manera no estarás enterada de las ofertas y promociones, por lo que no podrás caer en tentaciones.

5.- Paga en efectivo o con tarjeta de débito: Sólo gastarás lo que tienes y no te endeudarás con los bancos.

6.- Di NO a los meses sin intereses: Aunque parezca fascinante, puede ser muy engañoso, porque al acumular varias compras, obviamente se está generando una enorme monto, y al no pagar el mínino que el banco te exige, te va generando intereses.

7.- No compres en días de quincena: Al ver tanto dinero, inconsientemente comprarás de manera impulsiva y tu cartera estará totalmente vacía en un par de días y no sabrás de dónde sacar para cubrir tus otros gastos del mes.

publicidad

8.- Recicla prendas: Seguramente en tu clóset tienes prendas que ya ni te acordabas que existían, sácalas y dales un buen uso, seguramente muchas de ellas son como las que planeabas comprar de nuevo.

9.- Aprende a comprar en las rebajas: Los expertos en finanzas recomiendan adquirir sólo prendas que tengan mínimo un 40% de descuento, así no invertirás más de lo que tienes previsto.

10.- Revisa tus finanzas: Date cuenta de cuánto gastas en ropa, zapatos, perfumes o cosas que no usas y haz cuentas, con todo ese dinero que inviertes bien podrías pagarte unas relajantes vacaciones.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Mira cómo este perro se delata de su propio "crimen".
Basado en la comida americana contemporánea, llega este restaurante del grupo Pubbelly Boys que se encuentra en el hotel Langford para soprender a todos sus comensales con sabores diversos y únicos.
Este grupo de perros y gatos vinieron desde Louisiana buscando un hogar y una familia. Aquí los requisitos para quien desea adoptar una mascota.
Autoridades necesitan presupuesto para evitar que se reproduzcan esterilizando, de lo contrario aumentará la población en un 15% cada año. Al momento hay 350 mil perros en esta ciudad.
Daniela Di Giacomo criticó el de Kim Kardashian y le dio el ‘look’ de la semana a Mia de Molina a pesar de que en las redes la criticaron mucho.
No podrás creer cómo hacen las chicas de Despierta América para que la ropa les quede mejor ahora que todas están bajando de peso.
Cuando Rosie empezó a modelar, pesaba cerca de 400 libras, pero con mucha disciplina y dedicación, bajo más de 245 libras.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
En este texano Thursday el cantante Raulito Navaira nos comparte cuáles son sus rituales de preparación antes de subirse al escenario.
El chef Oropeza nos enseñó a preparar una fácil y deliciosa receta de pastel de chocolate con malvaviscos, ideal para consentir a tu pareja.
Fiestas Patrias
La reina de belleza Cristina Salazar estuvo en A Primera Hora para invitarnos al evento de Fiestas Patrias que tendrá lugar el 4 de septiembre y en donde se seleccionará a la próxima reina de las fiestas patrias.
Escucha en HOY las cinco cosas por las que debemos apreciar este gran tesoro y disfrutar de nuestros abuelos.
Con una carta reveladora el actor advirtió a la revista que estaban difamándalo y dañando su imagen con una nota que lo tacha de arrogante.
Marie Mertz, miembro del Comité Organizador del Festival Multicultural, nos habla sobre las actividades que tendrán lugar este fin de semana en Elk Grove.
La madre del hijo de Pablo Montero fue víctima de golpes e insultos en un reality show, ¿qué piensa el cantante al respecto?
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Protestan por cierre de su centro de trabajo
Una fábrica de muebles cerró y despidió a sus empleados sin avisar, por esto protestan exigiendo su liquidación.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era dinero del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero on August 26, 2016
Una arritmia pone en peligro la carrera del futbolista Clint Dempsey, figura de la selección de EEUU
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
Jesús Corona dijo que están totalmente comprometidos con Juan Carlos Osorio
El portero aseguró que el partido contra Chile fue “una mala tarde”. Y también se mostró contento con la lista: “Es una nueva oportunidad para cada uno de nosotros”.
Iván Zamorano se suma a Univisión Deportes como titular indiscutido
‘Bam Bam’ había regalado su magia en la Copa América Centenario y ahora se incorpora al equipo de Univisión Deportes. Mañana debuta en el clásico. ¡Bienvenido!