publicidad
.

Tips para evitar la adicción a las compras logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

No compres a meses en intereses, puedes meterte en serios problemas.

Tips para evitar la adicción a las compras

Tips para evitar la adicción a las compras

¿Has comprado algo que no necesitas? o ¿dices que sólo te lo probarás y terminas llevándotelo? Si respondiste que sí, te estás haciendo una shopaholic.

No compres a meses en intereses, puedes meterte en serios problemas.
No compres a meses en intereses, puedes meterte en serios problemas.

¿Cuántas veces has comprado algo que no necesitas?, ¿te has dado cuenta que cada vez que tienes una tarjeta de crédito no puedes evitar usarla, sabiendo que en un par de meses te estarás tronando los dedos al tratar de saldar tus deudas? o peor aún, ¿dices que sólo te lo probarás y terminas llevándotelo?

Si respondiste que sí a estas preguntas, entonces te informamos que te estás conviritiendo en toda una shopaholic o mejor conocida como una adicta a las compras.

Al principio puede ser algo inofensivo, pero con el tiempo se puede convertir en una enfermedad y puedes quedar desfalcada y con un montón de deudas que no podrás saldar.

Para que eso no te pase, te damos algunas recomendaciones que te pueden ser de gran ayuda y que además, lograrán que tu economía no se derrumbe.

publicidad

1.- No vayas de compras con tus amigas: Muchas veces pueden motivarnos a adquirir algo que no necesitamos y termines adquiriendo cosas que no te convenzan.

2.- "Solo me lo voy a probar": Si la prenda que se estás poniendo te gusta cómo se te ve, entonces es casi un hecho que la comprarás, y lo peor del caso es que no estaba en tus planes hacerlo. Así que sino estás dispuesta a gastar, mejor evita la tentación de entrar a las tiendas.

3.- Una lista de lo que realmente necesitas: Examina tu clóset y revisa a conciencia cuáles son las prendas imprescindibles que necesitas. Procura inclinarte por aquellas que sean versátiles y básicas, las cuales puedas combinar varias veces y darles un mayor uso.

4.- Cancela tus suscripciones a los boletines: Es posible que te cuesta trabajo, pero ¡piénsalo! De esta manera no estarás enterada de las ofertas y promociones, por lo que no podrás caer en tentaciones.

5.- Paga en efectivo o con tarjeta de débito: Sólo gastarás lo que tienes y no te endeudarás con los bancos.

6.- Di NO a los meses sin intereses: Aunque parezca fascinante, puede ser muy engañoso, porque al acumular varias compras, obviamente se está generando una enorme monto, y al no pagar el mínino que el banco te exige, te va generando intereses.

7.- No compres en días de quincena: Al ver tanto dinero, inconsientemente comprarás de manera impulsiva y tu cartera estará totalmente vacía en un par de días y no sabrás de dónde sacar para cubrir tus otros gastos del mes.

publicidad

8.- Recicla prendas: Seguramente en tu clóset tienes prendas que ya ni te acordabas que existían, sácalas y dales un buen uso, seguramente muchas de ellas son como las que planeabas comprar de nuevo.

9.- Aprende a comprar en las rebajas: Los expertos en finanzas recomiendan adquirir sólo prendas que tengan mínimo un 40% de descuento, así no invertirás más de lo que tienes previsto.

10.- Revisa tus finanzas: Date cuenta de cuánto gastas en ropa, zapatos, perfumes o cosas que no usas y haz cuentas, con todo ese dinero que inviertes bien podrías pagarte unas relajantes vacaciones.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Google ha declarado el término como "la tendencia más grande de YouTube de la que nunca has oído hablar". A través de susurros y pequeños ruidos, estos hipnóticos videos acumulan millones de seguidores. Ponte los auriculares y descubre de qué se trata.
Si piensas que tu día fue malo, no eres el único.
El First Friday es un evento para difundir la cultura que se realiza el primer viernes de cada mes en varios lugares incluida la ciudad de Phoenix.
Recomendaciones para aplicarlo en los ojos, boca y hasta como hacer retoques a su rostro
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
Caro té Cuenta cómo crear unas tablas de comportamiento que no sólo lo harán portarse mejor, sino que lo harán divirtiéndose, y así lograrán sus metas.
Daniela Di Giacomo organizó la competencia con Kim Kardashian, Maite Perroni y Cristian Castro, al final Ninel Conde fue la ganadora del ‘look de la semana’.
En una fiesta de blanco la cantante celebró sus 40 años de vida y habló de cómo extraña la presencia de las dos mujeres de su vida.
Esta triste noticia la compartió el cantante de reggaetón en sus redes sociales, dándole la despedida a la bebé quien no sobrevivió las complicaciones de salud.
El reto consitía en morder un chile jalapeño para la buena suerte Mira lo que pasó luego de darle una gran mordida.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
“Se lamina para que se preserve, se perfora y crea la pieza”, cuenta su creadora, Elvia Hernández. Conoce más de su trabajo y dónde conseguirlo.
El maquillista Jorge Monroy nos habla de los labiales que están de moda para este otoño y cómo seleccionar el que nos quedará mejor.
La actriz hizo un análisis de su vida y aseguró que le encanta cumplir años y se siente fantástica por convertirse en abuela.
Tras varios meses de luchar contra el cáncer, la comediante Bettina Salazar, conocida por su sentido del humor y su popular personaje de 'Olga Sana', está feliz de no tener que recibir radioterapias.
Divertida competencia llena de energía donde ‘El Burro’ Van Rankin por estar de tramposo terminó siendo electrocutado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El potente huracán Matthew se debilita ligeramente pero sigue con fuerza "peligrosa"
El Centro Nacional de Huracanes señaló que el quinto huracán de la temporada es el "más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.
Donald Trump considera atacar a Hillary Clinton con las infidelidades de su esposo
El magnate considera en una entrevista con el diario 'New York Times' que Bill Clinton fue el “mayor abusador de mujeres” en la historia de la política y llevó la “vergüenza” a la Casa Blanca y se plantea abrir esta línea de ataque contra su rival demócrata.
El fin de una aventura con miles de seguidores: muere la abuela que rechazó tratarse el cáncer para recorrer EEUU
Con su historia Norma Jean se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Un viaje que emprendieron tres personas terminó tocando la vida de millones, que acompañaron a una anciana de 90 años a cumplir su deseo: vivir el presente.
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.