publicidad
.

Tips para evitar la adicción a las compras logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Tips para evitar la adicción a las compras

¿Has comprado algo que no necesitas? o ¿dices que sólo te lo probarás y terminas llevándotelo? Si respondiste que sí, te estás haciendo una shopaholic.

No compres a meses en intereses, puedes meterte en serios problemas.
No compres a meses en intereses, puedes meterte en serios problemas.

¿Cuántas veces has comprado algo que no necesitas?, ¿te has dado cuenta que cada vez que tienes una tarjeta de crédito no puedes evitar usarla, sabiendo que en un par de meses te estarás tronando los dedos al tratar de saldar tus deudas? o peor aún, ¿dices que sólo te lo probarás y terminas llevándotelo?

Si respondiste que sí a estas preguntas, entonces te informamos que te estás conviritiendo en toda una shopaholic o mejor conocida como una adicta a las compras.

Al principio puede ser algo inofensivo, pero con el tiempo se puede convertir en una enfermedad y puedes quedar desfalcada y con un montón de deudas que no podrás saldar.

Para que eso no te pase, te damos algunas recomendaciones que te pueden ser de gran ayuda y que además, lograrán que tu economía no se derrumbe.

publicidad

1.- No vayas de compras con tus amigas: Muchas veces pueden motivarnos a adquirir algo que no necesitamos y termines adquiriendo cosas que no te convenzan.

2.- "Solo me lo voy a probar": Si la prenda que se estás poniendo te gusta cómo se te ve, entonces es casi un hecho que la comprarás, y lo peor del caso es que no estaba en tus planes hacerlo. Así que sino estás dispuesta a gastar, mejor evita la tentación de entrar a las tiendas.

3.- Una lista de lo que realmente necesitas: Examina tu clóset y revisa a conciencia cuáles son las prendas imprescindibles que necesitas. Procura inclinarte por aquellas que sean versátiles y básicas, las cuales puedas combinar varias veces y darles un mayor uso.

4.- Cancela tus suscripciones a los boletines: Es posible que te cuesta trabajo, pero ¡piénsalo! De esta manera no estarás enterada de las ofertas y promociones, por lo que no podrás caer en tentaciones.

5.- Paga en efectivo o con tarjeta de débito: Sólo gastarás lo que tienes y no te endeudarás con los bancos.

6.- Di NO a los meses sin intereses: Aunque parezca fascinante, puede ser muy engañoso, porque al acumular varias compras, obviamente se está generando una enorme monto, y al no pagar el mínino que el banco te exige, te va generando intereses.

7.- No compres en días de quincena: Al ver tanto dinero, inconsientemente comprarás de manera impulsiva y tu cartera estará totalmente vacía en un par de días y no sabrás de dónde sacar para cubrir tus otros gastos del mes.

publicidad

8.- Recicla prendas: Seguramente en tu clóset tienes prendas que ya ni te acordabas que existían, sácalas y dales un buen uso, seguramente muchas de ellas son como las que planeabas comprar de nuevo.

9.- Aprende a comprar en las rebajas: Los expertos en finanzas recomiendan adquirir sólo prendas que tengan mínimo un 40% de descuento, así no invertirás más de lo que tienes previsto.

10.- Revisa tus finanzas: Date cuenta de cuánto gastas en ropa, zapatos, perfumes o cosas que no usas y haz cuentas, con todo ese dinero que inviertes bien podrías pagarte unas relajantes vacaciones.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Khloe Kardashian está lista para finalizar su divorcio con Lamar Odom y quiere enfocarse en tener hijos.
Nick Jonas comparte unas palabras amables sobre su ex novia de sus días en el Disney Channel, Miley Cyrus.
Los artistas estaban en el aeropuerto de México listos para tomar un vuelo junto pero no dijeron el destino de su viaje.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
La destituida reina de belleza habla del desaire que le hizo la directora de Miss Puerto Rico Universe a L6DT y dijo que, igual que ella, se trató de un mal día.
#ICYM ¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante el mes de mayo. Disfruta una vez más de estas imágenes que pulverizaron récords de visitas en Despierta América.
A su estilo único, la relacionista profesional comparte cómo fue su experiencia al tener esa conversación con sus gemelos.
Además; Ana Patricia amaneció fuera de ritmo, Chabán nos hizo reír con sus consejos y Vero no se queda callada. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Un controvertible programa promueve que los niños y jóvenes pasen un día en la cárcel “para aprender”.
El hijo de Eugenio Derbez compartió detalles exclusivos de la boda de Aislinn y Mauricio, y también contó qué fue lo más emotivo del evento.
Pese a que pasa mucho tiempo alejado de su familia por el trabajo, el actor nos revela su secreto para ser un buen esposo y padre de familia.
Está nueva técnica para sacarte las cejas con un hilo te dejará luciendo espectacular. Mira de qué se trata.
Increíble cómo el equipo de El Burro y Maca arrasó en este juego de pistas.
Grette Durán asegura que tuvo una noche de pasión con el cantante Maluma luego de su concierto en Cancún, pero el cantante niega que todo haya sucedido.
Esta deliciosa receta tardará muy poco tiempo en llenar tu mesa de sabor y deleitar a tus seres queridos.
Un veterano de Austin lanzó una iniciativa para ayudar a los veteranos a vencer el estrés postraumático con ejercicio.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Bill Kristol le responde a Donald Trump: "Al menos no soy un asno rugiente"
El fuerte intercambio de reproches en redes sociales entre el candidato republicano y el editor de Weekly Standard gira en torno a la posibilidad de una candidatura independiente.
Reglas de oro para un CV de alto impacto
El currículum vitae es tu principal arma para conseguir un puesto laboral, por eso aquí te damos algunos tips para hacerlo más atractivo y eficaz.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
Juan Antonio Pizzi: "Confío plenamente en mi, mi cuerpo técnico y en mis futbolistas"
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
Óscar Tabárez: "Luis Suárez tiene ansiedad de jugar, creo que podemos cumplir los plazos"
El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Luis Suárez.