publicidad
.

Tips para evitar la adicción a las compras logo-noticias.svg

Tips para evitar la adicción a las compras

¿Has comprado algo que no necesitas? o ¿dices que sólo te lo probarás y terminas llevándotelo? Si respondiste que sí, te estás haciendo una shopaholic.

No compres a meses en intereses, puedes meterte en serios problemas.
No compres a meses en intereses, puedes meterte en serios problemas.

¿Cuántas veces has comprado algo que no necesitas?, ¿te has dado cuenta que cada vez que tienes una tarjeta de crédito no puedes evitar usarla, sabiendo que en un par de meses te estarás tronando los dedos al tratar de saldar tus deudas? o peor aún, ¿dices que sólo te lo probarás y terminas llevándotelo?

publicidad

Si respondiste que sí a estas preguntas, entonces te informamos que te estás conviritiendo en toda una shopaholic o mejor conocida como una adicta a las compras.


Al principio puede ser algo inofensivo, pero con el tiempo se puede convertir en una enfermedad y puedes quedar desfalcada y con un montón de deudas que no podrás saldar.

Para que eso no te pase, te damos algunas recomendaciones que te pueden ser de gran ayuda y que además, lograrán que tu economía no se derrumbe.

1.- No vayas de compras con tus amigas: Muchas veces pueden motivarnos a adquirir algo que no necesitamos y termines adquiriendo cosas que no te convenzan.

2.- "Solo me lo voy a probar": Si la prenda que se estás poniendo te gusta cómo se te ve, entonces es casi un hecho que la comprarás, y lo peor del caso es que no estaba en tus planes hacerlo. Así que sino estás dispuesta a gastar, mejor evita la tentación de entrar a las tiendas.

3.- Una lista de lo que realmente necesitas: Examina tu clóset y revisa a conciencia cuáles son las prendas imprescindibles que necesitas. Procura inclinarte por aquellas que sean versátiles y básicas, las cuales puedas combinar varias veces y darles un mayor uso.

4.- Cancela tus suscripciones a los boletines: Es posible que te cuesta trabajo, pero ¡piénsalo! De esta manera no estarás enterada de las ofertas y promociones, por lo que no podrás caer en tentaciones.

5.- Paga en efectivo o con tarjeta de débito: Sólo gastarás lo que tienes y no te endeudarás con los bancos.

6.- Di NO a los meses sin intereses: Aunque parezca fascinante, puede ser muy engañoso, porque al acumular varias compras, obviamente se está generando una enorme monto, y al no pagar el mínino que el banco te exige, te va generando intereses.

7.- No compres en días de quincena: Al ver tanto dinero, inconsientemente comprarás de manera impulsiva y tu cartera estará totalmente vacía en un par de días y no sabrás de dónde sacar para cubrir tus otros gastos del mes.

8.- Recicla prendas: Seguramente en tu clóset tienes prendas que ya ni te acordabas que existían, sácalas y dales un buen uso, seguramente muchas de ellas son como las que planeabas comprar de nuevo.

9.- Aprende a comprar en las rebajas: Los expertos en finanzas recomiendan adquirir sólo prendas que tengan mínimo un 40% de descuento, así no invertirás más de lo que tienes previsto.

10.- Revisa tus finanzas: Date cuenta de cuánto gastas en ropa, zapatos, perfumes o cosas que no usas y haz cuentas, con todo ese dinero que inviertes bien podrías pagarte unas relajantes vacaciones.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Una encantadora historia para toda la familia, recreada con escenarios, vestuarios y personajes coloridos que le dejarán bellas memorias
Dejó la academia para dedicarse a escribir y cocinar. Hoy su segundo libro está en circulación y su programa de televisión, Pati's Mexican Table, fue nominado en los 'Oscar de la cocina', los premios James Beard Awards.
Aprovecha para aprender nuevos trucos este fin de semana.
Este fin de semana se presenta el Circo Hermanos Vázquez en San Antonio, en el Hall de las Américas. ¡No te lo puedes perder!
Daniela Di Giacomo nos dio detalles de cada uno de los atuendos espectaculares que usó la cantante para su actuación.
Nuestros conductores se vistieron de superhéroes para celebrar el día del niño y vaya lo bien que se la pasaron.
La cantante colombiana reaccionó un poco molesta al percatarse que estaba siendo fotografiada por sus fanáticos, que han publicado estas fotos donde se le ve a ella hasta en la iglesia.
En Despierta América, desde Los Angeles, Chiquis Rivera habló de su relación y de los planes que tiene con su novio.
Escucha las declaraciones de Julión que levantaron una lluvia de críticas y Ninel opinó al respecto. Pero Ana y Francisca no se quedaron atrás.
Cada vez más personas se suman al arte de perfeccionar el tan popular ‘selfie’. Mira qué debes y no debes hacer a la hora de tomar la foto.
Mira cómo puedes hacer que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de diversión.
El actor quiere llevar la fiesta en paz, sin embargo, reconoció que siente muy desilusionado y no quiere volver a hablarle a su esposa.
Ana de la Reguera y Patricio Borghetti se divirtieron de lo lindo adivinando las preguntas escondidas tras los bloques de ladrillo. Descubre por qué Ana resultó ser una estupenda jugadora .
En exclusiva para Despierta América, Laura Sánchez te muestra cómo puedes ponerte la sombra en tus párpados usando una cuchara.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
California's Latino vote seeks to give Trump a lesson in "ignorance"
Weary of 'Trumpophobia,' Latino voters are gearing up for California's June primary, buoyed by a successful publicity campaign designed to portray immigrants in a positive light
Una mujer y sus cuatro nietos mueren tras una inundación repentina en Texas
Pasada la medianoche de este viernes, la lluvia inundó el barrio Palestine, en el este de Texas. "Con la cantidad de lluvia que cayó, la gente nos dijo que el agua les llegó a la cintura en cuestión de minutos", relató el capitán James Muñiz.
Juego y Lotería
Mega Millions aumenta a $128 millones porque nadie ganó el viernes
En la noche de hoy, sábado 30 de abril, se realizará el sorteo Powerball y el premio es de $314 millones.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.