publicidad
Tina Fey

Tina Fey

Tina Fey

Biografía de Tina Fey

Tina Fey
Tina Fey

Su historia

Fecha de nacimiento: Mayo 18, 1970.

Nombre completo: Elizabeth Stamatina "Tina" Fey

Actriz, comediante, escritora y productora, Tina es una de las mentes creativas más brillantes de los últimos años. Su escuela, universidad y doctorado artístico lo tuvo en el programa Saturday Night Live, uno de los mejores y más antiguos espacios de humor en la televisión de Estados Unidos.

A lo largo de nueve años (1997 a 2006) Tina fue parte fundamental de este programa, primero como escritora y luego como parte regular del elenco. Fue precisamente en Saturday Night Live donde Tina alcanzó popularidad de talla mundial, pues al hacer la representación cómica de Sarah Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia del país, Fey le dio la vuelta al mundo.

publicidad

Los reconocimientos por su representación de la política norteamericana le valieron el reconocimiento de la crítica especializada, los medios de comunicación, el público y diversos sectores e incluso su parodia encabezó la lista de lo mejor de la década, hecha por una revista.

También es parte del elenco de la serie de televisión 30 Rock, que se ha mantenido por más de cuatro temporadas en la televisión abierta. Su voz le ha dado vida a personajes de los filmes de animación Ponyo (2009) y MegaMind (2010).

Tina Fey tiene en sus vitrinas siete premios Emmy, tres Globos de Oro y otros tanto de las asociaciones de periodistas que reconocen lo mejor de la televisión en Estados Unidos a nivel de guiones, dirección, actuación y producción, áreas a las que Tina Fey les conoce muy bien el chiste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad