publicidad
Como cualquier otra persona, la actriz tiene altas y bajas en su salud.

Silvia Pinal

Silvia Pinal

Biografía de Silvia Pinal

Como cualquier otra persona, la actriz tiene altas y bajas en su salud.
Como cualquier otra persona, la actriz tiene altas y bajas en su salud.

Su historia

Fecha de nacimiento: Septiembre 12, 1931.

Nombre completo: Silvia Pinal Hidalgo

Es uno de los grandes íconos de la cinematografía y televisión mexicana con más de seis décadas de trayectoria. Sus hijas, nietas y bisnietas se han involucrado en el mundo de la farándula, por lo que se le ha llamado a ese matriarcado “la dinastía Pinal”.

En sus comienzos fue considerado como uno de los rostros más bellos del cine mexicano, en donde actúo al lado de grandes figuras de la llamada época de oro como Pedro Infante, Tin Tán y Cantiflas. También trabajó a las órdenes del director español Luis Buñuel en la cinta Viridiana (1961), que consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes. En total esa producción consiguió más de 150 premios alrededor del mundo y le brindó a Silvia Pinal el prestigio internacional que ya jamás la abandonó.

publicidad

En televisión participó en la primera telenovela mexicana Los Caudillos (1968); después tuvo su propio programa de variedades junto al que fuera su esposo Enrique Guzmán, Silvia y Enrique (1973). No fue sino hasta 1985 que Silvia marcó toda una época en la televisión hispana con el programa Mujer Casos de la Vida Real, el cual produjo y condujo por más de dos décadas.

En el teatro también es considerada una de las grandes estrellas, no solo por sus interpretaciones, sino también por las producciones que ha montado. Una de las más recordadas es Mame. También llegó a ser dueña de dos grandes teatros en la Ciudad de México, el Silvia Pinal y el Diego Rivera.

Silvia Pinal estuvo casada con el actor cubano Rafael Banquells, con quien procreo a la también actriz Sylvia Pasquel, quien es madre de Stephanie Salas y abuela de Michelle (producto de la relación de Stephanie con el cantante Luis Miguel). Hay otra nieta de nombre Camila.

La señora Pinal también estuvo casada con el empresario y productor de cine Gustavo Alatriste, con quien tuvo una hija de nombre Viridiana, en honor al filme que le dio fama mundial. Sin embargo la tragedia golpeó a la dinastía cuando Viridiana, con apenas 19 años, falleció en un accidente automovilístico.

Su tercer matrimonio fue con el cantante juvenil del los años sesenta, Enrique Guzmán, con quien tuvo dos hijos: Luis Enrique y la famosa roquera Alejandra Guzmán. De ésta última tiene una nieta de nombre Frida Sofía.

publicidad

Posteriormente contrajo nupcias por cuarta ocasión con el político Tulio Hernández, de quien se divorció en 1995 y desde entonces ya no oficializó ningún lazo sentimental.

publicidad
publicidad
La reacción de Ana Patricia cuando le preguntan si está embarazada no tiene precio y volver a ver a Jenni Rivera cantando con sus hijas es impresionante. Revive los videos más vistos de esta semana en Despierta América.
Además; Alan Tacher dice que casi no ve, Satcha Pretto apoya a su selección y William Valdés veía el programa de Chary. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
En un comunicado oficial, el ‘Principe de la Canción’ confirmó que no se encuentra bien de salud y que enfrentará con quimioterapia el cáncer que padece.
El productor Juan Osorio habló de los motivos por los que le duele la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera' y salió a la defensa de la actriz Susana González.
publicidad