publicidad
Shakira

Shakira

Shakira

Biografía de Shakira

Shakira
Shakira

Su historia

Fecha de nacimiento: Febrero 2, 1977.

Nombre completo: Shakira Isabel Mebarak Ripoll

Cantante, compositora, música, productora y bailarina, que nació en Barranquilla Colombia. La sencillez de sus letras, su singular voz y su movimiento de caderas le abrieron las puertas de América Latina en los años noventa y después las del resto del mundo, donde musicalmente ya hizo la llamada transición al idioma inglés.

Shakira lleva en su sangre una herencia cultural tan rica, que pareciera ser la responsable de la originalidad de su propuesta. Gracias a su padre William Mebarak Chadid, la colombiana puede presumir que lleva sangre libanesa, española e italiana, así como la latinoamericana, gracias a su madre Lidya del Carmen Ripoll Torrado.

publicidad

Su éxito internacional comenzó con la salida de su disco, Pies Descalzos (1995), donde quedó al descubierto su potencial lírico y musical, pero también el de productora, pues se convirtió en su propia sombra, misma que la llevaría a dominar varios países.

Gracias a álbumes como ¿Dónde Están los Ladrones? y Laundry Service, Shakira se impuso como una las artistas más reconocidas en el Grammy, el Grammy Latino y los Premios Billboard.

En el terreno íntimo, Shakira lleva diez años de relación con Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa. Pese a que los rumores los han casado y separado infinidad de ocasiones, lo cierto es que Shakira aún permanece soltera.

Con el disco Fijación Oral se mantuvo como una de las preferidas del público y esto mismo la llevó a ser elegida como una de las intérpretes oficiales de la Copa Mundial de Fútbol 2010, celebrada en Sudáfrica, donde la canción Waka, Waka, le dio la vuelta entera al mundo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad